Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

Hola a todos los foristas...gracias a Ricardodeni por tan valiosa información. ¿Tenes el circuito eléctrico del pre amplificador en donde aparece el CD 4053?. Es porque el PCB que me pasas si bien esta bueno no es el que quiero..lo estoy diseñando para hacerlo en doble faz. Desde ya gracias
 
CD 4053 es una llave comnutadora,si es el esquema que arme,no lleva ese ic
 
Última edición:
entonces me equivoque de placa,yo arme una de ricardo que no tiene ese ic

Si es muy posible que hayas armado el primer circuito con su correspondiente placa.


En este link: https://www.forosdeelectronica.com/...en-krueger-400rb-esquema-pcb-13487/#post79710 Ricardodeni nos da el primer cicuito el cual no tiene el foot switch.

En este link: https://www.forosdeelectronica.com/...n-krueger-400rb-esquema-pcb-13487/#post104436 nos dice que esta es la segunda placa que es full y con foot switch incorporado, que es justamente donde implementa la llave con el cd 4053. Bueno en el archivo que hay para descargar no esta el circuito que es lo que necesito, sino que estan los pcb que no me sirven porque lo que yo quiero hacer es pcb en doble faz.
 
si lo armaste, te reomiendo que leas de nuevo todo el tema, pues te pueden surgir dudas y herrores que seguramente ya lo resolvieron los demas

saludos

hola, bueno me surgieron dudas la verdad es que quiero saber si realmente el transistor fet bf 245 es el reemplazo de los fet k117 y el j113 para este pre de bajo porque realmente es lo unico me falta si alguien me responde seria de gran ayuda GRACIAS.
 
si, en el tema se planteo esa opcion, pero por las dudas fijate en el datashet de ambos, fijate en el simbolo y en las patas , pero ambos son Jfets si es lo que quieres saber
saludos
 
Saludos
la duda que tengo es que transistor puedo usar en reemplazo del FET j113 ya que no lo encuentro en mi ciudad, que transistores podria usar en lugar de ese
Gracias
 
Hola , no se si todavia alguien sigue este post, pero por motivos de tiempo, recien ahora estoy terminando de armarlo y lo queria conectar a un ampli hecho con el tda 1562Q . Se conecta directamente de la salida del pre a la entrada del ampli, sin crossover ni nada? No hay que modificar nada para mandarle 12 + 12 continua? lo quiero alimentar con bateria. Muchas gracias.
 
si así directamente al amplificador se conecta sin nada mas ,
lo que si como vas a hacer para conectarlo a la batería porque la alimentación es -12 y + 12
 
Hola,a todos como estan?. Antes que nada, quiero felicitarlos por el desarrollo del tema. Les comento que he construido el preamplificador, la version con switch para el boost, y lo quiero acooplar a un amplificador con 6 valvulas el 34 y una inversora de fase 12ax7 que tengo en mi poder. La etapa de potencia ya la tengo construida, pero tengo un problema.
El preamplificador lo estoy alimentando con +15 -15 0v, y lo he probado con la potencia valvular y funciona pero el sonido sale muy saturado.
luego lo conecte a una potencia transistorizada y tambien distorsiona mucho, tambien lo conecte a la entrada de la placa de sonido de la pc y sigue distorsionando.
Cual sera el problema, use un bf 245.
Al salir por el send sale con mas volumen pero tambien muy saturado.
No me imagino porque sera el problema, he usado todos potenciometros b50k, jrc 072d, y la fuente me da clavado +15 -15.
Espero que me sepan ayudar. Gracias. Bruno
 
hola compañeros solo pasaba a agradecer por el pre y mostrar mi versión de este magnifico amplificador.

esta 100% funcional solo tengo una duda .

el pre-amplificador distorsiona un poco , pienso que puede ser la batería de mi bajo que es activo y ya necesita un cambio.
no e tenido tiempo de ahondar y verificar esto , de no ser así , buscare una solución y la compartire con la comunidad por si a alguien le sucediese lo mismo, por lo demás estoy encantado con el sonido de este amplificador

saludos a todos y gracias
 

Adjuntos

  • 100_1864.JPG
    100_1864.JPG
    205.5 KB · Visitas: 216
  • 100_1865.JPG
    100_1865.JPG
    260.9 KB · Visitas: 199
  • 100_1866.JPG
    100_1866.JPG
    234.7 KB · Visitas: 190
  • 100_1867.JPG
    100_1867.JPG
    186.7 KB · Visitas: 197
  • 100_1868.JPG
    100_1868.JPG
    266.3 KB · Visitas: 263
Última edición:
hola compañeros solo pasaba a agradecer por el pre y mostrar mi versión de este magnifico amplificador.

esta 100% funcional solo tengo una duda .

el pre-amplificador distorsiona un poco , pienso que puede ser la batería de mi bajo que es activo y ya necesita un cambio.
no e tenido tiempo de ahondar y verificar esto , de no ser así , buscare una solución y la compartire con la comunidad por si a alguien le sucediese lo mismo, por lo demás estoy encantado con el sonido de este amplificador

saludos a todos y gracias

Hola, también satura con el interruptor de atenuación activado?

Saludos.
 
hola pablolb84

si también satura con el interruptor activado
veras arme hace ya mucho tiempo una versión de este pre-amplificador lo alimentaba con -12 0 +12 y no tuve ningún tipo de inconveniente , de hecho sonaba muy bien .
por otra parte esta versión la e alimentado con -/+15v, no e tenido tiempo de revisarla , probablemente este fin de semana lo haga.

saludos
 
hola pablolb84

si también satura con el interruptor activado
veras arme hace ya mucho tiempo una versión de este pre-amplificador lo alimentaba con -12 0 +12 y no tuve ningún tipo de inconveniente , de hecho sonaba muy bien .
por otra parte esta versión la e alimentado con -/+15v, no e tenido tiempo de revisarla , probablemente este fin de semana lo haga.

saludos

Pues a primera impresión resulta extraño. Estaré atento a la solución del problema.

Saludos.
 
hola hola nuevamente a todos , gracias por tus comentarios pablolb84.
bueno les tengo unos datos de mi problema con la distorsión en mi amplificador / pre-amplificador ..
bueno cabe mencionar que como comente anteriormente el pre-amplificador distorsiona , esto supuse en primera instancia por que probé el amplificador por separado y sonaba excelente.

despues de investigar un poco , recorde el tema de la ganancia de mi etapa de potencia , esta paresiera ser exesiva para el preamplificador , asi que baje la ganancia de esta y la distorcion se disminuyo considerablemente .

como decia anteriormente el pre amplificador lo estaba alimentando con +/- 15v . ahora lo baje a +/-12 regulados , pero esto no tubo efecto sobre la distorcion, cambie el potenciometro de gain por uno de 25k ohm como comento un compañero unas paginas atras , no recuerdo bien en donde pero el decia que le funciono bien con esa modificacion , vale decir se disminuyo la distorcion.

por otra parte me percate que la caja con la que estoy utilizando el amplificador esta bastantemente mal construida, esta suelta y distorciona horriblemente cuando incremento los bajos , dentro de poco intentare construir una caja debidamente haver si con eso se soluciona completamente.

nota: la distorcion de la cual hablo es como si estubiese ocupando un pedal de overdrive en la entrada
 
Atrás
Arriba