Probema con circuito multivibrador y Livewire

Hola amigos, soy nuevo por aquí y necesito que me aconsejéis. Necesito hacer un circuito multivibrador astable y estoy usando Livewire para simular el circuito antes de hacer el PCB. El problema llega cuando la simulación, sea cual sea la capacidad de los condensadores, el valor de las resistencias o el voltaje, algún componente acaba destruyéndose. No se que falla del circuito y me serviría mucho que me aconsejaseis. Adjunto la imagen del circuito. Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
 

Adjuntos

  • dssd.png
    dssd.png
    4.8 KB · Visitas: 51
Ese circuito no se puede simular, porque se aprovecha las pequeñas diferencias entre los transistores que tienen en lo real, y como en la simulacion es "perfecto" pues he de ahi que pasa lo que te pasa.

ademas de que estas usando un transistor generico debes cambiarle las propiedades a uno con mayor capacidad de corriente.

resumen tienes que armarlo en un protoboard.
 
Saludos

Las configuraciones de tu LiveWire deben estar mal, ya que en mi PC si funciona la simulación.


PlF8zfZ.gif
 
Ese circuito no se puede simular, porque se aprovecha las pequeñas diferencias entre los transistores que tienen en lo real, y como en la simulacion es "perfecto" pues he de ahi que pasa lo que te pasa.

ademas de que estas usando un transistor generico debes cambiarle las propiedades a uno con mayor capacidad de corriente.

resumen tienes que armarlo en un protoboard.


Muchas gracias por tu respuesta, o sea que si hago el PCB con este esquema no corro el riesgo de quemar el circuito?
 
Bueno leo ya puso una simulacion que parece funcionar, yo alguna vez lo intente simular y tampoco me funciono seguramente tambien tuve algun error.

Y no creo que si lo armas en lo real se queme. Dependiendo del transistor que uses.
Nada mas fijate bien en la polaridad de los capacitores que creo uno lo tienes invertido. (El C2)
 
Última edición:
Muchísimas gracias a todos por contestar, alguno me podría decir como configurar el LiveWire correctamente? Dosmetros gracias por tu respuesta también D3 se coló por ahí por hacer pruebas inútiles jajaja lo que no se es eso que dices que las bases están mal conectadas. No estarían bien así? Si no como? Gracias compañeros, todo esto es porque un profesor me lo ha pedido jejeje
 
Segun lo que veo a lo que se refiere que estan mal conectados es que no estan la lineas alineadas a la base. Comparalo con el diagrama de leo que si se ve alineada. Eliminalas, vuelve a conectarlas y prueba si funciona.
 
Prueba poniendo en las propiedades del transistor como un bc548, si explota el transistor es probable que sobrepase la corriente. Al explotar si ponen el puntero(la flechita) sobre el transistor o lo que explote dice cual fue la razon.
 
Última edición:
No tengo esas opciones activadas, por lo mismo que son muy extremas en la simulación, pero en el circuito en real si funciona, ya que trabajas con voltaje bajo no corres mucho riesgo,
Si quieres calcular la frecuencia usa esta formula:

1
F= ----------------------
0.693*(R2*C1+R3*C2)​

GyvR8KM.jpg
 
Atrás
Arriba