Problema con amplificador Burky 70W

Hola gente del foro. Tuve un inconveniente con el amplificador Burky 70W. Algunos contactos de la plaqueta rozaron con un elemento metálico y provocó un corto. El ampli vale destacatar que estaba sin alimentación pero me di cuenta del corto porque vi una pequeña chispita, seguramente los capacitores estaban cargados y ampli dejó de funcionar. Saqué todos los componentes de la plaqueta y los medi uno por uno, las resistencias tenian valores correctos y los capacitores sin polaridad también, verifique que todas las pistas tengan continuidad y volvi a armar de nuevo pero con electroliticos, TL071 y 074 y TDA1562Q nuevos, el resto de las cosas las reutilicé. Ahora enciende y el TDA entivia pero no sale sonido. Ya no sé que pensar o donde medir para encontrar la falla. ...
 
Hola gente del foro. Tuve un inconveniente con el amplificador Burky 70W. Algunos contactos de la plaqueta rozaron con un elemento metálico y provocó un corto. El ampli vale destacatar que estaba sin alimentación pero me di cuenta del corto porque vi una pequeña chispita, seguramente los capacitores estaban cargados y ampli dejó de funcionar. Saqué todos los componentes de la plaqueta y los medi uno por uno, las resistencias tenian valores correctos y los capacitores sin polaridad también, verifique que todas las pistas tengan continuidad y volvi a armar de nuevo pero con electroliticos, TL071 y 074 y TDA1562Q nuevos, el resto de las cosas las reutilicé. Ahora enciende y el TDA entivia pero no sale sonido. Ya no sé que pensar o donde medir para encontrar la falla. ...

Yo pensaría en conseguir y publicar el esquema, así "Todos" podremos opinar sobre el tema. :rolleyes:
 
Disculpa Fogonazo, pensé que varios conocían este ampli. Aquí les dejo los diagramas.
 

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Aparte de medir continuidad debes hacerlo también entre las patas de todos los integrados que no estén en corto , de paso controla si hay alguna soldadura fría, no se tu experiencia en electrónica, así que .... trataré de ser breve. medimos en la pata 9+y10+del TDA con la 17 gnd debemos tener ahí vcc, en el terminal 4 quizás 1 o 2 v menos pero T tiene que tener.
Con el inyector de señales apoyándolo en el terminal 1 debe salir audio, si no tienes inyector con algún destornillador fino incluso una aguja sirve.
Otra forma es medir el Ci es si hay continuidad entre sus patas por ej ;la salida las entradas entre salida y vcc salida y gnd, ninguna medición debe marcarte en corto ( obvio que debes hacerlo con el integrado fuera de la plaqueta.)
Espero me hayas entendido, por ahora verifica el 1562 si anda avisa y la seguimos.Saludos Y Suerte !!
 
... no se tu experiencia en electrónica...

Mi experiencia con electrónica es media-básica, sé utilizar el tester pero no sé donde medir para encontrar los problemas.


.... medimos en la pata 9+y10+del TDA con la 17 gnd debemos tener ahí vcc...

Esto es con alimentación en el ampli y el TDA puesto en el circuito? Mido la 9 con 17 y 10 con 17? Cuando dices que voy a tener vcc, significa que voy a obtener un voltaje?


... en el terminal 4 quizás 1 o 2 v menos pero T tiene que tener...

Acá es medir la pata 4 con la 17? Que es T?


... Con el inyector de señales apoyándolo en el terminal 1 debe salir audio, si no tienes inyector con algún destornillador fino incluso una aguja sirve...

No tengo inyector de señales, no entedí bien esto de apoyar y debería salir audio.


... Otra forma es medir el Ci es si hay continuidad entre sus patas...

No debería tener continuidad, verdad?


... la salida las entradas entre salida y vcc salida y gnd...

Esto sería así? La pata 1 con 7, 2 con 11, 7 con 9 y 10, 11 con 9 y 10, 7 y 11 con 17?

Disculpa por todas mis preguntas pero es que estoy aprendiendo. Saludos.
 

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En el diagrama vas a ver que las patas 9 y 10 ( + ) del TDA1562Q van puenteadas entre si ,la pata 17 ( - ), si pones la punta del tester entre la 9 o 10 y la 17 tendrás vcc o sea los 12 volt que es la ( T ) tensión la cual alimentas la plaqueta.
El terminal 4 también debes tener voltaje ( todo con el integrado puesto )
Tomando un destornillador fino la pata de una resistencia o una aguja apóyalo en pata 1 del TDA vas a escuchar ruido si es asi el Ci aparentemente esta bueno aunque no es concluyente. Hay otra forma de probarlo como es la de inyectarle señal de algún Cd mp3 pero no te la quiero complicar.
Podes medir si hay continuidad entre las patas que te dije , por ej: entre la 7 y la 11 debe marcar entre 600 Ω y 700 Ω o sea no esta ni debe marcar en corto , estos 2 terminales los podes medir sin sacar el ci de la placa los demás Si. Se miden las entradas con el vcc la salidas entre si , la salidas y vcc
Con la primera prueba y si anda ya es suficiente no es necesario que hagas la segunda Trate de ser lo mas explicito , si te quedo alguna duda pregunte nomas.
 
Muchas gracias por tu respuesta, eres muy amable en contestar mis preguntas. Perdón por mi ignorancia. Me ha quedado bastante más claro. Recien el finde podré hacer las pruebas y luego contestaré, ya que no voy a estar en casa en estos días.
 
Tocando la pata 1 salió algún sonido por el parlante ?podes desligar ese terminal de la placa y tocar con el dedo o conectar la salida de audio de una compactera DVD o mp3 a la pata 1 y masa ahí tendrás audio a la salida: el led prende ? sino es asi verifica la llave.
Revisa conexiones potenciómetros, no pusiste algún electrolítico al revés ? en el foro te enseñan a identificar un TDA bueno del trucho fíjate.
 
Toqué con la punta de un destornillador el pin 1 pero no salió nada por el parlante, de hecho no se escucha ningún zumbido suave que antes cuando funcionaba si lo hacía y cuando subía el volumen aumentaba el zumbido. Estaba pensando en que el circuito integrado podría haber venido dañado cuando lo compré o bien era falso, aunque no estaba seguro de que esto último podría ser así. En cuanto a los electrolíticos los fui revisando uno por uno cuando los iba colocando, así que no hay ningundo al revés y el led prende. Los potenciómetros son los mismos que venía utilizando antes cuando funcionaba así que no creo que fallen ya practicamente no tienen uso.
 
Algo que también me llama la atención es que el led queda encendido más tiempo que antes cuando corto la alimentación. Otra característa del integrado, que el que se me quemó tenía el número de parte y marca grabado en el material de carcaza y este está pintado a pesar de tambien ser NXP.
 
Mientras tengan carga los capacitores va a estar prendido el led. distinto es el de diagnostico que debe estar apagado . y si prende es porque algo esta mal, un consumo excesivo algún corto o cuando el Ci paso a mejor vida pero en este circuito no lo tiene conectado.
Fijate que un post en el foro indicando cuales son los truchos aunque me parece el tuyo es recontratrucho, algunos vienen con una mecha, cuando lo prendes explotan así de cierto.
si pode mandate unas fotos de la placa de arriba y abajo ,
 
Acá dejo las fotos de la plaqueta. Algo que quiero comentar es que compré dos integrados iguales y el que tengo en la plaqueta ahora es el segundo que probé, con los dos me pasó lo mismo, osea no funcionaron ninguno de los dos. Así que ahora tengo uno fuera de la plaqueta y le voy a medir a ese las patas según la segunda prueba que me comentaste anteriormente. Luego comento con los valores que me dio cada medición.
 

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Estimado colega veo soldaduras frías otras están incompletas otras tienen un bodoque, otras pasan a la otra pista , es raro que no te estén tocando los terminales de los Ci has puesto demasiad estaño :unsure:
Te aconsejaría veas algún tutorial sobre soldaduras, no te preocupes yo lo hacia peor, la practica hará que lo hagas correctamente. Primero limpia bien con algún cepillo de dientes en desuso o algún otro con alcohol ispropílico ( en su defecto mandale el del botiquín no es lo correcto pero salís del paso). con la punta del tester toca la pata 1 de los TL con la otra punta abajo en la misma pata , o en algún otro contacto siguiendo el diagrama para ver si hace bien contacto con el zócalo .
Cuando saques el Tda y antes de colocar el nuevo puedes probar el pre, en la 1 y masa con el Ci afuera conéctala a algún amplificador , inyectando audio a la entrada tendrías que salir por el amplificador .
Con que Tensión y corriente alimentas la plaqueta?
En la " foto" parce que se tocan un par de terminales del TDA
 
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Lo de la foto no es lo que parece, cada soldadura la he testeado y no se tocan una con otra, tambien he verificado que cada pista tenga continuidad de una punta a otra, que haya puesto demaciado estaño puede ser pero te aseguro que cada terminal no se tocan, lo que parece que se tocan es resina. Puede que el soldador no me ayude mucho. Los TL ya los he verificado midiendo continuidad desde la parte de arriba con la parte de abajo de la plaqueta y está todo bien. La plaqueta la estoy alimentando con una fuente switching 12v 8A, tambien tengo una de computadora y tampoco anda. Acá dejo un par de fotos mejor tomadas y con mejor calidad de las solduras.



 
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Acá dejo los valores que medí del primer integrado que probé anteriormente:
* 7-11: no marca nada
* 1-9: 1845
* 1-10: 1862
* 2-9: 619
* 2-10: 664
* 7-9: no marca nada
* 7-10: no marca nada
* 9-11: no marca nada
* 10-11: no marca nada

Ahora paso las mediciones del TDA que supuestamente se había quemado (tal vez no sea así), osea el que andaba bien:
* 7-11: 1075
* 1-9: 1890
* 1-10: 1913
* 2-9: 1910
* 2-10: 1956
* 7-9: 1342
* 7-10: 1123
* 9-11: 566
* 10-11: 1043
 
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* 7-11: 1075Ω es el típico valor de un TDA Falso ....... o sea: no has leído el foro :(
si no mide nada a la salida entonces nada podes hacer.....me imagino que el ultimo TDA lo has comprado en otra tienda.
No me has comentado si probaste el pre...... Comprobar la resistencia R17 , personalmente es un valor demasiado alto pero si decís que funcionaba, ( debe haber tenido CI original ) si tenes una R de 100k saca la que tiene y proba . Según la ultima foto, resolda las patas de abajo , hay una que parece suelta otras están incompletas ( la soldadura tiene que tapar toda la sup )
Con los capacitores descargado y diagrama en mano vas tocar cada uno de los terminales del Ci y seguir las pistas con el tester haber si hay algo raro.
 
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Sí, estuve leyendo el foro más espefícamente este post https://www.forosdeelectronica.com/f31/componentes-electronicos-falsificados-4951/. Pero dentro de las primeras páginas que lei no encontré nada referente a los valores correctos que debería medir. Algunas aclaraciones, el integrado que tengo fuera de la plaqueta es exactamente igual al que tengo puesto (los dos comprados por EBay), ahora que recuerdo el de medición 1075 tampoco me anduvo (este lo compré en una casa de electrónica), el primero que si anduvo bien lo compré en otra casa la cual ahora no tienen en stock. Mi conclusión: 1º original (casa de electrónica A $160 hace dos años), 2º falso (casa de electrónica B $160 hace un año), 3º y 4º falso (EBay $180 los dos).
Probé con una resistencia de 100K en lugar de la 470K y tampoco funciona.
 
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