[Proyecto] Estetoscopio electrónico, plaga!!

Primero que nada, no se si violo las normas https://www.forosdeelectronica.com/politicas.htm#2.4 y https://www.forosdeelectronica.com/politicas.htm#2.7 del foro. Utilice el buscador pero los temas ya son viejos, y están aplicados a entornos abiertos o transmisores.

Problema: Las paredes de mi casa son huecas y tengo problemas de ratones. Necesito encontrar el nido pero romper cada pared no es una opción. Como buen electrónico propuse una solución :unsure: (en mi cabeza),
2nibtq9.jpg

El problema del problema es que de procesamiento de pequeñas señales no se mucho :oops: (vi sobre amplificadores tipo A, B, AB y D en la facultad, pero solo la teoría). Si pudieran ayudarme con algún diagrama probado, porque podría volver a la teoría pero mi enemigo es el tiempo (y los ratones) :cry:.

Gracias. ...
 
Última edición:
Se que no va mucho al tema... Pero basado en mi experiencia como enfermero, los estetos marca Litman son muy capaces de detectar señales débiles.

 
Gracias por tu pronta respuesta compañero Rush, ya probé con un estetoscopio que me presto una vecina que es enfermera (desconozco la marca), pero mis paredes no son lisas y la membrana no hace buen contacto. Acabo de cotizar online el estetoscopio que mencionas y el mas barato (usado) es de $1000 pesos :eek:. Me interesa algo mas electrónico, porque tengo algunos materiales.

:)
 
Última edición:
Hola.son mi fobias las ratas !!,segun los expertos ;hay que busca el orificio por donde entran .Tiene que haber un lugar de acceso al hueco de tus paredes ,Cerra todos acceso posibles a esa camara que tenes en tus paredes ...Luego comprar algun veneno potente(las casas de agroquimicos tienen lo mejor ) hace un orificio donde veas ratros de actividad de roedores y manda por ahi el veneno que generalmente viene en grano.Los mejores venenos son los que van enfermando a la comunidad de roedores,no el que las mata al instante.Puesto que son muy inteligentes y si observan que algunas mueren prematuramente dejan de comer.CERRAR TODOS LOS HUECOS POR DONDE PUEDEN ENTRAR.Yo tuve en mi casa una invasion ,se metieron arriba del cielorraso,No podia dormir de noche.Tuve que hacer lo que comento aqui y pude solucionar,,Por supuesto fueron 15 dias de dormir en otro lado hasta que mueran todas.Espero te sirva mi comentarios .saludos
 
Hola de nuez, solucione el problema a la antigua, con veneno para rata y trampas pegajosas. Por precaución adopté un gato.

Ahora me surgió otra plaga, arañas ��. Eh oído sobre ahuyentadores electrónicos, alguien los ah probado? Tengo aracnicida él cual las mata o entorpece para posteriormente aplastarlas. Pero según el aparato las hace salir de su nido o evita que entren más.

Eh buscado on-line pero son "insecticidas" electrónicos cosa que no son las arañas (no son insectos). Me preocupa porque encontré una araña del rincón grande y tengo entendido que son peligrosas.
 
Última edición:
Yo soy muy enemigo del veneno para ratas. En casa tenemos varios gerbos, hamsters, pero sobre todo perros.

Nosotros gastamos trampas que cazan pero no matan, luego dependiendo de lo que caiga en ellas lo matamos o lo soltamos bien lejos, asi exterminamos de manera selectiva. Pero nuestro vecino de vez en cuando echa veneno en su parcela. Las ratas envenenadas entran en nuestra parcela, mean y cagan la comida de nuestros roedores, y eventualmente son cazadas por nuestros perros. El resultado es que cada año hemos tenido bajas por envenenamiento sobre todo en gerbos (hace dos años perdimos casi todos, y los que han quedado se han vuelto esteriles), y hace varios años un galgo español se nos murió por comer una rata envenenada (le hicimos la autopsia). Además las bolsitas de veneno viajan con las ratas. Hace tiempo uno de mis Cockers llevaba una bolsita de veneno en la boca, que había "cazado" cerca de un agujero de desagüe de aguas pluviales. Cuando lo vimos tuvimos que pinchar diariamente durante un tiempo a los 12 perros que tenemos, con el antidoto, vitamina K, a modo de precaución, porque despues de perder el galgo no queríamos que nos volviera a pasar.

Se lo comentamos al vecino y el nos aseguraba que solo echa por dentro de la casa, pero claro, las camaras de las paredes de todas la casas tienen orificios de ventilación en fachada y cubiertas asi que no se puede evitar que salgan a la calle.

Solo espero que algún día no venga un niño en alguna celebración, encuentre una bolsita rosita y se ponga a jugar con ella. Yo mismo cuando era pequeño y vi una de esas bolsitas en un esquina de una casa, pregunté a mi padre que era y me explicó el peligro. Pero podía haber pasado que no hubiera habido nadie para decir nada, y aunque un niño tiene la norma de nunca tocar nada del suelo, también tiene amigos que le animan a atreverse a hacer cosas prohibidas.
 
Atrás
Arriba