Protejer llantas de automotor

hola ezequieldaemon..tiro una idea... ¿¿¿ y si usan interuptores de mercurio ??? cuatro ampolletas puestas en las esqinas del auto...el polara es un auto grande...algo que "memorice" su estado al momento de quedarce quieto...si varia alguno que suene la alarma... juan
 
hola ezequieldaemon..tiro una idea... ¿¿¿ y si usan interuptores de mercurio ??? cuatro ampolletas puestas en las esqinas del auto...el polara es un auto grande...algo que "memorice" su estado al momento de quedarce quieto...si varia alguno que suene la alarma... juan


El interruptor de mercurio está prohibido, contamina el ambiente cuando se rompe y por eso se usan los switch que dije antes, que son mas modernos y sin mercurio.
 
yo no digo que no se vendan, tambien podes pasar un semaforo en rojo, el tema esta en tu conciencia y en poder embromar a otros. Aca se venden cosas como esa xq nadie controla. ¿Tenes idea una gotiga de mercurio la cantidad de agua que evenena? Imaginate se rompe, la lluvia la lleva, etc. Etc. Ok, pensa si muchos copian tu idea a cuanta gente o animales mataste.
 
Les cuento algo que ya hice y me dió buen resultado. Hice un péndulo como dice 2M pero el tubo exterior quedaba fijo. El peso interior es el que se movía y todo el conjunto quedaba en el piso del auto. Eso me conectaba un transmisor que recibía en mi piso. Lo hice para descubrir a un malicioso vecino que me desinflaba las gomas en la cochera. Y lo agarré !!!
 
Les cuento algo que ya hice y me dió buen resultado. Hice un péndulo como dice 2M pero el tubo exterior quedaba fijo. El peso interior es el que se movía y todo el conjunto quedaba en el piso del auto. Eso me conectaba un transmisor que recibía en mi piso. Lo hice para descubrir a un malicioso vecino que me desinflaba las gomas en la cochera. Y lo agarré !!!

 
bueno, y con el método del péndulo o el de mercurio, que pasa si se deja estacionado el vehículo en una pendiente? :unsure: se tendria que hacer un doble pendulo no?
 
Yo usaba uno hecho con una pelotita de ping pong , una bolilla de rodamiento-ruleman de unos 12mm dentro , una bobina encolada dejajo , un imán arriba , un operacional de amplificador y otro de comparador con un potenciómetro. , transistor y relé.

Y andaba perfecta , el tema es que el muchacho no sabe de electrónica.

.
 
bueno... tambien estube pensando....¿¿¿¿¿ Y con un sensor capacitivo industrial ????..se puede poner uno por rueda..y tenemos en la salida NC / NA.... osea se puede activar reles directamente
capacitivo.jpg
aunque si no sabe de electronica le dejo esta opcion que no es cara y ya esta armada..solo hay que conectar Buscar en Mercadolibre: MLA-500190736-sensor-de-inclinacion-robo-de-ruedas-_JM y alli le podrimos ayudar con las conecciones
 
Última edición:
bueno... tambien estube pensando....¿¿¿¿¿ Y con un sensor capacitivo industrial ????..se puede poner uno por rueda..y tenemos en la salida NC / NA.... osea se puede activar reles directamente http://sensoresdeproximidad.galeon.com/capacitivo.jpg

Yo pensé en algo así, pero le veo el problema del polvillo de las pastillas o cintas de freno que se deposita por todos lados y puede llegar a bloquear la detección.
Ademas, estos son sensores de "Acto consumado", detectan que la llanta ya se fue :cry:
 
Yo le veo un problema muuucho peor; si cuando suena la alarma la rueda ya no está puesta... no creo que la vuelvan a poner para que deje de sonar.

Lo bueno del péndulo-acelerómetro es que suena antes.


Al doble péndulo de veo un problema; si suben el coche en el gato suavemente puede que no suene.

El acelerómetro puede medir la inclinación cuando se quita el contacto y guardarla como referencia, no solo se activaría por vibración, también se activaría por inclinar el coche aunque sea poco a poco.
 
yo pence...... que se podria usar logica inversa..... y detectar la goma..mas que la llanta... fogo ¿¿¿¿ y si pone red swches ..... con imanes pegados a la llanta.... de esos que se pegan en las heladeras.???? y sip...... fogo tiene razon ........ lo logico seria que salte antes que suceda algo....... tipo "levantando el auto"...o "desinflando las gomas".....
 
Última edición:
El ascelerómetro parece ser la mejor opción, solo tiene esto en contra:

Bueno muchachos, como dije en mi presentacion, se muy poco de electronica, pero me doy maña.. . .

El ascelerómetro va a requerir "Algo" que interprete sus salidas y de señal de alarma ante el movimiento del vehículo.
 
¿Y que cuesta probar un péndulo? No necesita ninguna electrónica, solo un led o lamparita y una batería, que e lcoche ya la tiene.Que haga la prueba y despues decida. No podemos dar todo hecho. Tambien tiene que trabajar el consultante. Y creo que ya está todo dicho. Saludos a todos.
 
bueno... tambien estube pensando....¿¿¿¿¿ Y con un sensor capacitivo industrial ????..se puede poner uno por rueda..y tenemos en la salida NC / NA.... osea se puede activar reles directamente http://sensoresdeproximidad.galeon.com/capacitivo.jpg aunque si no sabe de electronica le dejo esta opcion que no es cara y ya esta armada..solo hay que conectar Buscar en Mercadolibre: MLA-500190736-sensor-de-inclinacion-robo-de-ruedas-_JM y alli le podrimos ayudar con las conecciones

Si pero la alarma sonará cuando ya te robaron la rueda , en cambio con los sensores de oscilación suena cuando aflojaron el primer bulón :LOL:

A unos amigos les habían intrusado-robado 7 veces la casa quinta de fin de semana , hasta que le instalé sensores de vibración en las rejas . . . y fin de la historia :cool:
 
bueno... tambien estube pensando....¿¿¿¿¿ Y con un sensor capacitivo industrial ????..se puede poner uno por rueda..y tenemos en la salida NC / NA.... osea se puede activar reles directamente http://sensoresdeproximidad.galeon.com/capacitivo.jpg aunque si no sabe de electronica le dejo esta opcion que no es cara y ya esta armada..solo hay que conectar Buscar en Mercadolibre: MLA-500190736-sensor-de-inclinacion-robo-de-ruedas-_JM y alli le podrimos ayudar con las conecciones

No quiero ser aguafiesta ni que me odien, pero esto ya lo había sugerido yo cuando dije lo siguiente en un post anterior: "Otra sugerencia que hago, para detectar la presencia de la llanta es usar el tipo de sensor que usan para los frenos antibloqueo que son por aproximación, completamente herméticos, industriales, etc."

También dije que cuando le aflojaran la rueda lo detectaba por el aumento del gap entre llanta y sensor, con lo cual tampoco se cumple lo de Hecho Consumado como dice Fogonazo, hay un tiempo de detección anterior.

En este sentido y hablando de este tipo de sensor, tengase en cuenta que hay capacitivos e inductivos.

Saludos



yo pence...... que se podria usar logica inversa..... y detectar la goma..mas que la llanta... fogo ¿¿¿¿ y si pone red swches ..... con imanes pegados a la llanta.... de esos que se pegan en las heladeras.???? y sip...... fogo tiene razon ........ lo logico seria que salte antes que suceda algo....... tipo "levantando el auto"...o "desinflando las gomas".....

En cuanto pegues un imán a la llanta la desbalancea.
 
Última edición:
Atrás
Arriba