Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Nunaimos

Perdona que me meta, pero si en el esquematico los dos Led's estan indentificados como SL3 y SL4, en el PCB también estan identificados de la misma manera.

Si te fijas en el PCB arriba y a la derecha del conector USB veras SL3 y SL4 cada uno con su resistencia.

Saludos, JuanKa.-
 
Hace 4 días lo terminé de armar, lo he estado probando este tiempo y no ha dado ningún inconveniente, subo las imágenes de como me quedó, lo que si te recomiendo carlper07 es que hagas muy bien las soldaduras ya que no las veo muy bien hechas en esas imagenes que subistes y así, aunque ahora hagas el PCB de Moyano te va a seguir dando problemas, espero no te molestes pero revisa bien tu técnica de soldadura, toma tiempo y práctica dominar bien esto, te lo digo yo por experiencia aunque no sea un maestro jajaja.

Saludos

Psyco

Gracias por tus comentarios.... Esto hace que me entusiasme a mejorar mi tecnica para soldar!!!

En cuanto al programador de moyano.... quisiera saber con que software se abre el PCB??? ya que ni con eagle, ni proteus lo pude revisar... esto es para saber en que parte se colocan las piezas.... Gracias por tus comentarios


Oye se me olvidaba una bobina con estos colores

verde,cafe,negro,dorado,blanco es de 510uH o de 51uH???
 
Muchas felicitaciones a los que han podido armar sus programadores de forma exitosa !

Mi versión del programador se habre con el programa PCBwizard v1.5, en estos momentos estoy haciendo un diseño que ocupa muchos menos espacio de PCB en Eagle y otra versión con zócalo ZIF.

Les comento también que ya he posteado una versión de un programador USB para microcontroladores AVR para quien trabaje con estos micros.
 
Nooooooooooo porque ahora se te antoja hacer un nuevo diseño mejorado????? jajaja justo cuando ya construí el otro, sigue adelante Moyano Jonathan, buen trabajo.
Para carlper07, si no me equivoco creo que es de 51uH, aunque no sé que sea esa banda de color blanco.

Saludos
 
ajajajaj el diseño lo tenía hace bastante pero ocupaba mucho espacio de PCB..y por falta de tiempo no lo he seguido..ahora lo estoy haciendo de a poco hasta terminarlo.

Un saludo !

Moyano entonces el valor de mi bobina es de 51uH de acuerdo al codigo de colores que describi... segun comenta Psyco83, si es asi entonces el error en mi programador esta dado es por este valor de bobina???, ya que mirando detenidamente mi pcb lo mejore bastante, no hay corto circuitos ni residuos de estaño por ninguna parte....o este si es el valor!!!

Gracias por cualquier comentario...

Saludos!!!!
 
Nunaimos

Perdona que me meta, pero si en el esquematico los dos Led's estan indentificados como SL3 y SL4, en el PCB también estan identificados de la misma manera.

Si te fijas en el PCB arriba y a la derecha del conector USB veras SL3 y SL4 cada uno con su resistencia.

Saludos, JuanKa.-

Hola amigo, nada que perdonarte. Gracias por tu observación, y además tienes toda la razón del mundo. Como dice el dicho: "El que no sabe, es como el que no ve", jejeje.

Muchas gracias, amigo.

Amigo Moyano, agradecimientos una vez mas.
 
Buenas.... tengo una duda con respecto a las memorias que programa este dispositivo, y consiste en saber si puede puede programar memorias del tipo 24XX como por ejemplo la 24C02 tipica de un televisor? o solo del tipo 24LCXX

saludos

jose
 
Hola Moyano...

Por fin pude resolver el problema del pickit y era la bendita bobina XD.... pero ahora el inconveniente que tengo es que trato de programar un pic16f877a que tengo pero me aparece en la interfaz del programa "No device detected", probe con un pic16f873a y este si lo reconoce y lo programa.

Verifique los pines del 16f877a y no estan cortocircuitados.... No se que me podrian sugerir!!!

Gracias por la ayuda!!
 
Hola Moyano...

Por fin pude resolver el problema del pickit y era la bendita bobina XD.... pero ahora el inconveniente que tengo es que trato de programar un pic16f877a que tengo pero me aparece en la interfaz del programa "No device detected", probe con un pic16f873a y este si lo reconoce y lo programa.

Verifique los pines del 16f877a y no estan cortocircuitados.... No se que me podrian sugerir!!!

Gracias por la ayuda!

Fijate nuevamente en las conexiones...en caso de que esten bien....el micro puede estar quemado..

Buenas.... tengo una duda con respecto a las memorias que programa este dispositivo, y consiste en saber si puede puede programar memorias del tipo 24XX como por ejemplo la 24C02 tipica de un televisor? o solo del tipo 24LCXX

saludos

jose

Si las puede programar , al principio del post se muestra como conectarlas.
 
Última edición:
Sr. Moyano realmente lo suyo es un apostolado. Calper, hiciste nuevamete el PCB o emparchaste el que no te funcionaba anteriormente?.

hola....

No! lo hice nuevamente.... y solamente cambie la bobina que no era del valor especificado....

Pero lo raro es q el 16f877a no programa ni lo reconoce y no hay pines en corto....hay una manera de comprobar si esta quemado??
 
Ok, solo para verificar este 16f877 lo estas probando en un programador del estilo JDM, no ? Y lo podes leer borrar y verificar con el JDM? probaste escribir cualquier cosa dentro del area de programa y la eeprom, sin cargar un HEX directamente desde el winpic / ICprog o el soft que uses con el JDM (llamo asi al programador "auxiliar" que uses para probar)? quiza tenga cagados algunos sectores.
 
Ok, solo para verificar este 16f877 lo estas probando en un programador del estilo JDM, no ? Y lo podes leer borrar y verificar con el JDM? probaste escribir cualquier cosa dentro del area de programa y la eeprom, sin cargar un HEX directamente desde el winpic / ICprog o el soft que uses con el JDM (llamo asi al programador "auxiliar" que uses para probar)? quiza tenga cagados algunos sectores.

Estoy usando el JDM y puedo borrar, leer y escribir, pero no se como hacerlo sin cargar un .hex, me podrias explicar (disculpa mi desconomicimiento)

Gracias!!
 
1) Abris el IC-Prog (por ejempo)
2) Seleccionas el PIC a grabar
3) lo borras
4) lo lees, para verificar que este borrado
5) Haces doble click en cualquiera de los registros (ya sean de la parde de programa o memoria) y asi lo podes modificar
6) modifica varios registros al azar.
7) graba el pic
8) Verificalo

Espero que la esplicacion sea clara (no puedo subir imagenes desde aca y mi redaccion no es siempre la mas elocuente).


Saludos.
 
Atrás
Arriba