Precios de reparaciones

Muchas gracias por la respuesta.
A fortunadamente, también me han respondido en otros lugares.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, y las otras respuestas van por el mismo camino.
Poque además no quiero transformarme en competencia desleal hacia los colegas.
Ya tengo una idea.(y)
 
Hay gente que es medio idiota y mensura-compara lo que se gastó de materiales y queda en su máquina , de lo que trabajaste vos y queda en tu bolsillo.

Preguntan , hacen la comparativa y si lo gastado en materiales supera lo que te llevás vos , es correcto , son felices.

Incluso empresarios cuando se les va a reparar una máquina de producción de miles de dólares , piensan igual.

En el caso de una PC , yo llevaría el tema hacia lo dificil y de términos inentendibles. De ninguna manera les diría que se les cambió el disco rígido si no es cierto. Les diría que hubo que flashear la bios para salvar la placa madre , y que la máquina estaba llena de troyanos y gusanos y hubo que hacerla de nuevo.

Porque siempre alguno va a destaparla y ver que el disco no es nuevo, o a pedirte la factura de compra o . . . alguna otra estupidez

Saludos !
 
Eso, ni hablar.
Jamás le mentiría a un cliente, porque así es como uno se gana la reputación.
Gracias DM y todos los que han respondido.
Hecha la explicación detallada, la cliente pago sin chistar, y agradecida, por el salvataje del moribundo.
 
Aca en catamarca vale 50 centavos un 2N3904 y 3 pesos un regulador de voltaje 7805 y siguientes...
Eso si lo compras en la tienda...

e he puesto a navegar por esta seccion y leo este tema, un poco absurdo.
y el conocimiento ? y el taller ? y la disponibilidad ?
no se que precio tienen .
y la honestidad, esa si les respondo:
NO VALE NADA.

ustedes escriben aca lo que van a cobrar si es un fusible y cuanto si es un transductor piezo ceamico de memoria ROM helicoidal, y pienso yo:
que haran ?
le diran al cliente :
"señor cliente en su caso la falla fue un capacitor de 0,03 U$ "
o señor cliente e su caso la falla fue un dolor de cabeza tremendo.

y esperaran que el cliente entienda algo ? o que confie que lo que le estan diciendo no es un cuento ?

si ustedes le dicen que fue "una tonteria" pues eso si lo creeran y si le cobran barato eso si lo creeran.
otra cosa posiblemente duden.
la mala gente de un lado y de el otro ya han hecho de toda la sociedad lo que es, pretender actuar con una inocencia "extraña" al medio en que vivimos es peligroso para ustedes.
ADEMAS, les hago una consulta:

ustedes le dicen a un cliente "era solo tal cosita, una pavada" , creen que el cliente se ira feliz pagando 100 $ ?
y cuando vuelva con ese mismo aparato en 6 meses saben cuantos diran "mira que la ultima vez fue tal cosita " (pobres de ustedes si esta vez se quemo algo serio) amen de que seguro que para el cliente "aun esta en garantia" .

les falta calle para considerar siquiera hablar de costos de materiales basicos o de consumo, es ridiculo eso, absurdo.
es como decir:
tarde 1 hora y comi 2 medias lunas y tome unos mates , asi que te cobro las 2 medias lunas y los mates.



por ejemplo cuando es una soldadura fria,
no se tiene tanto gasto,pero se puede tardar mucho tiempo en encontrar la falla ,
eso hay que cobrarlo bien

un buen ejemplo.

es un tema como para decirle a el cliente :
arreglar una soldadura fria: 1 $
desarmar el equipo : 10 $
encontrar cual es la soldadura fria : 100 $

SI USTED ME TRAE EL APARATO DESARMADO Y ME SEÑALA CUAL ES L SLDADURA QUE DESEE QUE ARREGLE SE LA ARRGLO Y EL COSTO ES DE 1 $ .



.
Poque además no quiero transformarme en competencia desleal hacia los colegas.
Ya tengo una idea.(y)

puedes explicar eso ?
si cobras batato eres competencia desleal a tus "colegas" :LOL:
pero si les cobras mas de lo que consideras correcto estarias robandole a tus clientes



Eso, ni hablar.
Jamás le mentiría a un cliente, porque así es como uno se gana la reputación.
.

aca terminas de explayarte en tu idea inocente.
el dia que los seres humanos posean un led en la frente que se encienda si dicen una mentira, pues ese dia servira tu idea la cual podria combinar con l anterior comentario a este .
mientras tanto DE NADA TE SIRVE.

la realidad es que el cliente para que hable bien de ti debe irse conforme.
y eso no tienen mucho que ver con la verdad .
lo que ve el cliente es tu seriedad, tu firmeza, tu actitud de el mostrador hacia afuera, pero no ve nada de el mostrador hacia adentro.

JAMAS puede haber en un talller varios coelgas riendose, o hablando tontrias en voz alta.
esta LLENO d personas honestas que han terminado a un costado de la calle.
mientras que tambien esta LLENO de personas vivas, que han sabido hacerse un espacio.
mira, ni que hablar, solo basta ver quienes llegan a las mas altas esferas de poder en esta sociedad, como con lo que muestran convencen a "el cliente" y resultan ser lo mas sinverguenzas de el mundo .

una cosa es lo que es uno , de verdad.
y otra cosa es lo que la gente ve, o quiere ver, o prefiere creer.
 
Última edición:
e he puesto a navegar por esta seccion y leo este tema, un poco absurdo.
y el conocimiento ? y el taller ? y la disponibilidad ?
no se que precio tienen .
y la honestidad, esa si les respondo:
NO VALE NADA.

ustedes escriben aca lo que van a cobrar si es un fusible y cuanto si es un transductor piezo ceamico de memoria ROM helicoidal, y pienso yo:
que haran ?
le diran al cliente :
"señor cliente en su caso la falla fue un capacitor de 0,03 U$ "
o señor cliente e su caso la falla fue un dolor de cabeza tremendo.

y esperaran que el cliente entienda algo ? o que confie que lo que le estan diciendo no es un cuento ?

si ustedes le dicen que fue "una tonteria" pues eso si lo creeran y si le cobran barato eso si lo creeran.
otra cosa posiblemente duden.
la mala gente de un lado y de el otro ya han hecho de toda la sociedad lo que es, pretender actuar con una inocencia "extraña" al medio en que vivimos es peligroso para ustedes.
ADEMAS, les hago una consulta:

ustedes le dicen a un cliente "era solo tal cosita, una pavada" , creen que el cliente se ira feliz pagando 100 $ ?
y cuando vuelva con ese mismo aparato en 6 meses saben cuantos diran "mira que la ultima vez fue tal cosita " (pobres de ustedes si esta vez se quemo algo serio) amen de que seguro que para el cliente "aun esta en garantia" .

les falta calle para considerar siquiera hablar de costos de materiales basicos o de consumo, es ridiculo eso, absurdo.
es como decir:
tarde 1 hora y comi 2 medias lunas y tome unos mates , asi que te cobro las 2 medias lunas y los mates.





un buen ejemplo.

es un tema como para decirle a el cliente :
arreglar una soldadura fria: 1 $
desarmar el equipo : 10 $
encontrar cual es la soldadura fria : 100 $

SI USTED ME TRAE EL APARATO DESARMADO Y ME SEÑALA CUAL ES L SLDADURA QUE DESEE QUE ARREGLE SE LA ARRGLO Y EL COSTO ES DE 1 $ .





puedes explicar eso ?
si cobras batato eres competencia desleal a tus "colegas" :LOL:
pero si les cobras mas de lo que consideras correcto estarias robandole a tus clientes





aca terminas de explayarte en tu idea inocente.
el dia que los seres humanos posean un led en la frente que se encienda si dicen una mentira, pues ese dia servira tu idea la cual podria combinar con l anterior comentario a este .
mientras tanto DE NADA TE SIRVE.

la realidad es que el cliente para que hable bien de ti debe irse conforme.
y eso no tienen mucho que ver con la verdad .
lo que ve el cliente es tu seriedad, tu firmeza, tu actitud de el mostrador hacia afuera, pero no ve nada de el mostrador hacia adentro.

JAMAS puede haber en un talller varios coelgas riendose, o hablando tontrias en voz alta.
esta LLENO d personas honestas que han terminado a un costado de la calle.
mientras que tambien esta LLENO de personas vivas, que han sabido hacerse un espacio.
mira, ni que hablar, solo basta ver quienes llegan a las mas altas esferas de poder en esta sociedad, como con lo que muestran convencen a "el cliente" y resultan ser lo mas sinverguenzas de el mundo .

una cosa es lo que es uno , de verdad.
y otra cosa es lo que la gente ve, o quiere ver, o prefiere creer.

----------------------------------------0--------------------------------

Son actitudes de vida…
No me gusta mentir.
Cuando dije lo de la competencia desleal, no me refería a barato, sino a demasiado barato.
Puede ser inocente pensar así, pero eso depende de cada uno.
Repito que jamás le mentiría a un cliente.
Prefiero obrar así, y que el cliente piense lo que quiera.

De todos modos tu frase, “Lo que ve el cliente es tu seriedad, tu firmeza” dice que piensas parecido. Y en eso estoy totalmente de acuerdo.

Yo hice una pregunta, pero las respuestas recibidas, pasan por mi filtro, y estoy seguro que cada uno tiene el suyo

Estoy de acuerdo en que la clase dirigente, no es de lo mejorcito, pero (sin hacer alusión personal),eso me suena a justificación, ¿si este roba, por qué yo no?

En síntesis, lo que hagan los demás me tiene sin cuidado.
Porque si no tendría que obrar según los refranes “Mal de muchos consuelo de tontos” o “Millones de moscas no pueden estar equivocadas”

Saludos.
 
Última edición:
ppp estos refranes vienen bien :
es demostracion de por que hay que tener cuidado con la gente , las moscas NO estan equivocadas y el dicho dice "coma caca, millones de moscas no pueden estar equivoadas " y no lo estan , en su contexto.
de igual modo que millones de pajaros se lanzan desde balcones a volar, pero el ser humano no es mosca ni pajaro.

aclarado ese refran vamos al de "si este roba , por que yo no ?? "
es un dicho que a mi tampoco me gusta, pero es un tema de escalones de la vida, contextos y demas.
vamos a imaginar algo:
a ti te apasiono la electronica de chico, y estudiaste, y te armas un taller y reparas y dices la verdad, con cariño, peroresulta que mucha /alguna gente te trata mal , te responde mal , te amarga la vida, te afecta a la salud, que haras ??
dejaras tu trabajo ?
seguiras golpeandote contra una pared ?
o usaras tu inteligencia para evitar esos problemas ?
que haras con tu educacion ? con tu sinceridad ??
la arrojaras a las hienas tanto como a tus amigos ?
o veras de ser mas cuidadoso, de cuidar lo que quieres , de protegerlo, y lo compartiras con la gente que lo merece.
mientras te adaptaras para el medio en el que vives , para que este no te dañe.

me explico ??

como bien has puesto el refran de las moscas es facil salirse de contexto, perderse con refranes que tienen sutilezas que nos llevan a errores.
es, la vida.
y por desgracia NO tenemos todos un vencindario donde todos se comporten como la familia brady .

o no es asi ?
 
Me parece que estamos hablando de lo mismo...
pongamoslo así, con tus palabras.
............................................................
un buen ejemplo.

es un tema como para decirle a el cliente :
arreglar una soldadura fria: 1 $
desarmar el equipo : 10 $
encontrar cual es la soldadura fria : 100 $

SI USTED ME TRAE EL APARATO DESARMADO Y ME SEÑALA CUAL ES L SLDADURA QUE DESEE QUE ARREGLE SE LA ARRGLO Y EL COSTO ES DE 1 $ .
----------------------------------------------------
En eso estamos totalmente de acuerdo.
 
y hay veces que un fusible se cobra 400 pesos,depende del equipo,el cliente ,si ya lo toquetearon

el otro dia saque una babosa de un lcd y le cobre 100 pesos, parece mucho pero no lo es
1* = tenia que tener el destornillador philip ese estrella
si el cliente ubiera podido desarmarlo ,seguro la quitaba el mismo
tarde 5 minutos entre desarmarlo y armarlo
 
Atrás
Arriba