Problema con amplificador Rotel RA-985BX

Hola que tal a todos

Escribo porque me he dado cuenta hoy que al utilizar mi amplificador el canal derecho se escucha con un ligero descenso de graves y agudos con respecto al otro canal, el nivel de volumen de ambos es prácticamente el mismo la unica diferencia es esto que comento

He probado todas las entradas y en todas suena igual y con diferentes fuentes tambien

¿Alguien tiene alguna pista de lo que puede ser?

Un saludo y gracias!
 
Hola que tal a todos

Escribo porque me he dado cuenta hoy que al utilizar mi amplificador el canal derecho se escucha con un ligero descenso de graves y agudos con respecto al otro canal, el nivel de volumen de ambos es prácticamente el mismo la unica diferencia es esto que comento

He probado todas las entradas y en todas suena igual y con diferentes fuentes tambien

¿Alguien tiene alguna pista de lo que puede ser?

Un saludo y gracias!

¿ Probaste invertir los parlantes ?
El derecho conectarlo a la salida izquierda e izquierdo a la salida derecha
 
Ok, que valores me deberían de dar los que funcionan bien y los que funcionan mal?

Gracias

¿ Realizaste la comprobación que te sugerí ?

¿ Probaste invertir los parlantes ?
El derecho conectarlo a la salida izquierda e izquierdo a la salida derecha

Los capacitores electrolíticos son una probable fuente de fallos.
Pero NO siempre son los culpables.
 
En cuanto pueda lo abro y le hago fotos por dentro, como apunte decir que es un regalo y que el anterior dueño lo tuvo mucho tiempo sin encender y guardado, tenia mucho polvo por dentro y lo limpie bien y con cuidado, es muy buen amplificador suena de maravilla
 
Hola buen día tuve un daño similar al tuyo, el problema era de lo mas común, el dual Pote estaba funcionando solo un canal, lo lubrique y los agudos en mi caso quedaron nivelados.

Lo primero a revisar es el Potenciometro si no te funciona la lubricacion, cambialo es la falla más común por polvo.

MK. :apreton:
 
Hola buen día tuve un daño similar al tuyo, el problema era de lo mas común, el dual Pote estaba funcionando solo un canal, lo lubrique y los agudos en mi caso quedaron nivelados.

Lo primero a revisar es el Potenciometro si no te funciona la lubricacion, cambialo es la falla más común por polvo.

MK. :apreton:

ademas de esto que te dice el compañero,yo invertiria los canales de entrada,a ver si va a ser cosa de la fuente y no del ampli.
 
Atrás
Arriba