Problema con Yogurtera

midelas con el tester
por los colores parece que son de 100 ohm

1655852695442.png

Es verde la 2º banda, definitivamente, yo cuando vi la primera foto se veía negra (y la calculadora me dio 100 de esa forma), pero es verde

1655852922298.png

Me fijo, en el negocio que le vendieron al intermediario se le pidió que fuesen de 150 ohms y 2watts cada una, y eso entrego, la calculadora da bien, uff, ni se como medirlas con el tester, tendré que averiguar y aprender :)

IMG_3768.JPG

Marrón, verde, marrón y dorado (todos nombrados a secas)
Y en esa foto bien que se aprecian los colores de cada banda.

Yo la banda la veo color "verde botella" :LOL:. por lo que serian de 150, aunque no esta de más verificar.
Abre offtopic:
Las botellas de vidrio verde su origen fue una triquiñuela para engañar a la gente, dado que el color del vino también era importante, y claro, una botella verde no permite apreciarlo y hasta engaña.
Cierra offtopic
 
Última edición:
No tengo las pinzas, apenas los lápices, con una mano sosteniendo ambos, con la otra la cámara de fotos

Ver el archivo adjunto 283949

marcando los 200 de la flechita roja del tuto que busque

Ver el archivo adjunto 283948

¿El margen de error es 10%?

Sí es así, daría bien
como ese tester no tiene ajuste de cero debes descontar la resistencia de las puntas de prueba
primero se miden las puntas de prueba , se anota
luego mides la resistencia y le restas lo que habías medido

dorada es 5% el 5% de 150 son 7,5 ohm
 
como ese tester no tiene ajuste de cero debes descontar la resistencia de las puntas de prueba
primero se miden las puntas de prueba , se anota
luego mides la resistencia y le restas lo que habías medido

dorada es 5% el 5% de 150 son 7,5 ohm
No sé hacerlo, solo puse la resistencia sobre la mesa, apoye el lápiz rojo a en el contacto izquierdo de la resistencia y el negro en el otro contacto.
A ver, trataré de vuelta en otra escala.



IMG_3772[1].JPG


en 2k, antes en 200

IMG_3773[1].JPG
 
Última edición:
No sé hacerlo, solo puse la resistencia sobre la mesa, apoye el lápiz rojo a en el contacto izquierdo de la resistencia y el negro en el otro contacto.
colocas el tester en la escala de 200 ohm , juntas el lapiz rojo con el lapiz negro y anotas la lectura
maxresdefault.jpg


ahora mides la resistencia, lo mismo que habías hecho antes

1655861217002-png.283949


a ese resultado le restas la primera medición

dorado es 5%, el 5% de 150 ohm son 7,5 ohm
así que el resultado final debería estar entre 142,5 y 157,5 ohm
 
No sé hacerlo, solo puse la resistencia sobre la mesa, apoye el lápiz rojo a en el contacto izquierdo de la resistencia y el negro en el otro contacto.
A ver, trataré de vuelta en otra escala.
A ver:
Poné la escala en 200 ohms y poné una punta en contacto con la otra y anotá el valor
Si la resistencia es de 150 ohms, dejá la escala en 200 y apoyá una punta en un alambre de la resistencia y la otra punta en el otro alambre y anotá cuanto mide.
A eso restale lo anterior y ese es el valor final de la resistencia.
 
A ver:
Poné la escala en 200 ohms y poné una punta en contacto con la otra y anotá el valor
Si la resistencia es de 150 ohms, dejá la escala en 200 y apoyá una punta en un alambre de la resistencia y la otra punta en el otro alambre y anotá cuanto mide.
A eso restale lo anterior y ese es el valor final de la resistencia.
A ver si capto, uno ambos extremos de la resistencia y mido en 200 ohms

148.3 da y le resto el 5%

148.3- 7.5 = 140.8

Es menos que 142.7

A veces sube a 151 en el tester, otras a 149, oscila
 
Última edición:
Abre offtopic:
Las botellas de vidrio verde su origen fue una triquiñuela para engañar a la gente, dado que el color del vino también era importante, y claro, una botella verde no permite apreciarlo y hasta engaña.
Cierra offtopic

Hasta donde se, las botellas de color tanto verdes como marrones no eran para triquiñuelas (no digo que alguien no se haya aprovechado de eso) sino para limitar la exposición a la luz solar y proteger el contenido.



En el caso de las resistencias y mas para lo que la vas a usar, tan solo mídelas, si dan alrededor de 150 son de 150, si dan cercano a 100 son de 100 :LOL:.

Yo tengo que medir unas resistencias de 4K7 porque el $#"%#$"% fabricante puso la banda roja con color naranja y al tenerlas mezcladas con resistencias de 47K se me arma lio. Aprovecho para mandar a la %$#%"#$ al que se le dio por crear resistencias con cuerpo azul.

Agrego que, si bien es buena práctica, para esos valores y quizás llegando a unos KOhms no pasa nada si tocamos las dos puntas con los dedos. La medición no variara mucho. Ahora, si lo que queremos es medir son resistencias de precisión la cosa cambia. Con 5% de tolerancia Mehhhh.

También presta atención, en la medición que has echo en la escala de 2K que el multímetro pasa a mostrar en el display el valor en KOhms, cuando midas no se te olvide mirar bien el punto decimal. En el caso que subiste son 0.148 KOhms o, lo que es lo mismo, 148 Ohms.

Medir la resistencia de las puntas también es buena practica cuando se miden resistencias chicas, pero con cientos de Ohms casi que se puede ignorar.... Nuevamente no deja de ser un buen ejercicio.
 
no, a a 150 le sumas y restas el 5%

148.3 el 5% = 7.415

148.3 + 7.415 = 155.715

155.715 el 5% = 7.78575

155.715 - 7.78575 = 147,92925

¿Es así?

Miren, en matemáticas siempre odie los ejercicios explicados de forma teórica y sin números (onda de A X B = C), y en eso me trabo bastante, pero si me dan un ejemplo resuelto, los desmenuzo, analizo y ahí entiendo.
Idem para cálculos estructurales de tracción y compresión, fuerzas externas y contrafuerzas internas opositoras (conocidos como esfuerzos internos).

Y en cuanto comprendí la práctica, vuelvo a la teoría, para dejarlo bien asentado y entendido (de manera de saber bien que significa cada valor), ya que sino, queda onda los loros.

Que haya habido exámenes que en determinados temas no haya quedado más remedio que memorizar y al tiempo olvidar es otra cuestión, y para darle un tirón de orejas al docente de turno por una didáctica un tanto deficiente, ahora, el alumno no tiene voz ni voto en el tema (a menudo ni sugerencia, dado que corres el riesgo que te desaprueben de forma tiránica), de forma que agacha la cabeza y busca aprobar.
Hasta donde se, las botellas de color tanto verdes como marrones no eran para triquiñuelas (no digo que alguien no se haya aprovechado de eso) sino para limitar la exposición a la luz solar y proteger el contenido.

Yo eso sentí, aunque en la práctica, yo lo dejaría para ambos, dado que no es tan alocado darle ese uso para estafar :LOL:
 
Última edición:
Miren, en matemáticas siempre odie los ejercicios explicados de forma teórica y sin números (onda de A X B = C), y en eso me trabo bastante, pero si me dan un ejemplo resuelto, los desmenuzo, analizo y ahí entiendo.

Ya lo hizo @analogico

dorado es 5%, el 5% de 150 ohm son 7,5 ohm
así que el resultado final debería estar entre 142,5 y 157,5 ohm

Osea que si la medición da entre esos valores esta bien.

Añado: Como el valor es bajo, conviene (pero no es estrictamente necesario) poner las puntas en corto (juntarlas) y anotar que resistencia mide (En la escala de 200 Ohms). Luego se mide la resistencia y se resta el valor que se leyó antes del valor que mide la resistencia. Si eso da entre los valores de la tolerancia (lo que calculó Analogico) entonces están bien.

Ejemplo:

- Con las puntas en corto, en la escala de 200, obtengo 0.8 Ohms.
- Mido la resistencia y me da 148.3 Ohms.
- resto: 148.3 - 0.8 y me da que la medida de la resistencia (teniendo en cuenta la resistencia propia de las puntas de prueba) es de 147.5 Ohms.
 
Ya lo hizo @analogico



Osea que si la medición da entre esos valores esta bien.

Añado: Como el valor es bajo, conviene (pero no es estrictamente necesario) poner las puntas en corto (juntarlas) y anotar que resistencia mide (En la escala de 200 Ohms). Luego se mide la resistencia y se resta el valor que se leyó antes del valor que mide la resistencia. Si eso da entre los valores de la tolerancia (lo que calculó Analogico) entonces están bien.

Un ejercicio entero, con todos los pasos en valores y demás quise decir, pero bueno, ya esta aprendido :)
Y.... estoy aprendiendo XD. Uff, si deje en su momento la docencia, es que se tiene que tener paciencia a la hora de enseñar, y en determinados temas soy un tanto duro.

Ahora, lo que me interesaría saber, el tejido o circuito ¿ cómo lo haría ?
¿mismo diámetro de cable de cobre y calculando espacios según distancia total?
 
Última edición:
Un ejercicio entero, con todos los pasos en valores y demás quise decir
Es muy fácil!!!
Si la tolerancia es del 5% eso significa que el valor real de la resistencia debe estar comprendido entre el valor nominal mas el 5% y el valor nominal menos el 5%.
Ejemplo: Tu resistencia se supone que es de 100 ohms 5% de tolerancia. Eso significa que el valor que vos vas a leer cuando la midas deberá estar comprendido entre 100-5% y 100+5% ==> entre 95 y 105 ohms.
Si medís y te dá 97 ohms => está OK!!!
Si medís y te dá 104 ohms => está OK!!!
Si medís y te dá 108 ohms => está MAL!!!
Si medís y te dá 90 ohms => está MAL!!!
Se entiende???
Lo que pasa es que estos valores son estádisticos y el 95 y 105 son los valores extremos, pero la gran mayoría de las resistencias 100 ohms van a tener un valor comprendido dentro de una tolerancia menor, tipo +/-2% o por ahí y algunas otras se van a salir de este rango, siempre sin exceder el 5%.
 
Atrás
Arriba