Pregunta basica sobre transformador

Que tal foreros? Este mes me voy a Estados Unidos y me surgió una simple duda respecto con la tension allí. Se que la tensión es de 110 aunque no sé con qué frecuencia trabajan.


En fin, al grano. Tengo un transformador de 220v a 110v comprado en Argentina para hacer funcionar aparatos traidos desde usa. Mi pregunta entonces se traduce a: ¿Puedo a este mismo transformador llevarlo a usa para usar mis aparatos Argentinos? (Obiamente conectandolo al revéz, es decir la salida de 110v ahora se transforma en entrada de 110v)

Espero que haya sido claro, si bien suelo enredarme en mis preguntas lo hago porque trato de dar la mayor informacion al respecto.

Saludos!
 
Si se puede pero en Estados Unidos la frecuencia es 60Hz y en Argentina 50Hz, y puede que haya algún aparato que no funcione, pero en general, la mayoría funcionaran.

Un saludo
 
Hay una cuestión...
¿Que potencia de transformador necesitas?...
¿Realmente lo necesitas?
Ten en cuenta que un transformador pesa lo suyo y llevar un transformador desde Argentina a USA puede ser un incordio.
Támbien y dependiendo para que lo necesites, puede ser más barato comprar lo que necesitas en USA, por ejemplo un Seca Pelos.

Saludos.
 
Amigo, agregando a lo que comenta el colega EB4GBF, si utilizas un transformador de 220/110VAC. diseñado para trabajar en fcia. de 50Hz. si lo utilizas en una RED de 110VAC, en conexion invertida, como mencionaste, obtendras una tension superior a 220VAC. Pues recuerda que ahora la fcia. de trabajo sera de 60Hz. a mayor fcia. mayor induccion.
 
Y supongo entonces que a mayor induccion, mayor tension no?
Dudo entonces que en Argentina importen transformadores para 60hz. Creo que lo mas logico es comprarlo alla, aunque dudo tambien de que vendan transformadores de 110va 220v.
Me dijeron que en los aeropuertos los venden.

Hay una cuestión...
¿Que potencia de transformador necesitas?...
Habia pensado en unos 150VA
¿Realmente lo necesitas?
Si, para cargar celulares y usar netbooks. Tambien para algun secador y o planchita y para cargar la camara de fotos.

Pasaron dos cosas con este tema del transformador: La primera es que el trasnformador que tengo es en realidad un autotransformador, y dudo que éste puede "elevar" tension. (¿Puede un autotransformador elevar la tension?)
Y la segunda es que el cargador de la netbook acepta de 100v a 240v ya sea 50hz o 60hz, asi que chocho!!! El cel lo cargo desde la net y ya vere como hago con la camara de fotos.
Por los demas aparatos, voy a tomar el consejo de EB4GBF y comprar algunas cosas allá que de seguro van a salir mas barata que comprar un transformador de 150VA
 
Un autotransformador también puede elevar la tensión. Pero como dicen mas arriba, será mejor eso, comprar lo necesario allí.
 
Conozco pocos (en realidad ninguno) celular o netbook cuya fuente sea solo de 220V o 110V, todos los que he visto "se lo tragan todo", del orden de 80 a 250V AC 50 t 60Hz, incluso algunos soportan DC.
 
La mayoría de los equipos electrónicos son autovolt ( 80Vac-250Vac).
Si llevas un auto y lo colocas invertido para que te eleve a " 220Vac" ,mucho peso,volumen.etc.
una consideración adicional si fué bobinado a 50Hz,......cuando lo coloques a 60Hz no tendrá más voltaje por el contrarío cuando le apliques carga caerá más el voltaje porque tendrá 20% más de espiras,....más impedancia(reactancia +resistencia),....más perdidas por histéresis( 60Hz vs 50Hz ),.....por otro lado cuando bobinamos 220V a 110V en realidad lo hacemos a 115V para compensar la caída de voltaje por efecto de la carga,.......entonces a tus 115V le vas a meter 110V gringos y tendrias 210V , si lo trabajas a plena carga a 60Hz fácil cae a 190v o menos.
 
Atrás
Arriba