Problema con Timbre para sordos me tiene loco

Hola amigos..tengo un problemilla ya que debo de hacer una instalacion para un amigo que por desgracia es sordomudo,y me pide que en las lamparas,que hay en el salon.dormitorio y alcoba,en dichas lamparas cuando toque alguien el timbre pues parpadeen..bien no parece complicado,salvo que me pide
1- si estan apagadas que parpadeen.
2-si estan encendidas tambien
3-que se puedan seguir utilizando como uso comun,ya que son los puntos de luz de las susodichas habitaciones.
Bien que parpaden apagadas vale,se le acopla un rele intermitente temporizado que al pulsar el timbre se active..sin problemas
Que se enciendan cuando estan apagads normal,vale..ya que dejamos los vueltas de lamparas como estaban,es decir o se alimentan por los pulsos del rele,o por un interruptor.
El problema se me presenta cuando si tengo la luz encendidada,porque estoy en la habitacion,y toca el timbre,el rele se activa,pero como le llega tension a la lampara por el propio interruptor..no parpadea...ya he probado 100 formas,contactos cerrados abiertos..en fin porque claro aunque el rele se active al recibir tension costante por el interruptor,me tiene loco:LOL: agradeceria una ayuda..gracias
 
Lo tuyo suena más a tarea escolar por la forma del enunciado ;) más que a un pedido de un amigo , ya que lo que se suele emplear son flash como los de fotografía , hay llamadores telefónicos que también los utilizan para ambientes ruidosos.

De todas maneras te doy una ayuda , necesitás dos relés , uno en paralelo con la llave de encendido de dicha luz y cuyo estado es normal abierto (NO), y otro en serie con todo el circuito.

Cuando suena el timbre se cierra el relé que está en paralelo con la llave de encendido , si estaba encendida , seguirá encendida , si estaba apagada , pués se encenderá.

Al mismo tiepo el relé que quedará en serie con la instalación y cuyo estado es normal cerrado (NC) , comenzará a hacer el parpadeo.

Listo !

Para varios circuitos de luz , se emplearán relés con varios interruptores

El primer relé podría tener un timer monoestable de supongamos 10 segundos y el segundo relé un astable de medio segundo.
 
Última edición:
Hola amigos..tengo un problemilla ya que debo de hacer una instalacion para un amigo que por desgracia es sordomudo,y me pide que en las lamparas,que hay en el salon.dormitorio y alcoba,en dichas lamparas cuando toque alguien el timbre pues parpadeen..bien no parece complicado,salvo que me pide
1- si estan apagadas que parpadeen.
2-si estan encendidas tambien
3-que se puedan seguir utilizando como uso comun,ya que son los puntos de luz de las susodichas habitaciones.
Decile a tu amigo que deje de mirar McGyver, para usar las lámparas de esa forma hay que modificar la instalación eléctrica. O acaso quería módulos inalámbricos chiquitos BBB junto a cada una? :LOL:

Es un timbre! --> Desparramá leds en paralelo con la chicharra.
 
Atrás
Arriba