Banner publicitario de PCBWay

Problema con consola Behringer Xenyx 1202

Estimados amigos del foro, agradeceria, me ayuden a conseguir, estoy buscando el diagrama o manual de servicio de la mezcladora de audio marca Behringer modelo UB 1202FX, cualquier aporte es bienvenido, atentamente
moises calderon

Los circuitos de las consolas Behringer son bastante parecidos unos a otros, así que si encontrás uno cualquiera te puede ayudar mucho.

Por otro lado, Behringer copia los circuitos de Mackie. Si conseguís uno de Mackie también te va a ser de bastante ayuda.

Mackie Guarda un asombroso parecido con las Allen&Heat de los '80 y fines de los '70. Si encontrás una de esas, también te puede servir (qué linda la propiedad transitiva).

De todas formas, ¿qué problema tiene tu consola?

Saludos

Gracias amigo Cacho por tu pronta respuesta, el problema que tiene la consola es que no sale audio, x las salidas del main,tampoco audifonos; ocurrió, que estaba conectada a una computadora, se desconecto bruscamente las entradas de audio que venia de la computadora y se averió, he buscado en varios lugares y para proporcionarte los diagramas, te ponen de condicion, hacer un pago, para suscribirte, un abrazo, moises calderon

Hola Moisés, acá tengo algunos circuitos de Behringer, espero te sirvan, son todos muy parecidos. Saludos C

Adjuntos

• b01_453.gif
    b01_453.gif
    11.7 KB · Visitas: 585
  • b02_186.gif
    b02_186.gif
    14 KB · Visitas: 584
  • b03_126.gif
    b03_126.gif
    12.9 KB · Visitas: 676
  • b04_302.gif
    b04_302.gif
    7.8 KB · Visitas: 692
  • b05_219.gif
    b05_219.gif
    14.3 KB · Visitas: 784
Es muy raro lo que comentás sobre el origen de la falla. Eso no debería dar problemas, a menos que haya algún conector que se dobló en el proceso y ahora no hace contacto.

¿Tenés señal en la salida Tape Out?
Desconectá todos los canales y andá inyectando señal en uno por uno a ver si aparece por ahí y contá cómo te va con la prueba.

Las salidas de Tape están conectadas a través de una resistencia a las salidas Main, y esas están manejadas por un operacional doble (usa medio para cada canal), debería ser un 4580 (si tenés suerte es un JRC y no uno de CoolAudio).
Fijate si anda bien ese y si tiene +-15V en los pines 8 y 4 (si reventó la fuente es comprensible que no ande nada). Revisá bien el punto de la alimentación.

Saludos

Gracias al amigo Crimson, por los esquemas, revisare, y estoy seguro me serviran, y al amigo Cacho, parece raro, si es cierto, pero estaba operando con la consola, y apague el transmisor para una pequeña limpieza, al mpmento de instalar los conectores de la computadora al mixer, senti una descarga en mi cuerpo, supuse que era por falta de retorno de tierra al pozo, y cuando encendi el mixer, ya no reproducia, y por los audifonos salia distorsionado, tuve que poner otra que tenia de respaldo, y con esa continue trabajando, un abrazo y el agradecimiento, a ustedes por su apoyo, estare informaciónrmandolos como me fue, saludos
moises

Cacho dijo:
Por favor evitá las abreviaturas de chat o SMS en el foro. Gracias.

Revolviendo encontré el esquema de esta consola (MX802, sabía que en algún lado tenía algo de esto) y acá te dejo una captura de la salida. Debe ser muy parecida a la tuya, quizá con algún capacitor de distinto valor o cosas por el estilo (esta es la línea anterior a la UB).

Tengo el esquema entero si lo querés, pero es grande y lo tendría que partir (o editarlo) para que quedara de tamaño adecuado para colgarlo acá. Cualquier cosa, avisá.

Saludos

Adjuntos

• mx802_196.jpg
    mx802_196.jpg
    62.2 KB · Visitas: 507
yo tuve una consola parecida a esa y me paso lo mismo

revisa la alimentacion de los AOP de las entradas de mic y fijate si estan los +- 15V puede ser un problema en la fuente

seguro que si subres la ganacia de cada canal al max. sale pero saturado

gracias a los amigos que me estan brindando su ayuda, con los diagramas enviados estoy revisando la mixer, encontre que los reguladores de voltaje , calientan demasiado, sospecho un cortocircuito por algun lado , estoy buscando, un abrazo a todos, al amigo cacho , si es necesario te molestare por la otra parte del esquema, gracias nuevamente,
moises

Alguien tiene el esquema del pequeño mezclador Behringer XENYX 1204FX o similar? Tengo uno que cuando muevo el potenciometro master derecho me hace un ruidazo bestial. No es el potenciómetro sucio, sino más bien diria que le entra algo de continua por algun condensador de acoplo defectuoso.

Muchas gracias por vuestra ayuda

aca las paso el diagrama de la XENYX 1204FX.

saludos.

Juan José.

Adjuntos

• behringer_xenyx_1204fx 3.pdf
    101.2 KB · Visitas: 826
  • behringer_xenyx_1204fx 2.pdf
    116.1 KB · Visitas: 652
  • behringer_xenyx_1204fx 1.pdf
    163.8 KB · Visitas: 677
Última edición:
Me compré una consola behringer xenyx 1202 fx por un amigo que viaja, el tema es que me la trajo sin la fuente, yo conseguí el transformador de 18+18 y tambien hice el terminal de acople a la consola y no se cual es el punto cero en la consola ya que son tres las opciones. Será cero en el centro o como? tengo miedo de quemar todo. Gracias.

Es esperable que el neutro de la alimentación se conecte a la carcasa, así que si medís continuidad con cada uno de los tres pines de alimentación...

El que tenga continuidad es el neutro :D
Si ninguno tiene continuidad, estamos en problemas y habrá que ver por otro lado cómo solucionarlo.

Saludos

Con el cable que fabriqué enchufado en la consola y midiendo en el circuito y en las puntas de cable, tengo continuidad en los tres cables en tres puntos del circuito cercanos al enchufe, siempre me da como punto cero el central, que me decís. Pero ninguno buscando una maza.

Ovlidate del cable que hiciste. Ponelo en un cajón y dejalo ahí hasta terminar con las pruebas.

Hecho eso (y no antes) agarrás el tester y medís continuidad entre la carcasa de la consola y cada uno de los pines donde en algún momento irá conectada la alimentación. De esos tres es esperable que haya continuidad con uno.
Esa es la tierra.

Si no hay con ninguno, no está bueno. Habrá que ver de otra manera.
Si hay continuidad con los tres, tampoco es bueno. Eso sí, fijate que es posible que estés midiendo los condensadores de la fuente interna, así que va a marcar continuidad, pero cada vez menos a medida que los condensadores se cargan con el tester ;).

Identificada la tierra, ya esta todo listo.

Saludos

crazysound dijo:
Hola Juan José, gracias por el esquema, pero la 1204fx usa una fuente electrónica (creo, todavía no la abrí). Igual a estos los voy a guardar por el tema de los eq's, pre y demás.

Saludos...

Gracias amigo..

Los dos modelos utilizan una fuente electronica swiching solo tienen como diferencte que la fx trae efectos.

Adjuntos

• 1204_P0555_Rear_XL.jpg
    1204_P0555_Rear_XL.jpg
    149.8 KB · Visitas: 207
Ovlidate del cable que hiciste. Ponelo en un cajón y dejalo ahí hasta terminar con las pruebas.

Hecho eso (y no antes) agarrás el tester y medís continuidad entre la carcasa de la consola y cada uno de los pines donde en algún momento irá conectada la alimentación. De esos tres es esperable que haya continuidad con uno.
Esa es la tierra.

Si no hay con ninguno, no está bueno. Habrá que ver de otra manera.
Si hay continuidad con los tres, tampoco es bueno. Eso sí, fijate que es posible que estés midiendo los condensadores de la fuente interna, así que va a marcar continuidad, pero cada vez menos a medida que los condensadores se cargan con el tester ;).

Identificada la tierra, ya esta todo listo.
Saludos

Genial lo tuyo Cacho encontre el neutro. Parece mentira que haya sido tan fácil, che ahora puedo usar mi cablecito amado que tanto me costó fabricar? JAjJA. Te cuento por si se te da en algún momento, el enchufe de los nuevos modelos es único para Behringer me dijeron, yo lo hice con un terminal de mouse que tiene el mismo diametro utilizando los tres pines que necesitaba y cortando los que no. El resto fué obra tuya. Mil gracias.

Bueno, por fin apareció el pin ese y de nada.

Parece mentira que haya sido tan fácil...
Es que la mayoría de las cosas tienen una solución fácil, una vez que se sabe por dónde buscarla ;)

...ahora puedo usar mi cablecito amado que tanto me costó fabricar?
:unsure: No sé... Dejame meditarlo :LOL:

La Behringer chicas las he visto, pero no me tocó lidiar con inguna de ellas hasta ahora. Cuando me caiga una, veré la ficha esa. Usaban las DIN de 3 pines hasta hace un tiempo, quizá sea una miniDIN ahora.

Saludos

Hola Juan Jose:

Te cuento la consola mia tiene una ficha muy chiquita tiene el tamaño de las PC2 del teclado o el mouse. Ahora decime, al enchufarla se prende la luz de power aunque no la pongas en on?

Te paso el manual por si no lo tenes pero me parece que el led esta siempre encendido mientras tengas enchufada la fuente externa a la consola. El interruptor que está arriba de los led solamente activa los 48 v de los microfonos de condensador.

saludos

Juan jose(y)

Adjuntos

• 1002FX_P0572_M_ES.pdf
    1.6 MB · Visitas: 486
Atrás