Primer concurso del año [Finalizado]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Salu2 miembros del foro, veo que discuten sobre la falta de proyectos, yo presente mi cartel electronico, y solo 2 personas se interesanon de una manera "endeble" , presente los circuitos y nada.
Para mi el tema de la votacion es relativo, ya que los foreros se interesan en un proyecto y preguntan sobre el, y a simple vista se ve cuales son los proyectos mas interesantes, por lo cual y en este caso alejandro lleva una amplificadora delantera. a mi manera de ver la votacion fue hecha a traves de las preguntas y el interes( el mio tambien) en los proyectos de alejandro.
con respecto a mi proyecto, espero llegar a escribir un archivo con la explicacion antes de que termine el concurso.

salu2
 
Disculpa que yo no defienda mi proyecto, puede que peque de modesto, pero es que hay un proyecto que me ha gustado mas que el mio.

Puede que al resto de los usuarios les ocurra lo mismo, y por eso no defiendan sus proyectos.

Yo personalmente no era mi intensión ganar el premio, solamente el compartir ideas.
 
No hay proyectos chicos o grandes, todos tienen su interes, la queja es porque muchos se inscribieron y a paso seguido desaparecieron.
 
coincido con pepechip, no importan los premios sino las ideas

por cierto ahi va una(para pensar):

alguno alguna vez tiro un pedacito de hielo seco en una botella y luego puso agua? los que lo hicieron habran notado que la botella literalmente explota por la presion que se genera.

la pregunta es: es posible analizar esa presion y transformarlo en una fuerza mecanica que mueva un generador de energia?

y la mejor: Si es posible generar electricidad con calor, es posible generar electricidad con algo frio?

no soy muy conocedor de la fisica pero esto seria un reto digno de fogonazo, alejandro sherar , pepechip, y todos nosotros(perdon por incluirme)
 
de ser posible, es posible, pero no muy practico
seria exactamente el mismo sistema de la locomotora a vapor, solo que en vez de que el vapor mueva los pistones, lo moveria el gas carbonico del hielo seco.
ahora por que no es practico?
por que generar hielo seco en grandes masas no es cosa simple

ademas esta la de acelerar el proceso de generar gas , con calor, que como todos sabemos es energia, y la energia para producir el calor tenemos que sacarla de algun lado, salvo que usemos la formula de einstein E=mc² que con una pequeña cantidad de materia se produciria mucha energia, pero bue, ya me fui al caraj....
bueno ahora se me ocurre ¿por que no se ha tratado de contener toda la energia producida por el bombardeo de neutrones sobre "un trozo de uranio 238", ademas del impacto de dos porciones de este material? es mucha energia ya se, pero siempre me quedo pensando en eso, alguna manera de controlarla, es muchiiisiiiima energia pero algun dia se podra
controlar (eso espero)

pd ¿quien era el profesor de fisica? alejandro no? por que la fisica (despuen de la electronica) es una de las materias que mas me intriga y llama, ademas en la escuela estabamos dando caida libre y tiro vertical, creo que son los temas mas faciles que vi en mi vida.

saludos
pd: me quiero sacar la duda ¿donde puedo comprar uranio 238 jajaja :LOL: :LOL: ?
es que con fabricar polvora no me alcansa jeje :LOL: :LOL:

pd2 me fui del tema
alguna duda sobre mi proyecto (maquina fabricadora de plaquetas)?
 
santixman dijo:
che no generalizen yo no me baje, y siempre puse en mis mensajes que se hagan sugerencias, ya que era un proyecto solamente teorico, y en vias de construccion, si quieren plantear cosas por favor haganlo, que eso es lo que pretendemos todos
saludos


Yo pedi algo un pocquito mas elaborado, tiempos de cada cosa, un poco de detalles constructivos, etc.


Con respecto a lo que dice alberto, posible es bien posible. El problema es que los ciclos de refrigeración son carísimos (MUY).

O sea que obtendremos una cantidad de energía del proceso, y gastaremos unas 10 más en producirla.

Saludos.
 
Sacar energía de la diferencia de temperatura de un mismo gas es posible:
Se llama Stirling generator no es el mejor ejemplo, pero es el que tenía mas a mano, se usa mas que nada para enfriar o calentar. Ese mismo ejemplo es totalmente reversible y puede usarse para generar energía a partir de una diferencia de temperatura. Por supuesto que ese uso esta totalmente prohibido o mejor dicho "suprimido".

Y hablando de tecnología suprimida, en este hilo se hablo de la rueda de Bedini SSG (Simplified School Girl) no se si en joda o en serio, no recuerdo el autor que dijo que lo tenía andando cargando otra batería y en el buscador me figura otro hilo. Me interesa si podes compartir el circuito que usaste para replicarlo.
 
Nilfred dijo:
Sacar energía de la diferencia de temperatura de un mismo gas es posible:
Se llama Stirling generator no es el mejor ejemplo, pero es el que tenía mas a mano, se usa mas que nada para enfriar o calentar. Ese mismo ejemplo es totalmente reversible y puede usarse para generar energía a partir de una diferencia de temperatura. Por supuesto que ese uso esta totalmente prohibido o mejor dicho "suprimido".

Un motor basado en el ciclo Stirling equipa a submarinos tipo stealt (Suecia), como no hace explosiones porque es de combustion externa es muy silencioso.


Y yo digo ¿ Que hago hablando de un submarino en un post de un concurso ?.

Como dijo Fogonazo, famoso filosofo contemporaneo "Este pos se fue al cuerno"
 
Movido

PD: Si dejas el mouse un ratito sobre el botón "Enlace" te explica como hacer links, si queres un ejemplo haceme un "Citar" y te muestra como lo hice.
 
Gracias Nilfred!

Fogonazo:
Fogonazo dijo:
No hay proyectos chicos o grandes, todos tienen su interes, la queja es porque muchos se inscribieron y a paso seguido desaparecieron.
Tal vez yo robé demasiada cámara. De eso me hago cargo.
Pero "un jurado" me ayudó bastante. :evil:
Además los otros participantes no desaparecieron y ya se han expresado al respecto.
Por eso la votación (encima con el resultado a la vista) no tiene sentido.
Por qué no hacer tambien una lista de los que van votando ?
Edit: Si mal no recuerdo hay como 27 participantes.
Esta votación muestra cómo manipular la "democracia" para hacer lo que se le canta
al que maneja los hilos.
Y no creo que Li-ion avale esto.

Igualmente ya hay antecedentes.
El año pasado hubo un solo concursante y no por eso se declaró desierto.
 
Si hablamos de democracia:

Esta es una votación, publica, abierta y además a la vista de los resultados, y como veraz no hay condiciones.

Si la opinión general da por resultado que el concurso esta desierto por falta de interés, ausencia de otros particulares, esta desierto (Opinión de la mayoría)
Si por el contrario, la opinión popular considera que el concurso sigue vigente, seguirá (Opinión de la mayoría)

Si esto no es democracia, ¿ La democracia donde esta ?
 
Al final con mi post anterior me parece que embarré todo cuando lo que quería era "pinchar" a los concursantes (tocarles el orgullo) para que pusieran más ideas.
Y también es cierto lo que dice Santixman, que en el caso de él le han preguntado 20 páginas atrás y contestó y después nadie más le preguntó nada.
Convengamos en que es muuuuy difícil que haya nuevos votantes que pregunten a los participantes, porque para preguntar algo hay que mirar las más de 40 páginas de mensajes para ver si lo que uno quiere preguntar ya no se contestó. Y eso implica mucho tiempo y esfuerzo para hacer hacer alguna pregunta(*).
Entonces, hay poca participación de los concursantes, porque se han bajado o (como dice santixman) porque nadie les pregunta; y la gran traba para preguntar es que hay más de 40 páginas de mensajes con todos los proyectos mezclados y también aderezado con cuestiones administrativas (sobornos inclusive, jaja).

Bueno, esos son los problemas. Me parecería un despropósito que el concurso se dé de baja, por los que si están participando activamente, pero si esto sigue así no creo que Fogonazo organice un próximo y es algo que tampoco quiero.

Entonces quiero que consideren la siguiente propuesta a ver si podemos revitalizar el concurso y hacer más fácil la participación de todos; que no es nueva, ya lo propusieron antes.

Hagamos directamente un subforo (Li-Ion no me insultes jaja, no pretendo que tengas que estar horas y horas organizando ésto, me ofrezco para ayudar con la organización de mensajes) donde haya un tema por proyecto (no convendría por autor porque se votan proyectos y no autores), otro tema para reglas y bases del concurso, otro para cuestiones administrativas en general. Y en los temas de los proyectos se discuta solamente de ese proyecto, con preguntas de los votantes a los concursantes y las respectivas respuestas claro.

Así si entra alguien que quiere votar, entra al subforo "Concurso Gran Fogonazo 2008" ve la lista de proyectos que van a tenir un título lo más claro y representativo posible, y el votante no se tiene que leer páginas de posts sobre proyectos que quizás ni le interesan (y por ende no querrá leer posts referentes al mismo). Y ahí dentro de cada post del proyecto tendrá la descripción del mismo, adjuntos, y las preguntas y respuestas de los demás participantes.
Leyendo dos o tres páginas ya se podría participar (a excepción de Alejandro, jaja no lo digo con mal ánimo, al contrario, es un reconocimiento a tu gran productividad).

Y después habría que poner otro tema dentro del subforo "Concurso..." para la votación (Tema = "Votación"), ahí va a haber un solo post por forista con la distribución de puntos y va a ser mucho más fácil el conteo. Se aclara como se vota, se da un post de inicio de votación y otro de finalización de votación (se cierra el tema), y eso sería todo (reglas de votación + post inicio + votaciones + post fin de votación.
Una vez organizado el subforo del concurso, se avisaría a los que presentaron proyectos vía mensaje privado y mail, para ver si los que dejaron de dar presencia vuelven a aparecer.

Bueno, si les gusta organizarlo así me ofrezco para ordenar los mensajes.
Todo esto sería con la intención de favorecer la participación tanto de votantes como de concursantes, y habría que hablar de una extensión de plazos, porque si esto se termina pronto hacer ese trabajo no tendría mucho sentido (un par de meses me parecería razonable).

A ver que les parece

(*): en las elecciones 2007 para presidente, gobernador y legisladores leí mucho menos, jaja (Argentina, provincia de Buenos Aires)
 
Ardogan: Digamos que tu comentario solo ayudo a disparar una idea anterior mía ya fermentada.
Como tu mismo comentas este post se ha echo demasiado largo, imposible de ser leído y sobre todo seguido.

Para generar un poco de discordia:
A mi parecer, este post desde un principio no cumplió con su cometido, para el cual fue pensado, que era favorecer a alguna escuela.
Me parece que no hace falta mencionar las falencias de elemento en las escuelas.

Yo soy resultado de la educación publica a la cual me siento totalmente agradecido, quería retribuir de alguna forma lo se que se me brindó, por eso la primer oferta se realizo a escuelas al no haberse inscripto ninguna, desde ese momento considere al post como un fracaso.
Me volví entusiasmar cuando "karapalida" comento de apadrinar alguna escuela, pero esto tampoco produjo adelanto

Como para no desperdiciar lo escrito y tratar de seguir incentivando, amplificadoré el panorama a particulares, pero como bien haces notar, esto se puso largo, tedioso y desordenado.

Por otro lado, no asumí la responsabilidad de declararlo desierto, cosa que como Tirano del post podría hacer, comparto esta con los foristas, que decidan si continuar o no.
Y a pesar de ser el Tirano del post, respetare a rajatabla el resultado de la votación.
 
Fogonazo dijo:
Si hablamos de democracia:
...
Si esto no es democracia, ¿ La democracia donde esta ?
.
Las votaciones son un instrumento, como un cuchillo, que puede usarse para cortar pan o para matar a alguien.
La democracia se basa en reglas claras, transparentes e igualitarias, planteadas al principio del concurso, y luego respetarlas
En aquel entonces Ud. dijo claramente que no había restricciones. La única condición era estar vivo.
En lo que a mí respecta: seguí las reglas, presenté proyectos (4), contesté preguntas, trabaje sobre las ideas propuestas, incluso toleré otras cosas, y ahora me siento bastante defraudado.
.
Proponer una votación por DESIERTO: SI-NO cuando los propios participantes, que dedicaron tiempo y trabajo para elaborar su proyecto LE ESTÁN DICIENDO que NO SE BAJARON es una burla. No hacia mi, sino hacia todos los participantes.
Echarle la responsabilidad al pueblo cuando las papas queman no es democracia.
.
Repito mi sugerercia de publicar la lista de los votantes, con el "jefe máximo" como revisor (me refiero al propietario del Foro). Eso sí sería transparencia.
.
También propongo que los que presentaron proyectos se expresen en forma explícita mediante un mensaje en el foro.
Si el "resultado a la vista" no "condiciona" los votos futuros: qué necesidad hay de voto secreto ?
.
Teniendo en cuenta los mensajes de los propios participantes, escritos ayer, yo voté que NO está desierto.
.
 
Fogonazo dijo:
Para generar un poco de discordia:
A mi parecer, este post desde un principio no cumplió con su cometido, para el cual fue pensado, que era favorecer a alguna escuela.
Me parece que no hace falta mencionar las falencias de elemento en las escuelas.

En eso estamos de acuerdo, pero mientras haya más de un participante, no lo veo desierto. El cometido del post cambio como al tercer mensaje. :rolleyes:

Faltaria que alguno de los tantos que presentaron algo DIGAN algo al respecto... De la mayoria solo vi la idea, no voy a preguntar a cada uno como pensaban hacer lo que proponían, es trabajo del que lo publica publicitarlo aunque sea un poco! :evil:

Creo que quedará en el ganador que si las cosas no las necesita de verdad las done a una escuela que le haga verdadera falta... pero eso está en las ganas que tenga cada uno.

Saludos

EDIT: Tuve que ir hasta la pagina 25 para encontrar el post de santixman.
Quisiera un poco más de detalles sobre los tiempos, donde esta el cuello de botella, como se podria optimizar, un poco de data de como serian las máquinas, etc. En fin, un poco mas de charla sobre el asunto para refrescarlo y profundizarlo un poco.

Para algun otro concursante que pase por aqui, que digan presente, para saber quien sigue por aca.

Saludos
 
electroaficionado dijo:
...
Creo que quedará en el ganador que si las cosas no las necesita de verdad las done a una escuela que le haga verdadera falta... pero eso está en las ganas que tenga cada uno.
...

Suscribo. Ya algo así dije antes aquí, un poco en broma y un poco en serio.
 
hola a todos.. me llego un mp
por lo que me entero de lo que esta pasando

yo lo venia siguiendo, es mas queria concursar y ovio ganar.

pero lo deje de lado, me olvide, o mejor dicho lo quise olvidar al concurso.

desde el momento en que se volvio un desastre. el problema es que no se sabe bien cuantos concursantes, que propone cada uno.
entre posteos serios saltan a chistes ironia etc (lo digo sin animos de ofernder a nadie) pero asi se fue la seriedad.. y no da garantias de poder participar.. creo q el echo del que lo empezo el concurso, (supongo yo) era promover las ideas a travez de un premio y desarrolar cosas que tienen seriedad.. pero el desorden lo llevo o esta llevando a quedar las 44 pagians y los 437 comentarios. incluyendo muy buenas ideas, proyectos personales ideas, y demas a la nada... mas alla del premio (lo cual por lo menos ami me insentiva) el echo de unirnos como para lo que esta el foro. esto esta haciendo perder el tiempo y disgustarse a mas de uno.. solo

por la desorganizacion y la poca seriedad...


si voto... voto por que no se cierre el concurso

pero la verdad si sigue asi.. ni siquiera se molesten en preguntar..

lamento haber escrito esto. ya que aprecio a cada uno de los integrantes de este foro cuando los conozco.. sin animos de ofernder por favor.. no ataco a nadie.. es una parte de todos que nos sale asi.. pero si el ounto es promover las ideas, conocernos, divertirnos y alimentar nuestro saber.. este post servia.. servia..

un saludo.. espero que siga pero bien... se ordene todo y sea mas serio a la hora de dejar los puntos elementales claros.

un abrazo (de alguien que ni pincha ni corta)
 
Haaaa...!...funciono...!...ahora si les comento mi proyecto, cuando tenia 18 mi pieza era una pocilga(todabia lo es jejejeje) entonces podias ver electronica y mecanica por todos lados, sobre todo mucho audio.Uno de esos dias que tenia las hormonas como loco se me ocurrio hacer una "traba de puerta loca".....la cosa es que agarre la puerta de mi habitacion(pocilga) y le hice unas trabas en secuencia con 4 solenoides, y el mando ubicado en un lugar secreto.....era muy precario pero andaba re bien y despues lo di de baja cuando tube mi nueva habitacion (ahora BUNKER).......
Siempre quede con las ganas de implementar un dispositibo infrarojo o algo con codigo para el accionar de los solenoides y una fuente en caso de que se corte la energia, tengo varios dibujos, circuitos y miles de ideas pero los deje de lado hace unos años.
En fin, ese es mi proyecto loco para boludiar e ir mejorandolo y creo que si se desarrolla de buena forma puede ser muy comodo y practico.
Ok, les mando un saludo y nos estamos viendo.......jejeje....tenian que haver visto esa puerta y los ruidos que hacia cuando se trababa y destrababa.....jejeje....que recuerdos....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba