Problema grave con TEA2025B

La potencia de salida se obtiene de acuerdo a :

La tensión de alimentación.
La impedancia del parlante.
El modo de funcionamiento , normal o bridge.
La topología del amplificador , A , B , AB , D.

Y no por modelo o marca del chip , así que si querés obtener mas potencia cambiando solo el chip , vas muerto !

KA2206, LA4182 , LA4183 ,TA7769 y el KA2209 parecen ser los reemplazos no directos.

Quizás un módulo clase D PAM8403 puesto en paralelo sea el mejor.
 
dosmetros te entiendo, pero no soy tan novato.

tengo un transformador que me da unos 14.6v rectificado y el amperaje ronda los 1.1-1.3 amperes.

eso me debe dar 16w o mas y la idea es alimentar el ic nuevo para el sub con eso.

osea pense en el tda que me encontre pero ese pide una doña fuente jajajaja

hace un tiempo habia desarmado unas logitech pure-fi anywhere y traian un tpa3004D2, el ic era fino y pequeño, pero entregaba entre 10-12w continuos, hasta ahora no se como pueden sacar tanta potencia de un ampli tan pequeño.
 
dosmetros te entiendo, pero no soy tan novato.

:rolleyes: :unsure: , 16 Watts es la potencia de la fuente

14,6 V alim / 2 = 7,3 V pico por hemiciclo - 2 V al menos de caída en transistores y resistencias de emisor = 5 V pico por hemiciclo , ahora lo dividís por raíz de dos para llevarlo de pico a RMS = 3,5 V por hemiciclo

Potencia = Voltaje al cuadrado / R (impedancia del parlante) = (3,5 x 3,5) / 8 = 1,5 Watt ; (3,5 x 3,5) / 4 = 3 Watts

Y en modo bridge serán 6 Watts y 12 Watts en el mejor de los casos. Le pongas el chip clase AB que le pongas.

Ahora en clase D la cosa cambia y obtendrías mas potencia con menos fuente , comprate uno de éstos , son muy baratos , aquí cuestan unos 2 dólares :

 
:rolleyes: :unsure: , 16 Watts es la potencia de la fuente

14,6 V alim / 2 = 7,3 V pico por hemiciclo - 2 V al menos de caída en transistores y resistencias de emisor = 5 V pico por hemiciclo , ahora lo dividís por raíz de dos para llevarlo de pico a RMS = 3,5 V por hemiciclo

Potencia = Voltaje al cuadrado / R (impedancia del parlante) = (3,5 x 3,5) / 8 = 1,5 Watt ; (3,5 x 3,5) / 4 = 3 Watts

Y en modo bridge serán 6 Watts y 12 Watts en el mejor de los casos. Le pongas el chip clase AB que le pongas.

Ahora en clase D la cosa cambia y obtendrías mas potencia con menos fuente , comprate uno de éstos , son muy baratos , aquí cuestan unos 2 dólares :

DOSMETROS, eres el elon musk de este grupo.

pense en ese ampli pero no se puede poner en bridge, no quiero desperdiciar un canal.
tengo otro trafo de 19.5v y 1.39 amperios, pero la mayoria de amplis que he buscado solo trabajan hasta 18v
que ic con fuente simple trabaja a ese voltaje?

PD: el 2.1 no tiene filtro pasabajos activo pero el corte es muy contundente, literal no se oye nada en los satelites al bajar de 120hz.
ni pegandose a la bocina, lo que significa que esta en 24db/oct?

como puede ser posible?
DOSMETROS, eres el elon musk de este grupo.

pense en ese ampli pero no se puede poner en bridge, no quiero desperdiciar un canal.
tengo otro trafo de 19.5v y 1.39 amperios, pero la mayoria de amplis que he buscado solo trabajan hasta 18v
que ic con fuente simple trabaja a ese voltaje?

PD: el 2.1 no tiene filtro pasabajos activo pero el corte es muy contundente, literal no se oye nada en los satelites al bajar de 120hz.
ni pegandose a la bocina, lo que significa que esta en 24db/oct?

como puede ser posible?


PD2: aqui 2 dolares son 22 panes, una brutalidad jajajaja
 
pense en ese ampli pero no se puede poner en bridge

Ya viene en puente-bridge y aunque digan que no , se lo puede poner en paralelo. El precio en dólares es al cambio de aquí que es un robo , averigua por allí , son baratos.

Aqui una Coca Cola de 2 y 1/4 vale 1,5 dolar.

PD: el 2.1 no tiene filtro pasabajos activo pero el corte es muy contundente, literal no se oye nada en los satelites al bajar de 120hz.
ni pegandose a la bocina, lo que significa que esta en 24db/oct?

Habría que levantar el circuito , pueden tener el filtro en la realimentación . . .
 
jajajaja yo todo meco esperando que aparezca el mensaje tuyo y tenia que recargar la pagina

ok, las fotos del circuito ya las tire, pero veo que el disipador ha hecho una hendidura pero no veo que afecte a las pistas.


no quieren subirse las fotos, que hago?
dosme¡¡¡¡

hay un pin en el tea que va al sub con muy poco estaño, y se ve como si la soldadura esta fria, estoy emocionado, te contare que pasa en un rato.
 
Última edición:
tanteando pines a lo loco(no lo hagan en casa) lo hice sonar, entrecortado pero lo hizo, asi que me he puesto a buscar donde esta el fallo.

deseeme suerte, maestro.
te dire los voltajes que me arroja:

pata 1 da 5.36
pata 2 da 11.13
pata 3 da 11.20
pata 4 es tierra
pata 5 tambien
pata 6 da 4.41
pata 7 da 0
pata 8 da 8.31
pata 9 da 0
pata 10 da 4.81
pata 11 da 4.92
pata 12 es tierra
pata 13 tambien
pata 14 da 11.21
pata 15 da 11.10
pata 16 da 11.92(es la pata de voltaje)
le entran 12v al ic, los voltajes estan bien?
me rindo, ya no quiere hacer nada, cambiare el ic cuando pueda.
pero no cierres el tema, estara guardado hasta que se pueda encontrar el fallo o hasta que cambie el ic.

se imagina que cambie el ic y no funcione?

PD: tengo 17 años, madre sobreprotectora y padre tecnico del cual aprendo, mi padre no me quiere arreglar el equipo y lo estoy haciendo yo mismo, tengan en cuenta eso.
 
Última edición:
Atrás
Arriba