Banner publicitario de PCBWay

Problemas con Amplificador Technics.

En Europa está prohibida la aleación estaño-plomo para soldadura por el riesgo del plomo para la salud.
Acá, en Latinoamérica, podés comer alambre de Sn-Pb que a nadie le importa...
Está prohibido o limitado, pero todavía se consigue en las tiendas el estaño de siempre.. Y en algunos comercios de la red.

IMG_20251130_204230_edit_2111023239513293.jpg
Claro que con la costumbre de comprar por Internet se pierden la posibilidad de hablar con el vendedor y decirle.. "dame estaño del bueno, no la porquería esa sin plomo".

Me dieron un autoradio hace unos años, sonaba entrecortado un solo canal y como a lata. Era nuevo y barato, lo revisé y todas las soldaduras estaban mate, sin brillo. Después de repasar el total de las soldaduras sonaban los dos canales, sin distorsión ni cortes y con un sonido más aceptable..
Y esto pasaba con los aparatos después de la norma del plomo, supongo que los fabricantes tardaron un poco en actualizar la línea de fabricación.

"dame estaño del bueno, no la porquería esa sin plomo".
😂Me hiciste el día😂

¡Vaya Vaya! Entonces si se consigue👩‍💻, y si eso es cierto las soldaduras quedan mas pulidas, brillantes, con mejor adherencia, mejor conducción y se evita un poco mas esas feas soldaduras frías y opacas.

Bueno con razón que ando bien aplomada si me la paso soldando al 37% de PB 🤖

Está prohibido o limitado, pero todavía se consigue en las tiendas el estaño de siempre.. Y en algunos comercios de la red.

Ver el archivo adjunto 334379
Claro que con la costumbre de comprar por Internet se pierden la posibilidad de hablar con el vendedor y decirle.. "dame estaño del bueno, no la porquería esa sin plomo".

Me dieron un autoradio hace unos años, sonaba entrecortado un solo canal y como a lata. Era nuevo y barato, lo revisé y todas las soldaduras estaban mate, sin brillo. Después de repasar el total de las soldaduras sonaban los dos canales, sin distorsión ni cortes y con un sonido más aceptable..
Y esto pasaba con los aparatos después de la norma del plomo, supongo que los fabricantes tardaron un poco en actualizar la línea de fabricación.

Yo siempre 60 40

ew.png

En Europa está prohibida la aleación estaño-plomo para soldadura por el riesgo del plomo para la salud.
Acá, en Latinoamérica, podés comer alambre de Sn-Pb que a nadie le importa...
Así es Dr.Zoidberg, aquí está prohibido el estaño con gran cantidad de plomo. Hasta las tuberías ya no se hacen, si consigues igual clandestinamente.

Ver el archivo adjunto 334379

Esto de las soldaduras opacas y que el estaño no corre por la soldadura aplicando, me viene pasando hace unos meses con el soldador, me da una rabia, ahora que lo sé, me centro en controlar la temperatura del soldador para que la soldadura quede brillante, estoy usando flux en pasta que ademas de dejar soldauras brillantes, el estaño corre mejor y deja una soldadura extendida y limpia, después limpieza con isopropilico.

Esto me viene pasando meses, este soldador me parece que está pasando a mejor vida.

Última edición:
Espere y la busco en ali donde la compre, te paso enlace si me lo permiten?

Tengo esta estación con pistola de aire y varias puntas y boquillas

He encontrado esto en AliExpress:
76,38€ | Pistola de calor 8898, soldador eléctrico con pantalla Digital Dual, estación de soldadura 2 en 1, herramienta de mantenimiento de soldadura, combinación de enchufe de la UE

Un saludo.

Espere y la busco en ali donde la compre, te paso enlace si me lo permiten?

Tengo esta estación con pistola de aire y varias puntas y boquillas

He encontrado esto en AliExpress:
76,38€ | Pistola de calor 8898, soldador eléctrico con pantalla Digital Dual, estación de soldadura 2 en 1, herramienta de mantenimiento de soldadura, combinación de enchufe de la UE

Un saludo.
Estaba pensando también en esa estación.

Esas estaciones no son para exigirles y mas si la llevas al límite vas a cortar la vida útil de esta misma y sus periféricos.

Tienes que comprarle si o si pero es YA sea todo el lápiz o el repuesto, porque si sigues exigiendola a lo máximo y no haces nada ese pobre transformador va a pagar las consecuencias.

Cuando están nuevas con un buen cuidado y claro depende del % y aleación de la soldadura entre 250° a 275° va normal.

Si ya requieres un poco más sea por algún componente o conector un máximo sería 375°, nunca llevarlo al máximo que la mayoría son de 480° pero en realidad llegan a 450° porque en poco tiempo vas a perder dinero, y si no tienes buenas puntas y cuidado de limpieza estas tampoco te van a durar.

Periodicamente revisa la temperatura real del lápiz y pistola no con los indicadores de la estación, debes tener un probador sea que con algún multímetro tenga una sonda o probador de temperatura para cautin DIY o del mercado.

Cuida tus herramientas no porque sean económicas las sobreexijas ni tampoco porque sean profesionales.

Todo material tiene un límite de ruptura así que Yo veré 👮‍♀️ a cuidar mucho Tú estación, ahí perdona la cátedra 😂

Última edición:
Tengo un multimetro con dos sondas cable rojo y negro para medir la temperatura. Cuando vuelva lo comprobare haber que marca.

Las puntas las limpio con la espuma que venden para tal fin. Suelo poner la temperatura sobre 190°C a veces un poco más, incluso apago la estación para que enfríe y no castigarla mucho, pero como últimamente lo estoy usando mas parece ser, que la resistencia del mismo está muriendo.

En cambio la pistola de aire tiene menos uso va genial. Voy a buscar un recambio para esto, me imagino que en el alien abra recambio igual a este, porque me pone de mala baba como salen las soldaduras y tengo que volver a enfriar el soldador y volver a empezar hasta que las soldaduras queden brillantes.

Gracias amiga, no te preocupes por la catebra 😂, nunca esta demas hablar claro y decir las cosas para bien ❤️

Atrás