Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

Ese es el de construyasuvideorokola.com? Me refería al del post #18, que tiene el CD4053 para el switch... Me repasé de nuevo el tema y no encontré otro...
Saludos!
 
El del post #18 es un diseño de Ricardodeni, sino me equivoco. En ese PCB está incluido ya el CD4053.
Lo único que hay que hacer a la hora de imprimir el PCB es agrandarlo hasta que mida 30cm de largo, ya que como explica el mismo autor, lo redujo para que le cupiera en la hoja normal.

No se bien que problema tienes con ese PCB, ya que está bien. Tal vez si lo explicas mejor te podríamos ayudar mejor (que no te importa usar muchas palabras para explicar algo pequeño).
 
Llo que quisiera es alinear los potes en el diseño de ricardodeni, y acercarlos al borde para que sea más fácil de ajustar en el frente. Me parece mejor de esta forma para no tener que separar los potes de la placa, y me gusta ese diseño por sobre los otros. Desde ya gracias.
Saludos!!

Agrego: para que no estén haciendo prueba y error al imprimir, directamente impriman con un zoom de 133,33% y queda perfecto.
Salutes.
 
Última edición:
Vale, ya se lo que quieres decir. En realidad deberías poderlo ajustar fácilmente al chasis.
Si quieres tenerlos todos al mismo nivel exactamente creo que deberías rediseñar tu mismo el PCB.

Pd. gracias por la información para imprimir :)
 
gente ya termine el pre de bajo... se ve muy lindo solo me faltaria probarlo ahi les dejo unas fotos de como quedo...
 

Adjuntos

  • resized_DSCN1215.jpg
    resized_DSCN1215.jpg
    69.4 KB · Visitas: 280
  • resized_DSCN1217.jpg
    resized_DSCN1217.jpg
    79.2 KB · Visitas: 250
  • resized_DSCN1218.jpg
    resized_DSCN1218.jpg
    74.7 KB · Visitas: 221
  • resized_DSCN1219.jpg
    resized_DSCN1219.jpg
    82.8 KB · Visitas: 208
  • resized_DSCN1220.jpg
    resized_DSCN1220.jpg
    96.2 KB · Visitas: 221
  • resized_DSCN1222.jpg
    resized_DSCN1222.jpg
    72.5 KB · Visitas: 200
  • resized_DSCN1225.jpg
    resized_DSCN1225.jpg
    67.5 KB · Visitas: 178
  • resized_Imagen 001.jpg
    resized_Imagen 001.jpg
    163.3 KB · Visitas: 171
  • resized_Imagen 002.jpg
    resized_Imagen 002.jpg
    135.7 KB · Visitas: 206
  • resized_Imagen 003.jpg
    resized_Imagen 003.jpg
    124.3 KB · Visitas: 181
  • resized_Imagen 006.jpg
    resized_Imagen 006.jpg
    147.9 KB · Visitas: 159
  • resized_Imagen 009.jpg
    resized_Imagen 009.jpg
    231.8 KB · Visitas: 191
  • resized_Imagen 010.jpg
    resized_Imagen 010.jpg
    175.3 KB · Visitas: 164
  • resized_Imagen 011.jpg
    resized_Imagen 011.jpg
    156.4 KB · Visitas: 160
  • resized_Imagen 012.jpg
    resized_Imagen 012.jpg
    213.4 KB · Visitas: 199
hola gente... no me funciona el pre a pesar que se ve bien la placa y todo... el tema es que a la salida tengo casi 30V medidos con un tester en alterna... estara muerto el transistor??? que sera??? espero me ayuden...
 
ya esta gente ya lo solucione tenia una pista unida con estaño.... lo probe y suena bien al parecer pero de muy bajo volumen bajisimo... aclaro que lo probe con un mic en la entrada... sera por eso???
 
Gracias por el aporte. soy nuevo en todo esto y tengo nociones de electro, pero mi primo que entiende me ayudara en el viacrucis de construir esta maquina (pre y ampli), mi unica duda, es que yo soy de españa y aqui la corriente es de 220v/50Hz, como lo haría? porque se ha estado hablando de 115v todo el tiempo ??? el trafo tendría que ser de 15/15 u otro diferente. gracias de antemano
 
Para el previo el transformador tendré que ser con primario de 220V (red doméstica) y secundario de 15V+15V a 1A más o menos, que no consume nada el previo.
 
ya esta gente ya lo solucione tenia una pista unida con estaño.... lo probe y suena bien al parecer pero de muy bajo volumen bajisimo... aclaro que lo probe con un mic en la entrada... sera por eso???

que amplificador estas usando?, porque el que viene original para este preamplicador tiene un operacional con entrada FET lo que le da una alta impedancia de entrada.
 
Buenas gente. Ya terminé el pre y les quería dejar unas fotitos de cómo quedó.
PD: Notaron que hay un capacitor al revés? Yo no... :cabezon: Por ansioso lo probé sin revisar y ahora tengo que esperar hasta mañana que pueda comprar otro... :oops:
Saludos!
 

Adjuntos

  • pre1.jpg
    pre1.jpg
    106.5 KB · Visitas: 157
  • pre2.jpg
    pre2.jpg
    104.5 KB · Visitas: 118
hola gente soy nuevo..mmm..estoy armandome este pre..lo unico que no entiendo es:que funcion cumple el ultimo integrado de la derecha???como es eso de que va con pedal??


desde ya gracias
 
Hola
Ante todo presentarme, escribo desde Almeria-España y no se si es el post adecuado para mi consulta, lo lei entero y me que da alguna duda.Ruego me perdonen los Administradores si no estoy en el sitio correcto.

Al grano.... me compre ,via USA un cabezal GK400RB,con PCB del Amplificador 60041A,del año 83,Sn 15500, crei que este llevaba el transformador 120/220V AC y no es así, la cambien el fusible a de 4 a 2A (como indicaba el esquema), pero petaba, desmonte y ví que llevaba solo un primario a 120V. Y en España es a 220V AC

Alguien me podria aconsejar, que tipo de transformador o donde poder comprarlo, debo usar.

Creo , por lo leido, que aproximadamente sería de 220V+ (+42,5/0/-42,5) , ¿Y cual sería el Amperaje ideal del secundario?. Necesitaria algo mas?

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
.........Creo , por lo leido, que aproximadamente sería de 220V+ (+42,5/0/-42,5) , ¿Y cual sería el Amperaje ideal del secundario?. Necesitaria algo mas?

Gracias.

Tienes 2 opciones.
Rebobinas o mandas a rebobinar el transformador de alimentación del equipo para adaptarlo a 220Vca.
o te consigues un "Auto-Transformador" entrada 220Vca salida 110Vca de la potencia adecuada.

Esta segunda opción es mas rápida ya que vas, lo compras, lo conectas y lo disfrutas, ademas de que te queda el equipo original.
 
Hola a todos, ojalá no sea offtopic, ahí les dejo el pcb del amplificador de este mismo previo, es un pdf con el diagrama electrico, el arte del lado de los componentes y porsupuesto el PCB

P.D los transistores orijinales no los conseguí pero utilicé los MJL21193 y MJL21194 :D de motorola, el diseño del pcb está con estos, las resistencias de 5 vatios son de 0,68 Ω y estan en paralelo para obtener los 0,33Ω x 10W que requería el circuito, Direct Out esta marcada como DO

oops olvide el pdf

emurriper,
gracias por el aporte pero tengo algunas consultas
:) tu hiciste la etapa de potencia?
:confused: te funciono bien?
:confused: de que voltaje y corriente es el transformador??
de antemano muchas gracias....
 
Atrás
Arriba