Primer concurso del año [Finalizado]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Paso a informar que estoy juntando "Cosas" para el primer concurso del año.

https://www.forosdeelectronica.com/f19/donacion-concurso-9517/

Las cosas hasta ahora incluyen:
Varios motores PaP paso unipolares.
Muy posiblemente circuitos híbridos controladores de PaP
Motores trifásicos miniatura (Con su correspondiente controlador, variador de frecuencia)
Poleas dentadas con sus correspondientes correas
Solenoides
Embragues uni-direccionales, para un lado tracciónan para el otro no
Ejes rectificados de 8 mm, bujes para esos ejes
Embragues eléctricos (24VCC)
Todo con agujero de 8mm, o sea que encaja entre si
Varios display LCD (Creo, no recuerdo) de 2 líneas como 35 o 50 caracteres con su controlador (Les faltan algunos caracteres)
Creo que todavía tengo un par de servomotores con encoder incluido.

Y lo que se me ocurra mas tarde

El costo de la inscripción, en esta oportunidad es alto: "Un buen proyecto"
El mejor proyecto se lleva el paquete.
El proyecto no necesita estar construido, solo bien pensado y analizado, un bosquejo, una memoria descriptiva no vendrían nada mal


Bases y condiciones
1) Se pueden inscribir escuelas de Argentina, como soy yo el que las va a entregar a domicilio, pongo mis condiciones
2) Se pueden inscribir escuelas del estado o privadas, cualquiera menos la escuela "León XIII"
¡¡ Si, es discriminatorio !!
3) El proyecto debe ser sobre un tema afín a lo electrónico, electromecánico, Etc
4) En esta oportunidad el concurso será por votación dentro del foro.
5) El proyecto puede ser individual o colectivo, pero lo que se entregue sera para la escuela
6) Fin del concurso, 22/05/2008

Las bases y condiciones podrán ser amplificadoradas por MI a MI gusto (Me broto el tirano)

! Si alguien se atreve, que se inscriba ¡
 
Bueno, estoy muy lejos de Argentina, pero me parecio curioso el dato respecto a la escuela Leon VIII la cual no es invitada a tu concurso.
No conozco Argentina ni su sistema escolar y me asalta la curiosidad del porque esa segregacion, me podrias explicar.

Saludos
 
En una oportunidad recibieron un paquete de regalo y en otra ganaron un concurso similar por eso la exclusión


Saludos
 
Fogonazo dijo:
Paso a informar que estoy juntando "Cosas" para el primer concurso del año.

https://www.forosdeelectronica.com/f19/donacion-concurso-9517/

Las cosas hasta ahora incluyen:
Varios motores PaP paso unipolares.
Muy posiblemente circuitos híbridos controladores de PaP
Motores trifásicos miniatura (Con su correspondiente controlador, variador de frecuencia)
Poleas dentadas con sus correspondientes correas
Solenoides
Embragues uni-direccionales, para un lado tracciónan para el otro no
Ejes rectificados de 8 mm, bujes para esos ejes
Embragues eléctricos (24VCC)
Todo con agujero de 8mm, o sea que encaja entre si
Varios display LSD (Creo, no recuerdo) de 2 líneas como 35 o 50 caracteres con su controlador (Les faltan algunos caracteres)
Creo que todavía tengo un par de servomotores con encoder incluido.

Y lo que se me ocurra mas tarde

El costo de la inscripción, en esta oportunidad es alto: "Un buen proyecto"
El mejor proyecto se lleva el paquete.
El proyecto no necesita estar construido, solo bien pensado y analizado, un bosquejo, una memoria descriptiva no vendrían nada mal


Bases y condiciones
1) Se pueden inscribir escuelas de Argentina, como soy yo el que las va a entregar a domicilio, pongo mis condiciones
2) Se pueden inscribir escuelas del estado o privadas, cualquiera menos la escuela "Leon VIII"
¡¡ Si, es discriminatorio !!
3) El proyecto debe ser sobre un tema afín a lo electrónico, electromecánico, Etc
4) En esta oportunidad el concurso será por votación dentro del foro.
5) El proyecto puede ser individual o colectivo, pero lo que se entregue sera para la escuela
6) Fin del concurso, 22/05/2008

Las bases y condiciones podrán ser amplificadoradas por MI a MI gusto (Me broto el tirano)

! Si alguien se atreve, que se inscriba ¡

Será LCD.

Mirá lo que sale en google cuando uno pone "LSD" http://es.wikipedia.org/wiki/Dietilamida_del_ácido_lisérgico_(LSD)

¿Vos no estarás en algo raro eh? jajaja :rolleyes:

Saludos

PD: Estoy ansioso haber que proyectos aparecen esta vez...
 
Fogonazo dijo:
2) Se pueden inscribir escuelas del estado o privadas, cualquiera menos la escuela "Leon VIII"
¡¡ Si, es discriminatorio !!


jajaja no te preocupes... una cosa, hace mucho que no paso por el colegio, pero creo que se sigue llamando León XIII, o por lo menos mi titulo dice eso!..

Gente, piensen mucho, un buen invento... este hombre, te regala maravillas!..

a mi me queda una incógnita.. la procedencia de esas cosas...
 
Será LCD.
Mirá lo que sale en google cuando uno pone "LSD" http://es.wikipedia.org/wiki/Dietilamida_del_ácido_lisérgico_(LSD)


No, No en la hipodermica dice LSD lo estoy leyendo clarito, mas bien borroso,
¡¡ Uy Que lindas lucecitas de colores !




Como veran se me descompuso la interfaz que lleva manda información de la neurona a los dedos
 
Leyendo un comentario del colega "Elvis!" se me ocurrio que en caso de no inscribirce ninguna escuela, ampliare la oferta a PARTICULARES, o sea, a cualquiera que quiera inscribirce.



¡ A ponerce las PILAS !




Eso quiere decir poner entusiasmo
 
Otra vez fuera! que rabia!

me voy a vivir pa tu tierra. Aqui solamente me dan disgustos.
... y volver a estudiar? mejor me quedo aqui.
 
Bueno como a ninguna escuela le intereso la propuesta, ahora lo voy a ampliar a cualquier persona que me presente un buen proyecto (A ser discutido en el foro), el mejor y/o mas votado gana y se lo lleva.

Si el o la individua se encuentra estudiando algo del tema ya tiene un punto extra.

Maquinas para viajar en el tiempo, maquinas de movimiento continuo: POR FAVOR NO
 
Isshh! esas máquinas ya las tengo! No usan esos componentes.
Se usa SID (Sólo Imaginación Decente)
En fin... otra vez me quedo fuera.
 
Subo la apuesta (Tal vez asi alguien se inscriba)


Agrego a "Las Cosas" una fotocopiadora Marca Ricoh, Modelo FT5733 funcionando
 

Adjuntos

  • 5733_174.jpg
    5733_174.jpg
    7.2 KB · Visitas: 551
Me tienta...

Se me ocurre de repente, proponer proyectos, y que se postulen las personas que estás dispuestas a hacerlos!...
 
Estimado fgonazo. Me parece muy interesante la propuesta.
Te cuento que soy estudiante de 2 año de ingenieria electronica de la Universidad Nacional de La Plata y ademas soy uno de los que organiza el LEMCI (laboratorio electronico de mediciones y circuitos impresos).
Los premios que propones son muy interesantes para nosotros, sobre todo la fotocopiadora, ya que el centro de estudiantes no tiene fotocopiadoras propias y las alquila haciendo que los apuntes salgan no tan barato como quisieramos. Estabamos tratando de conseguir que nos donaran alguna fotocopiadora rota para tratar de arreglarla, asi que una ya andando es muy tentador.
Asi que queria preguntarte que requisitos pones con respecto al proyecto, como por ejemplo dificultad, si es unicamente el diseño o tiene que estar andando, etc.
Por ejemplo este año terminamos una fuente para el laboratorio de +-15V 3A regulada regulable y con proteccion de cortocircuitos (cuyo diseño postee en el foro hace algun tiempo) y ahora despues de semana santa pensamos arrancar con el desarrollo de un generador de señales basados en un integrado de exar.
Por otro lado personalmente estoy terminando de diseñar una fuente switching de +-39V 10A, pero para presentar el diseño completamente terminado me falta un poco de investigacion todavia.
Bueno espero tu respuesto y el comentario general del resto de los usuarios de cual proyecto estaria mejor postular. Saludos.
 
Fogonazo, admiro tu colaboración con la comunidad y me parece que no hay que dejar relegado este tema a una sola sección. Si me lo permites, hacemos una mayor difusión del concurso por medio de mensajes en todos los temas y secciones de esta web.

Un gran saludos Cafetero!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba