Problemas "cuelgue" de PC

Buen día , quería comentarles lo que me esta sucediendo con la PC .

El tema es que , en varias oportunidades , de manera aleatoria , es decir , a veces pasa y algunas otras veces no , se cuelga la PC , se congela .

Esto me sucedió en las siguientes oportunidades :

- Prendo la PC , se escucha el beep del POST , y se congela , al reiniciar funciona bien .

- Prende la PC , carga Windows XP SP3 , con las barritas y todo , y luego de cargar eso , se congela , reinicio y todo bien .

- Prende la PC , y mientras esta cargando Windows XP SP3 ( con las barritas ) , se cuelga en ese instante , en la pantalla de carga .

Bueno , ahí les comente mi situación , espero que pueden ayudarme ,

Desde ya muchas gracias (y)

Saludos !
 
Lo de siempre, primero limpia el equipo por dentro, disipadores, limpia los contactos de las memorias y tarjetas en puertos.

Busca capacitores hinchados en la fuente y la mother.

Prueba con otras memorias.

Desconecta lectores de memorias y otros dispositivos USB.

Inicia en modo seguro?
 
Última edición por un moderador:
Según me dijeron, el WinXP SP3, es muy problemático, y tiende a tener fallas...
Yo tengo prácticamente el mismo problema, y eh limpiado la notebook completa, y cada tanto le paso algunos programas de limpieza de disco...

Espero tu progreso. Comenta qué hiciste, y cómo sigue...

Saludos
 
Por favor, haznos saber las características de tu equipo. No somos adivinos...

Por lo pronto, como ya te mencionaron, has un mantto básico en busca de problemas con slots de memoria y limpieza.
 
A mi me sucede lo mismo en Windows 7 32Bits. Se congela en la pantalla de carga. Y observe que esto ocurría justo cuando parpadeaban las luces del teclado.

Así que cuando enciendo la PC, antes de este momento, apreto sucesivamente una tecla del teclado e inicia perfectamente.

Cuál es el problema? ni idea. Pero por lo menos logro que inicie. No es un problema de hardware puesto que con otros SO no lo hace, incluso tampoco con Windows 7 64Bits.

Saludos!
 
El problema NO es de software es claramente de Hardware, si se cuelga despues del beep del POST, mi recomendacion y basada en amplia experiencia es que desconectes discos, lectoras y cualquier plaqueta pci agp o la q sea, claro que no sea indispensable para el arranque, ej, una placa de video si no es que tu mother trae una integrada.
Lo mas probable es que tu disco duro este ya defectuoso y si no fuera este el caso seguiria por la memoria RAM, podrias pasarle un MEMTEST es muy confiable
 
Última edición por un moderador:
Hola , gracias por responder , la PC es la siguiente :

Intel Celeron D 2.26 Ghz
Motherboard ASRock P4i45GV R5.0
RAM 1,5 Gb (1 modulo de 1024 + 1 de 512)
Placa de video : XFX Geforce 5200 256 Mb
Fuente Noganet ATX 500 P4 ( según dice de 500 W que no son reales ni en ped* jaja )
Windows XP SP3

Hoy por ejemplo , arranco perfectamente . El MemTest se lo pase ayer (la version para Windows) y no arrojo errores .

Que opinan sobre el problema ?

Desde ya , muchas gracias , saludos
 
Me inclino por Hard...

Pueden ser capacitores de la fuente, abrela y mira que tal estan, cuando hay cuelgues aleatorios puede ser temperatura o capacitores agotados entre otras cosas...
 
Te dejaron muchas recomendaciones ya. Seguí los pasos que te menciono joelexel. Además verifica tu disco duro también. Después de realizar estas pruebas nos comentas si encontraste el problema.

Saludos!
 
Para mí es el disco. Pasale el HDD Regenerator.

Sacá las memorias RAM y limpiá los contactos una goma de borrar BLANCA y volvelas a colocar.
 
Tenes particionado el disco o tenes forma de backupear los datos que te interesan? Si es afirmativa la respuesta, reinstala el Win y fijate que pasa.
En caso de negativa, proba si tenes la posibilida el video onboard, con 1 solo modulo de ram a la vez....y todo hard que puedas rotar (otra fuente, otro micro, otro disco, etc etc)

A lo contrario que dicen arriba (es un problema de hard)...esta mucho mas cerca de un problema de soft(el cual si puede ser desencadenado por hard).
 
Nope, fallas aleatorias = hard...

Posibles causas que ya nombraron: Teclado, capacitores fuente/mother, temperatura, dispositivos USB, falto si tiene cables SATA que los cambie.

Ante fallas tipicas un inicio y funcionamiento correcto descarta soft, o si no:

Prueba a bendecir el gabinete, o de ultima exorcizar el micro...
 
Falta llamar un médico brujo...
coincido con el amigo djwash, pero le agregaría que ese mother ya trae una placa de video y el agregó una, por lo tanto yo haría lo que este buen amigo indicó y si no hay resolucion, quitar la placa de video agregada e ir probando pos partes.

.-
 
A mi juicio, esa es una de las fallas mas comunes en PC, lo primero que haría sería chequear capacitores en el motherboard (especialmente los de 3300uF x 6.3V). Ojo que a veces se ven bien pero su rendimiento es bajo. Lo mismo para los electrolíticos de salida en la fuente. Todo eso se puede hacer utilizando un capacímetro y un capacheck.
Si todo eso está bien, revisaría las memorias, que estén limpios los contactos y sockets. Si las memorias son distintas en cuanto a frecuencia de trabajo, las probaría por separado.
También limpiaría el disipador del micro y pondría grasa disipadora nueva para evitar problemas de temperatura.
Si la falla persistiera, haría arrancar la PC con un CD de XP-SPII y utilizaría la consola de recuperación (apretando la tecla R en la primer pantalla azul que aparece) para hacer un CHKDSK /R y buscar archivos perdidos o dañados en el inicio del sistema operativo.
Buena suerte!
 
disculpen ,no haberme podido comunicarme ,pero tuve algunos problemitas de conexion con speeeedyyy lo primero que hice fue cambiar las memorias de lugar y salio funcionando de 10 ,hace 2 dias que arranca de una ,asi que nose ,cualquier cosa les comento ,muchas gracias
 
disculpen ,no haberme podido comunicarme ,pero tuve algunos problemitas de conexion con speeeedyyy lo primero que hice fue cambiar las memorias de lugar y salio funcionando de 10 ,hace 2 dias que arranca de una ,asi que nose ,cualquier cosa les comento ,muchas gracias

Un problema clásico con los slots de memoria. Espero que no solo las hayas cambiado de lugar, si no también pasar una goma de borrador para limpiar los contactos de la ram.

Saludos al foro.
 
Vieron que era hard...

fyeah.jpg
 
buenas noches tacatomon ,no sabia lo de pasarle la goma de borrar ? yo habia pensado pasarle una lija 400 gastada o algo asi ,quese yo ? igualmente gracias le voy a pasar la goma ,gracias a todos ,grande foro de electronica .
 
Atrás
Arriba