Problemas con motores dc

hola a todos estoy haciendo un carrito al cual coloque un sensor CNY 70 .Uso el pic 16f628a. El problema es en los motores ya que uso 2 de DC y me consumen muCHa corriente y las pilas se bajan muy rapido. Uso motorcitos pequeños de juguetes. Algun consejo si es mejor cambiar el motor a una tension mas alta o cambiar las pilas? ..... gracias ...
 
Última edición por un moderador:
Al final lo mismo da que da lo mismo. Calcula la energía que hace falta para mover lo que estés moviendo y de ahí puedes estimar bastante bien lo que duran las pilas hagas lo que hagas.
 
y si cambio de motor a uno de mas voltaje? creo que un motor demas voltaje me consume menos corriente? o no?
 
Última edición por un moderador:
La energía que necesitas es la misma independientemente de la tensión. Al final son Julios o W·h hagas lo que hagas.
 
bueno pude solucionar este problema :D lo que hice fue cambiar estos motorcitos que me median aproximadamente 2.1 ohmnios por otros motorcitos de igual tamaño que me median 4.8 ohmnios aprox. ya que con los 2 primeros motores me consumia mas de 600 mA por motor y con los nuevos motores me consumen menos de 300mA :D gracias por sus respuestas saludos.
 
Atrás
Arriba