Problema con amplificador Audinac

RCP700C

Y si lees el post , mensaje 2 :eek: ?

Lo vi y leí pero para mi no son los correctos, creo a mi entender y sin ofender, armé con eso y explotó ! Es mas, ahora mirando mas detenidamente los 701c y 700c manejan un IC de 2 A , un VCBO de 105 V y un VCEO de 80 V , cosa que los bd139 y 140 manejan un IC de 1.5 VCBO de 80 V y un VCEO de 80 V, no son un poco chicos ?

No sería mejor los BD239C y BD240C ? Manejan un IC de 2 A, un VCBO de 115 V y un VCEO de 100 V ? Pregunto para enterder, saber y tambien dar una mano ;).
 
Serían falsos , los BD139 y BD140 son de los mejores excitadores que existen , sin ningún lugar a dudas ! . . . O los pusiste mal :unsure:

Podes poner TIP41C y TIP42C pero no coinciden las patas , iría invertidos respecto de los BD.

Peeeeeeroooooo quizás tampoco coincidían las patas con los RCP700C que creo que llevaban la base al medio :facepalm: , y los otros llevan colector al medio :unsure:

EDITO : Ese amplificador no necesita más de 1 A , pero si querés poné los BD239C y BD240C , o mínimo los B

Pero sin duda tenés un lio con el órden de las patas (y)
 
Última edición:
Puede que si, falsos ! El grabado era malo.

Los bd139 y bd140 pueden ser de lo mejor en excitadores, pero los datos de los 700c y 701c son mayores que los de los bd139 y 140 , quiero suponer y calcular que es preferible que sobre algo de transistor o sea idéntico, pero no que sea chico, a mi entender, con respecto a las patas, es correcto que no concuerdan, los 700c y 701c son EBC y los bd139 y bd140 son ECB, la disposición de las patas la reconozco y que el transistor quede cruzado no molesta, hay lugar de sobra :LOL: , con respecto a reemplazo estoy en lo correcto o no ?
 
RCP700c = EBC
BD139 = ECB
TIP41C = BCE

Si te recomendamos esos transistores es porque nos hemos cansado de arreglar esos amplificadores.

Ese amplificador con 70 V de alimentación (±35V) puede dar a toda furia 60 Watts sobre 8 Ohms.

A lo sumo tendrás 2 A en los transistores de salida , con un hfe de 10 necesitarán 0,2 A en sus bases . . . vas entendiendo ?

Y como lo que sobra no falta , ponele los BD239 y 240 C , que quedan más cómodos con la tensión Vce.

Es un lindo amplificador vintage y suena bien ;)
 
Gracias ! :D :D , de a poco voy entendiendo y mejorando y si puedo tambien doy una mano!!! (y)

Cito: A lo sumo tendrás 2 A en los transistores de salida , con un hfe de 10 necesitarán 0,2 A en sus bases . . . vas entendiendo ? Esa parte no entendí, estoy complicado con el tema de los transistores ! Pero quiero aprender !

Te/los dejo descansar y de paso tambien me tiro un rato yo que 7 am arriba otra vez ! Abrazo y mil gracias !
 
Hola, estos son los valores.

N18 = 180Pf
5P6 = 5,6Pf
N22 = 220Pf

Saludos.

Saludos.

Buen dia!!

VAMO VAMO! que cada vez falta poco :LOL:

Muchas gracias por los datos :D:D:D

Hoy compro los capa esos y a la tarde me lo pongo a armar con todo nuevito! Esperemos que no detone nada!:)

Hay alguna manera de enchufabar el módulo amplificado este en vacio y probar y ajustar para que no explote nada???

Aca en el foro vi que hay un tema, pero creo que es para otro tipo de ampli.....


Desde ya millones de gracias a todos!!!
 
Te das cuenta que si hubieras leído y prestado atención en lo que se te comentaba el amplificador ya estaría funcionando hace rato.
Muchos Comentarios/Consejos hubo que repetirlos varias veces para hacerte entender.


. . . . Hay alguna manera de enchufabar el módulo amplificado este en vacio y probar y ajustar para que no explote nada???. . .

https://www.forosdeelectronica.com/posts/965439/
 
Última edición:
Te das cuenta que si hubieras leído y prestado atención en lo que se te comentaba el amplificador ya estaría funcionando hace rato.
Muchos Comentarios/Consejos hubo que repetirlos varias veces para hacerte entender.





Yo tambien vuelvo a repetir porque parece que tampoco me entendieron............:cool:

1) No detectaste alguna falla de algún transistor............. los revise todos y cambie todos
2) No cambiaste todo lo que estaba dañado........ los cambie todos
3) Algo mal conectado.......... revise todo mas de 20 veces
4) Un cortocircuito entre pistas.......... plaqueta original en perfecto estado
5) Todas las anteriores............ respondidas!!!
 
yo tambien vuelvo a repetir porque parece que tampoco me entendieron............:cool:

1) No detectaste alguna falla de algún transistor............. los revise todos y cambie todos
2) No cambiaste todo lo que estaba dañado........ los cambie todos
3) Algo mal conectado.......... revise todo mas de 20 veces
4) Un cortocircuito entre pistas.......... plaqueta original en perfecto estado
5) Todas las anteriores............ respondidas!!!

Si en realidad hubieras prestado atención ;), ahora no se estaría discutiendo sobre la distribución de patas de los transistores, (Mal conectados) ni consultarías por algo que te aconsejé 30 comentarios antes :(:(
Luego te lo volví a aconsejar aquí,: https://www.forosdeelectronica.com/posts/965653/ Y nuevamente aquí: https://www.forosdeelectronica.com/posts/966218/
. . . Hay alguna manera de enchufabar el módulo amplificado este en vacio y probar y ajustar para que no explote nada??? . . .

Además de que yo NO fui el único que resaltó que NO lees con atención lo que te comentan.
https://www.forosdeelectronica.com/posts/967605/
https://www.forosdeelectronica.com/posts/967600/
 
Última edición:
Ya que éste post va a requerir de una limpieza algo profunda , te tiro unas pistas levemente en serie y levemente iluminati :

bright-idea.jpg


A-good-idea.png


bright-idea1.jpg


Eso figuraba en el post que te recomendó Fogo 28 post atrás :LOL:
 
Hola, acá dejo 4 imagenes de los transistores que por el momento monté aparte de todas las resistencias y capacitores, si alguno está mal montado ME AVISAN ! (y) , los medí uno por uno e identifiqué sus patas y los monté, miren bien las fotos de la ubicación de cada pata, sobre la placa está la serigrafía con la ubicación de cada pata.

Hola, estos son los valores.

N18 = 180Pf
5P6 = 5,6Pf
N22 = 220Pf

Saludos.

Bueno, volviendo al ruedo de las preguntas, aunque a mucho, creo a mi entender, no les guste....:cry:

N18 = 180Pf............... me dieron uno que dice 181 y está bien
5P6 = 5,6Pf ............... me dieron uno que dice 221 y está bien

N22 = 220Pf............... me dieron uno que dice 569 y creo que esta mal, puede ser ?
 

Adjuntos

  • T500.jpg
    T500.jpg
    73.4 KB · Visitas: 88
  • T501.jpg
    T501.jpg
    73.3 KB · Visitas: 91
  • T503.jpg
    T503.jpg
    80.6 KB · Visitas: 87
  • T504.jpg
    T504.jpg
    71.4 KB · Visitas: 86
Bueno, volviendo al ruedo de las preguntas, aunque a mucho, creo a mi entender, no les guste....:cry:

N18 = 180Pf............... me dieron uno que dice 181 y está bien
5P6 = 5,6Pf ............... me dieron uno que dice 221 y está bien

N22 = 220Pf............... me dieron uno que dice 569 y creo que esta mal, puede ser ?

569 = 5,6 Pf

Saludos.
 
569 = 5,6 Pf

Saludos.

Gracias ! entonce está bien ! :D , por ahora llevo todo armado menos los 700c y 701c porque no conseguí los bd239 y bd240, con respecto a la prueba del amplificador en vació es así como está la imagen ? La serie de la lámpara a la entrada de los 220 V ? La entrada de audio puenteada ? Y a la salida tengo que medir ? Cuantos mV ? Si no entendí mal es así...

Gracias ! :apreton:
 

Adjuntos

  • aaaaaaaaaaaaa.JPG
    aaaaaaaaaaaaa.JPG
    24.6 KB · Visitas: 189
Si , así está bien :

Ver el archivo adjunto 119580

Prueba inicial SIN PARLANTE !

A la salida de parlantes debés medir cero volt o unos pocos milivolts , tal vez 5 mV

Si está estable , no explota , no echa chispas ni fuego , si ningún transistor se pone al rojo ; entonces ya estarías.

Si hay demasiado Offset en parlante (ej.: 200mV) entonces deberías jugar con T500 y T501 que son los que definen eso. Los intercambias de lugar o vas probando hasta que mejore (lo técnicamente aceptable sería que tengan idéntico hfe , aunque a veces eso no se cumlple.

Saludos !
 
Hola.... gracias por entender mí esquema! Poco sofisticado.... paint!
Los BD169 tienen un hFE de.... uno 649 y otro de 660..... están bien??
Es lo mas próximo que encontré en esos....

Y en T503 y T504 es algo también muy similar el igual el hFE.....

Por momento BD 239 Y 240 no conseguí

Otra mas.... a la salida tengo que medir 0V o 5mV como máximo.....

Hace falta o es mejor, medir la salida con un osciloscopio???? O solo tester y listo el pollo???


Desde ya muchísimas gracias de corazón a todos en este foro! Contento y feliz!



Muchas gracias!!!!:alabanza:
 
Última edición:
Atrás
Arriba