Proyecto line array propio

Yo intentaría con un par de sub bajos como los que te indiqué, o en su caso otra técnica es juntar en el centro todos los bajos posibles dejando lo rango extendidos flanqueando al DJ a cada lado y lograras sumar aún mas decibelios a los bajos de tu sistema y de esta forma poder dar ese golpe de los bajos que gusta tanto al público. Recuerda que la “Horn“ logra disparar el bajo a mas distancia, pero solamente en frecuencias de bajos y no de sub-bajos. Para lograr esto deberás lograr tener de a lo menos unos 4 bajos dobles por lado y te garantizo que tus subs moverá las moléculas del cuerpo de tu publico a 50 o 60 metros. Siempre trata de adquirir parlantes de la misma marca y modelo para así no tener dudas, pero te recomiendo que fabriques tus propias cajas ya que internet está lleno de modelos ya probados y hay paginas en google donde incluso te entregan modelos y medidas gratis.
Saludos cordiales desde Chile,

ATOM

muchisimas gracias por tu ayuda atom al igual que djwashh me has ayudado enormemente.
basicamente es dificil por no decir (CARO) el armarse un sistema donde los subgraves sean notables
por eso me gustaria comenzar con 1na horn folded.. pero aun asi .. tu dices que hace que se extienda el sonido pero tambien estas cajas hacen sentir en el cuerpo lo que reproducen? o es puro oido? no se si has tenido la oportunidad de escucharlas pero yo realmente no.

pero llendonos a ejemplos, las cajas que tengo orita tienen un rango entre 115hz-40hz mas abajo no se escucha y menos se siente. pero si tienen un buen impacto en musica electronica o musicas con un rango entre los 50hz hasta los 80hz de grave.
la cancion de Bass I love you de bassotronics no se escucha para nada en mi sistema
pero todas y cada una de las electronicas que se te ocurran retumban y dan golpe pa rato.

sin embargo, los subgraves que solemos escuchar dentro del auto son unos que en espacios abiertos son muy dificiles de conseguir. tu me dices que se pueden obtener con ese tipo de cajas?


lo que me comentas es practicamente 2 cajones bass refles con 1 sub 1 woofer y 1 driver , pero estos requieren mucha amplificacion para obtener resultados similares a las horn folded, sin embargo no lo descarto ya que el grave mas sabroso es ese por debajo de los 40hz
 
Última edición:
Estimado amigo: yo adquirí hace bastante tiempo un sistema Alemán de marca PSE, esta compuesto de 4 grabes B-81 (55hz a 250 hz, 131 db, 600 watts continuos), 4 mid/hi K-1 (80 hz a 20.000 hz, 124 db, 200 watts continuos), procesador PSE del sistema y amplificadores PSE, además de los cables de potencia. Con este sistema montado sobre stack amplifico bandas en vivo y DJ de musica electrónica con una increible fidelidad para audiencias de hasta 3000 personas en espacios abiertos, obteniendo peaks de 125 db a 30 metros de distancia. Los componentes de este sistema son, para la caja de bajo (folded-bass) usan una componente de 18 pulgadas marca Pressition Device Inglés, la caja de mid/hi es muy compacta y usa un 10“ JBL (2123H) para los medios y un driver de 1“ B&C (DE-25) para los agudos.

Jamás la he quemado o dañado por excesos de potencia ya qe el sistema viene electrónicamente controlado, comprimido y limitado.

Uno de sus secretos es que los amplificadores superan en mas de un 50% la potencia de las cajas, evitando de esta forma entregarles peaks de corriente continua que produce daño y termina quemando los componentes, además las redes de voltaje que manejan los amplis supera los 90 voltios, por lo tanto llegan a sus potencias máximas si ninguna distorsión y esfuerzo, siempre manteniendo la fidelidad.

Si quieres marcar la diferencia y de esta manera obtener ventajas sobre la competencia tienes que mejorar la calidad de los componentes de tus cajas y usar amplificadores profesionales. Si te dedicas a este rubro y piensas seguir en el, te recomiendo que esta etapa sea la transición hacia un sistema tal vez pequeño, pero que por su calidad marque la diferencia y tus clientes apreciarán tu esfuerzo por brindar un buen servicio, como dice el adagio “poco pero bueno“. Yo no sé como será la parte económica en tu país, pero bien vale la pena tener paciencia, juntar el dinero y dase el gusto.

Yo estoy trabajando en mi proyecto de Line Array desde el año 2002, viendo tecnologías y conociendo mas profundamente sus aplicaciones prácticas.
Son sistemas muy útiles para grandes espacios abiertos y pequeños también ya que hay de todos los tipos y tamaños, además en mi país están de moda desde hace un par d años y prefieren contratar a las empresas que poseen estos sistemas. Son costosos pero solo algunos son de verdadera calidad en cuanto a rendimiento y fidelidad, todo depende de los componentes usados, los amplificadores, controladores y en general de la calidad de la red electroacústica utilizada (ecualizadores, efectos, consolas, micrófonos, cables, etc), pero al final la mayoría usa los mismos componentes. Ahora una cualidad de estos sistemas es que al colocar los recintos o bales lo mas junto posible en un arreglo lineal, logran mayor suma de decibeles en la bajas frecuencias, por eso te indicaba que haciendo columnas de cajas hacia arriba (desde el piso o estaqueadas) lograrás sumar una cantidad enorme de decibelios lo que hará sonar tus bajos a mucha distancia y con gran potencia y golpe. No olvides que el ser humano no escucha los watts de potencia ya que es una medida eléctrica que se disipa en los amplificadores y en las bobinas de los parlantes, es ser humano escucha los decibelios y solo aumentando en 6 db un sistema puedes aumentar la audiencia en varios cientos de personas.

Te explicaré brevemente y lo mas claro posible la importancia de la presión sonora (se mide en decibelios). Por los caprichos de la naturaleza, para el ser humano, auditivamente hablando, vivimos de sensaciones y discriminamos de acuerdo a la frecuencia que escuchemos la dirección e intensidad de la fuente. Ahora en un sistema de sonido, para doblar la sensación potencia tienes que poner el doble de cajas acústicas, vale decir que que si tienes una caja de 100 db, al colocar otra a su lado en perfecta fase (clones perfectos) lograras subir unos 3 db. Para poder subir otros 3 db, tendrás que colocar DOS CAJAS MAS iguales a las anteriores, es decir ya tienes 4 cajas, para poder subir otros 3 db tendrás que colocar CUATRO CAJAS MAS iguales, es decir ya tienes 8 cajas y solamente has subido 9 db con respecto a la caja original o sea tienes un sistema de 8 cajas que te entrega 109 db. Ahora viene lo peor, por caprichos de la naturaleza, los sistemas convencionales (no line array) DECAEN en 6 DB al ir doblando la distancia de los escuchas, por lo general estas medidas se hacen a 1 metro de distancia del parlante, esto implica que si tenemos 109 db a 1 metro, al doblar la distancia, es decir 2 metros, ya tendremos 6 db menos, es decir 103 db y al doblar esta distancia, es decir 4 metros, ya tendremos solamente 99 db y así sucesivamente, entonces basados en estas leyes para lograr una presión sonora capaz de mover las moléculas del cuerpo a una persona que se encuentre a 32 metros, imagina la cantidad de bajos que necesitarás y a esto hay que agregar los amplis, cables y la cantidad de amperios de la red eléctrica que se requieren para poder tener todo funcionando sin que se “caiga“ la protección.

Los sistemas de line array logran grandes presiones (db) con pocas cajas, esto se debe a que todos los componentes del sistema trabajan como si fuera un solo gran parlante. No usan nada de otro mundo, solamente el la conformación del sistema. al colocar bajos con parlantes frontales de 15“ o 18“ en línea vertical u horizontal PEGADOS uno al otro, lograrás subir en 6 db al duplicar la cantidad de cajas en forma geométrica (1,2,4,8,16, etc) y la señal decaerá en solamente 3 db al duplicar la distancia.
Al citar nuestro ejemplo anterior, 1 caja de 100db + 1 caja de 100 db = 106 db y 2 cajas 106 db + 2 cajs de 106 db = 112 db, con esta presión a 4 metros tendrás 106 db lo que es muuuucho mas que lo indicado en el ejemplo anterior y tu publico saltará literalmente de sus puestos.
Espero haber podido aclarar tus dudas.
Saludos cordiales,
ATOM
 
muchisimas gracias por compartir tus conocimientos hermano
la verdad me has sacado de muchas interrogantes que he tenido a lo largo de esta aficion por el sonido. lo que ya varios usuarios y tu me han hecho entrar en razon es que debo comprar amplificadores de audio profesional, entre ellos te puedo nombrar algunas marcas tentativas
QSC,Gemini,Pyle que son algo accesibles, ya que los peavey, sound barrier ni hablar no me da el presupuesto por ahora.

Tengo una perdida de energia grande al tener que utilizar fuentes atx para alimentar 2 amplificadores de auto, estando en 3 fuentes atx por cada amplificador (ya eso es tema viejo) lo que me gustaria es tener un sistema que me permita conectarlo en cualquier sitio sin la necesidad de llevarme un generador para mi solo.

creo que comenzare con 2 de esos cajones para line array luego de construir el b-52 .. seria bueno tener un campo completo de frecuencias, dando un buen hit en cualquier cancion y no unicamente en electronica,

no me gustaria desechar los que te mostre en la foto sino mas bien utilizarlos como un complemento, ya que venderlos seria perder inversion.

estas line array tienen su propio modelo de construccion? o son simplemente cajones bass reflex unidos?
estos son contruidos todos juntos? o puedo ir construyendo poco a poco y luego unirlos?
me gustaria comenzar con 2 no obstante, tambien surje una interrogante,

puedo utilizar woofers y subwoofers de car audio en 1 solo cajon?
digamos
1 woofer de 12 pyle pro ppa12 200rms + 1 subwoofer mtx jackhammer 5512-04 400rms

pyle no es la mejor marca pero ese modelo lo llevo usando mas de 1 año y la verdad me ha dado buen resultado.

tienen planos especificos estas line array? tambien me surge una pregunta, si se estaria combinando parlantes de distintas frecuencias de reproduccion en 1na caja esto no afectaria los resultados? es decir no se "sumaria" la presion sino que cada uno sonaria por su lado? o estas cajas line array llevan unicamente subwoofers?
 
amigo, de los amplis que me nombraste, el QSC y Peavey son profesionales en algunos modelos, pero son buenos. Ahora los line array tienen un solo problema, por lo general su dispersión horizontal es entre 80 y 110 grados, pero tienen una muy pero muy estrecho ángulo de cobertura vertical, entre 5 y 15 grados, lo que implica tener a lo menos unos tres por lado para tener una buena cobertura en este plano, y eso es harta plata. Un buen LA debería tener una respuesta de freq. entre los 50 o 60 hertzios hasta los 18 o 19 kilo hertzios. una forma de lograr esto es con cajas de tres vías que podrían ser 2x12“ para los bajos, 2x6“ para los medios y 2x1“ para los agudos y su formato podría ser un 12“ en cada extremo en su propia caja acústica construido dentro del bafle, los dos 6“ uno sobre el otro lo mas juntos posible y los dos 1“ también uno sobre e otro con su correspondiente guía de ondas plana (en Brasil las venden y son bastante buenas, visita “www.ljmbrasil.com“ y pregunta por el modelo LJM-5015), sin estas guías de ondas no tendrás el efecto de los LA en los agudos, ahora los componentes ojalá fueran de marca reconocida como Selenium de Brasil, Peavey de USA, B&C de Italia, 18 Sound de Italia, Faital-pro de Italia, JBL de USA o FANE de Inglaterra por nombrar algunas, a tí te queda cerca Panamá que es un país donde llega de todo. También deberás adquirir un procesador que te permita poder dividir electrónicamente las vias de bajos, medios y agudos, que proporcione ecualización activa por vía, compresión, limitación y retardo para poder alinear y dejar en fase los componentes de la caja.
Deberías considerar unas 4 por lado, conectando sus componentes en serie para lograr 16 Ohms de impedancia por vía lo que te permitirá trabajar con las cuatro cajas conectadas a un solo amplificador por vía. Te explico, profesionalmente se utilizan para cada vía un amplificador que puede ser de la siguiente forma. Un rack con 4 amplificadores idéntico que te permita usar dos en bridge para las bajas frecuencias, entonces estarás usando la suma de potencia de los dos canales, dirigidas a la función específica de reproducir los bajos, uno por lado, otro amplificador en estéreo que te permita usar el canal “A“ para los agudos y el canal “B“ para los medios, en este caso también uno por canal, ahora si quieres doblar los DB en los bajos, que el procesador tenga la capacidad de sumar las bajas frecuencias ya que bajo los 80 o 70 hertzios, el estéreo en los bajos no se aprecia, mientras que al sumarlos en monofónico para ambos canales, verás que sonará estruendosamente. Las cajas deberán llevar un sistema de colgado o ser diseñadas para poder estaquearlas con una pequeña curvatura hacia el piso, ver la V-DOSC de L-Acoustic para que te formes una idea y para los sub-lows, ve también los de
L-Acoustic. Ahora para no perder tus sistemas, utilízalos para el monitor del DJ.
No te recomiendo usar parlantes de automóviles ya que son para recintos cerrados y pequeños, es decir, para el automóvil y nada más. Los bajos se reproducen moviendo grandes cantidades de aire, eso produce la sensación de “golpe en el pecho“, si colocas un sub PIONEER de automóvil con un ampli de auto, jamás lograras sacarle a ese sistema mas de 50 watts ya que no tienen de donde sacar potencia eléctrica suficiente, recuerda que un ampli profesional se conecta a la red eléctrica, en i país es 220 volts y de ahí deriva voltajes a las distintas etapas, Un amplificador pro, entrega por lo general una salida de entre 40 a 70 volts RMS en la salida de parlantes y en algunos casos mas que este último voltaje, un ampli de auto no puede ya que trabaja con 12 volts solamente, esa es su limitante y por supuesto el parlante está construido para estos amplis.
Todos los componentes pro que adquieras vienen con sus catálogos que deberás estudiarlos a fondo y comprenderlos para saber sus aplicaciones. Solicita información a los fabricantes vía internet para que aclares dudas antes de comprar. Lo mismo los parlantes (componentes), vienen con todos los datos para que se pueda calcular la caja mas óptima y fabricarla.
Espero haber aclarado tus dudas, pero si tienes otras no dudes en consultarla, si está en mi modesto conocimiento te responderé gustosamente.
Saludos cordiales,

ATOM
 
amigo, de los amplis que me nombraste, el QSC y Peavey son profesionales en algunos modelos, pero son buenos. Ahora los line array tienen un solo problema, por lo general su dispersión horizontal es entre 80 y 110 grados, pero tienen una muy pero muy estrecho ángulo de cobertura vertical, entre 5 y 15 grados, lo que implica tener a lo menos unos tres por lado para tener una buena cobertura en este plano, y eso es harta plata. Un buen LA debería tener una respuesta de freq. entre los 50 o 60 hertzios hasta los 18 o 19 kilo hertzios. una forma de lograr esto es con cajas de tres vías que podrían ser 2x12“ para los bajos, 2x6“ para los medios y 2x1“ para los agudos y su formato podría ser un 12“ en cada extremo en su propia caja acústica construido dentro del bafle, los dos 6“ uno sobre el otro lo mas juntos posible y los dos 1“ también uno sobre e otro con su correspondiente guía de ondas plana (en Brasil las venden y son bastante buenas, visita “www.ljmbrasil.com“ y pregunta por el modelo LJM-5015), sin estas guías de ondas no tendrás el efecto de los LA en los agudos, ahora los componentes ojalá fueran de marca reconocida como Selenium de Brasil, Peavey de USA, B&C de Italia, 18 Sound de Italia, Faital-pro de Italia, JBL de USA o FANE de Inglaterra por nombrar algunas, a tí te queda cerca Panamá que es un país donde llega de todo. También deberás adquirir un procesador que te permita poder dividir electrónicamente las vias de bajos, medios y agudos, que proporcione ecualización activa por vía, compresión, limitación y retardo para poder alinear y dejar en fase los componentes de la caja.
Deberías considerar unas 4 por lado, conectando sus componentes en serie para lograr 16 Ohms de impedancia por vía lo que te permitirá trabajar con las cuatro cajas conectadas a un solo amplificador por vía. Te explico, profesionalmente se utilizan para cada vía un amplificador que puede ser de la siguiente forma. Un rack con 4 amplificadores idéntico que te permita usar dos en bridge para las bajas frecuencias, entonces estarás usando la suma de potencia de los dos canales, dirigidas a la función específica de reproducir los bajos, uno por lado, otro amplificador en estéreo que te permita usar el canal “A“ para los agudos y el canal “B“ para los medios, en este caso también uno por canal, ahora si quieres doblar los DB en los bajos, que el procesador tenga la capacidad de sumar las bajas frecuencias ya que bajo los 80 o 70 hertzios, el estéreo en los bajos no se aprecia, mientras que al sumarlos en monofónico para ambos canales, verás que sonará estruendosamente. Las cajas deberán llevar un sistema de colgado o ser diseñadas para poder estaquearlas con una pequeña curvatura hacia el piso, ver la V-DOSC de L-Acoustic para que te formes una idea y para los sub-lows, ve también los de
L-Acoustic. Ahora para no perder tus sistemas, utilízalos para el monitor del DJ.
No te recomiendo usar parlantes de automóviles ya que son para recintos cerrados y pequeños, es decir, para el automóvil y nada más. Los bajos se reproducen moviendo grandes cantidades de aire, eso produce la sensación de “golpe en el pecho“, si colocas un sub PIONEER de automóvil con un ampli de auto, jamás lograras sacarle a ese sistema mas de 50 watts ya que no tienen de donde sacar potencia eléctrica suficiente, recuerda que un ampli profesional se conecta a la red eléctrica, en i país es 220 volts y de ahí deriva voltajes a las distintas etapas, Un amplificador pro, entrega por lo general una salida de entre 40 a 70 volts RMS en la salida de parlantes y en algunos casos mas que este último voltaje, un ampli de auto no puede ya que trabaja con 12 volts solamente, esa es su limitante y por supuesto el parlante está construido para estos amplis.
Todos los componentes pro que adquieras vienen con sus catálogos que deberás estudiarlos a fondo y comprenderlos para saber sus aplicaciones. Solicita información a los fabricantes vía internet para que aclares dudas antes de comprar. Lo mismo los parlantes (componentes), vienen con todos los datos para que se pueda calcular la caja mas óptima y fabricarla.
Espero haber aclarado tus dudas, pero si tienes otras no dudes en consultarla, si está en mi modesto conocimiento te responderé gustosamente.
Saludos cordiales,

ATOM
la verdad me dejas perplejo hermano, me hablas a mi un amateur como si tratara de contruir una mega teca como tu jeje . (sin ningun sentido burlon o sarcastico)

que opinas acerca de la marca MTX? ..
Tienes mucha razon acerca de los amplificadores de audio profesional, por eso fue que tuve la "brillante" idea de utilizar amplificadores de auto para alimentar los subs y los medios. ya que los amplificadores "baratones" cuando mucho te dan 20 o 30 wrms reales. tu me dices que un amplificador promedio de los buenos te da unos 70rms eso lo veo bastante escaso pera almenos hacerse escuchar decentemente en un patio de 300mts cuadrados. y si relacionamos el precio de un amplificador "pionner" que son de los mejores en car audio vs un peavey de provea en rms la misma cantidad de potencia veremos uan cantidad muy grande de diferencia.

El tipo de sistemas como el que tengo, solo lo hacen los "locos" por decirlo asi, la verdad me gustan los resultados el problema es que consumo MUCHA energia para apenas 2 woofers y 2 sub woofers estando asi que mi consumo es de unos 35a continuos por amplificador es decir 70amperios de consumo para apenas 2 amplificadores (estos resultados ya los saque con djwash un miembro de la comunidad que me ayudo a utilizar puentes rectificadores para que al poner fuentes atx en paralelo no se fundiesen),

me gustaria saber tu que tienes esos equipos tan alucinantes de audio pro, cuanto es el consumo en w/a de digamos tu amplificador para bajos?

tambien me gusta jugar un poco con las cajas horn ya que ellas en terminos generales disimulan mucho la distorsion, lo que no disimulan es el cliping jeje pero eso es otro cuento.

actualemente tengo supuestamente 1200rms para graves, de los cuales se pierden mas de la mitad por el cableado, el rendimiento de las fuentes el paso por los rectificadores quitandole a eso que son 600rms por amplificado a 1khd en notas ritmicas y variantes eso baja mucho y el calculo final fue 225 rms por amplificador. lo que da un total de 450rms para bajos. no se si esta cantidad es poco o mucho, ya que he visto equipos de sonido (SONY) que dicen tirar 17mil watts pmpo y 1600rms suenan bastante fuerte pero no tan diferente a lo que sueno yo con 450rms si me explico?.

que opinas acerca de las especificaciones de este subwoofer:
fs 29.33hz
qms: 5.63
cms: 0.162mm/n
mms:182.12g
rms: 5.95kg/s
vas 2.348 pies cubicos (66.50lt)
xmax: 0.530 (13.46mm)
d: 10.375 (263.52mm)
sd: 84.54in 2 (545.42cm2)
vd 44.81in3 (0.73liters)
Qes:0.57
Re: 3.45ohm
Bl: 14.21tm
Prms: 400watts
Qts: 0520
No: 0.241%
SPLo: 86.7db
SPL: 2.83v/1m:90.4db

Definitivamente no comprare mas equipos de car audio pero tampoco desechare los mios claro esta.
lo siguiente mi estimado amigo sera armar una horn folded b-52 con un woofer de 18 o un sub de 18. que posteriormente amplificare con un amplificador de audio pro.

ACERCA DE ECUALIZACION! jejej otro tema

Bueno hermano talves tu has podido comprar todo eso porque trabajas o ya tienes tu profesion, yo apenas tengo 19 años y estoy estudiando ing en sistemas, trabajo de medio tiempo, estudio y leo bastante sobre mi carrera y mis aficiones no me da el dinero para hacer todo lo que me recomiendas pero poco a poco creeme que lo haré

actualmente estoy ecualizando el sonido con una computadora tomo las 3 salidas de la tarjeta de sonido de esta manera la utilizo como PRE-amplificadora directo a los amplificadores (no existe riesgo alguno de quemarse que te lo dice un experto en computadoras, a menos que conectes el out de un amplificador en una entrada de la pc)

y pues me da un buen equilibrio, lo que voy comprando son componentes y amplificadores, hace dias compre 2 strobos y mañana voy por maquina de humo y lasers de colores. para si dios quiere comenzar el año entrante con el horn folded. y alli tendria que evaluar el bolsillo porque como me dices, armar 3 cajas de una sola es MUCHA plata que hasta no ser profesional no podre conseguir tan facil.

sin embargo muchas gracias por tu informacion creeme que esto no ha sido facil cuando comence no sabia ni como conectar un parlante a un amplificador ahora digamos que se "un poco mas" jeje saludos y gracias nuevamente amigo.

y como tu dices cualquier duda que me surja la seguire posteando aqui.
 
tu me dices que un amplificador promedio de los buenos te da unos 70rms eso lo veo bastante escaso

Entendiste cualquier cosa, el dijo volts RMS no watts RMS, tiene que ver con la tension de alimentacion de la etapa de potencia, en un radio de auto con IC amplificador tienes disponible unos 14V como mucho y eso limita la potencia, de ahi que los amplificadores de auto necesitan una SMPS.

En un ampli PRO no esta la limitacion del voltaje, ya que la etapa de amplificacion se alimenta con +-40VDC, +-50VDC, +-70VDC y mas, estan los clase H que se alimentan con +-50VDC en baja y en alta +-120 por ejemplo.



El tema de los equipos Home de la marca que sea en una mentira la potencia que dicen tener, pero si suenan fuerte porque sus altavoces estas perfectamente calculados hasta el ultimo detalle, logran mucho con pesimos materiales y con poca, muy poca potencia.

Por eso te digo hace mucho que los equipos de auto solo convienen en el auto...
 
Última edición:
Entendiste cualquier cosa, el dijo volts RMS no watts RMS, tiene que ver con la tension de alimentacion de la etapa de potencia, en un radio de auto con IC amplificador tienes disponible unos 14V como mucho y eso limita la potencia, de ahi que los amplificadores de auto necesitan una SMPS.

En un ampli PRO no esta la limitacion del voltaje, ya que la etapa de amplificacion se alimenta con +-40VDC, +-50VDC, +-70VDC y mas, estan los clase H que se alimentan con +-50VDC en baja y en alta +-120 por ejemplo.



El tema de los equipos Home de la marca que sea en una mentira la potencia que dicen tener, pero si suenan fuerte porque sus altavoces estas perfectamente calculados hasta el ultimo detalle, logran mucho con pesimos materiales y con poca, muy poca potencia.

Por eso te digo hace mucho que los equipos de auto solo convienen en el auto...
gracias por la aclaracion djwash una vez mas sacandome las patas del barro jeje saludos eso hace que pierda relevancia parte de lo que dije en el post anterior, no obstante ire a tiendas ya que estoy de vacaciones tomare fotos de todo y posteare aqui mañana comienzo con eso para que ustedes me ayuden a tomar la decicion correcta antes de comprar

que me dice djwash o atom acerca de este amplificador?
Buscar en Mercadolibre: MLV-35596652-amplificador-qsc-850-original-nuevo-garantia-nav11-_JM
 
Última edición:
tratare de subir alguna foto para hacer mas explícita las explicaciones y si, llevo mas de 30 años trabajando en sonido, partí como DJ usando dos equipos de cassettes Phillips, un mixer JVC y un ampli Sansui de 50 wrms por canal y un par de cajas JVC de tres vías pasivas, y con esto amplificaba música envasada para audiencias de 300 personas en locales cerrados y esto lo comencé a los como a los 17 años. De ahí me comenzó a interesar el refuerzo de sonido, fabriqué mi propia consola de 12 canales, mis propias cajas full-range y mi propio amplificador de 400+400 watts. La calidad era muuuuy mala, pero con un poco de trabajo sacaba buenos sonidos y de ahí hasta ahora.
Esperando se encuentren bien, un saludo de Navidad y prosperidad para el 2012 donde sé que coronarán todos sus esfuerzos, ¡¡¡Ha!!! y a tener paciencia ya que “ROMA NO SE HIZO EN UN AÑO“.
Saludos,

ATOM



fe de erratas, lo correcto es “ROMA NO SE HIZO EN UN DIA“
 
Última edición:
Eso lo se amigo, pero a veces pienso en desistir por falta de fondos, lo unico que me consuela es que cuando tenga almenos lo minimo para comenzar se que sera una alegria y satisfaccion. Aun me falta comprar mezclador, racks y minimo otro ampli. Te felicito hermano x tener tanta perseverancia y llevar tu aficion al mas alto nivel.

Yo sigo aqui pues. Te cuento hoy compre 2 woofers 12" eminence deltalite 2 neodimio. Lo primero que note fue, que con la mitad de amplificacion sueno igual omas de nitido y fuerte que con los pyle. La verdad creo que esta es la solucion. Parlantes de alta sensibilidad me hara ahorrar energia. Aun estoy impresionado, con el gain normal a como tenia con los pyle el woofer sobrepasa los graves por mucho llegando a quedarme corto de graves y tener que bajar un poco el gain.

Y hoy me decidi para el aÑo que viene hacerles una cubo 12 doble tambien la llaman turbo. Y dejar los pyle para vocales de respaldo posiblemente comprar 2 mas eminence deltalite para mejorar el sistema. Pero sin duda veo un poco mas despejado el camino. La horn folded se aplazo debido a que cuesta demasiado un woofer que ni marca es ni manuales ni nada traen, desgraciadamente mi unica opcion buena es eminence en mi localidad.

Saludos y gracias x todos tus consejos no creas que xq no los ejecuto todos ahorita no los tendre presente a futuro. Pues como tu dices roma no se contruye en 1 dia.
 
Eminence es bueno, está fabricado en China, pero con las especificaciones de Eminence. Si pudieras normar tu sistema con estos parlantes sería excelente.
Saludos cordiales,

ATOM
 
Eminence es bueno, está fabricado en China, pero con las especificaciones de Eminence. Si pudieras normar tu sistema con estos parlantes sería excelente.
Saludos cordiales,

ATOM

http://www.eminence.com/pdf/DeltaliteII_2512.pdf estas son las especificaciones de los 2 que compre hoy. salen alrededor de 200 dolares cada uno . pero tuve una suerte que un amigo me los vendio algo asi como 180 dolares los 2 aqui unas fotos.


amigo probablemente lo maximo que pueda conseguir con mi presupuesto son este modelo y maximo de 12" .
2 cubo con 2 12" de estos y digamos 2 pyle en la caja de la foto unicamente para vocales y melodias, y los 2 mtx en las "turbo gocho" para reforzar los graves de las turbo con los eminence?

ya los subgraves los veo algo dificiles de conseguir sin parlantes de almenos unos 18" pero creo que con varios de estos eminence 12 puedo conseguir buen spl almenos en un rango de 40-100hz
tambien estoy pensando en agregar drivers pero en cajones separados es decir, un cajon para cada set distinto de parlantes. 1 cajon con 2 drivers creo estaria bien por ahora, vi unos drivers eminence tambien en 120rms algo asi como 26$ dolares cada uno.

sobre lo de fabricados en china no lo sabia, sin embargo son marca estado unidense y atras dice made in usa, pero no me extrañaria a como esta la crisis en usa las patentes de las grandes corporaciones estan pasando a china por su mano de obra barata.
saludos
 
Última edición:
Para lograr buenos bajos debes mover mucho aire, entre mas bajos tengas mas aire moverás, por lo tanto si no tienes un 18“, bastará con 2 de 12“ y deberías mover mas aire, por lo tanto mas bajos, ahora el diseño que me muestras está bien, pero los reflex ojalá en un solo lado y que los parlantes se encuentren lo mas junto posible para que actúen, EN FASE, como una sola fuente puntual, la caja acústica no importa la profundidad que tenga. Hay unos sub wooefers de Electro Voice, los SB-120 que son plásticos con un 12“ de larga excursión o recorrido Peak to Peak, velos en internet.
Saludos cordiales,

ATOM
 
Para lograr buenos bajos debes mover mucho aire, entre mas bajos tengas mas aire moverás, por lo tanto si no tienes un 18“, bastará con 2 de 12“ y deberías mover mas aire, por lo tanto mas bajos, ahora el diseño que me muestras está bien, pero los reflex ojalá en un solo lado y que los parlantes se encuentren lo mas junto posible para que actúen, EN FASE, como una sola fuente puntual, la caja acústica no importa la profundidad que tenga. Hay unos sub wooefers de Electro Voice, los SB-120 que son plásticos con un 12“ de larga excursión o recorrido Peak to Peak, velos en internet.
Saludos cordiales,

ATOM

si eso es justo lo que haré comprare almenos unos 2 eminence deltalite por ahora comenzando el año entrante para dejar 2 eminence en full range posiblemente con 1 driver en el mismo cajon pero conectados sin crossover en amplificadors separados, ya que tengo 1 amplificador de home audio exclusivo para brillos de 50rmsx2 4ohm, 2 pyle en voces, 2 en cubo12 y 2 subs mtx en la horn que te mostre en otra foto.

la full range que tipo de caja me recomiendas? bass reflex?
no entiendo mucho
ahora el diseño que me muestras está bien, pero los reflex ojalá en un solo lado
si te refieres a la caja de la foto no es una reflex, fue un invento mio que lo hice con los parametros thielle small de los pyle con el winISD con la diferencia que redimensione las ventilaciones en forma de boca que se pueden calcular con el programa en la forma larga de la foto .. simplemente x estetica, pero por dentro no agregue la "L" que suelen tener los cajones ventilados porque no sabia
una foto explica mas
images


ese tipo de L no lo tiene el cajon.
algo que noto es que al poner los nuevos eminence en full range hay mucho movimiento del cono que da hasta miedo pareciera que estuviera free air, y no solo eso sino que no se escuchan las frecuencias que "supuestamente" deberia estar reproduciendose al moverse el cono de esa manera, esto es bueno para el woofer o normal? yo lo puse en paso alto cortado a 100hz porque si lo pongo en 60 o 40hz o en su defecto full range pasa lo que te explique arriba.

y ya estaras cansado de tantas preguntas y que desvirtue tu tema disculpa.
saludos
 
Última edición:
No es malo tu planteamiento y la caja que muestras se ve bastante bien construida, ahora bien si te faltaran bajos, a lo mejor deberían ser mas profundas, busca en internet el modelo SB-1000 de Eastern acoustic Work (EAW) y entenderás mejor lo que te digo.

Saludos cordiales y feliz navidad a todos los foreros y un buenísimo 2012.

Cordialmente

ATOM
 
No es malo tu planteamiento y la caja que muestras se ve bastante bien construida, ahora bien si te faltaran bajos, a lo mejor deberían ser mas profundas, busca en internet el modelo SB-1000 de Eastern acoustic Work (EAW) y entenderás mejor lo que te digo.

Saludos cordiales y feliz navidad a todos los foreros y un buenísimo 2012.

Cordialmente

ATOM

gracias por toda tu ayuda man, feliz navidad para ti tb dios te bendiga
 
Muchas gracias, y si me demoro en contestar será por que estaré en eventos durante Enero y Febrero del 2012, pero igual me haré un espacio para contestar las consultas y que por supuesto estén dentro de mi humilde conocimiento.

Saludos cordiales

ATOM
 
Yo mejor me fui con el diseño de dv-dosc. Solo que con unos cambios además que le puse dos motores de compresión de marca jbl, y lleva dos bocinas de la marca krack audio y la verdad suena muy bien es la primera que armo. Mi plan es construir 3 mas. Seguiré sacando mas imágenes de como van quedando, a esta caja toda vía me falta detallar y rellenar ciertas partes antes de texturizarla y ponerle todos los errajes, les deseo surte con sus proyectos.:):):):)
 

Adjuntos

  • DSC00715.JPG
    DSC00715.JPG
    261.5 KB · Visitas: 430
  • DSC00716.JPG
    DSC00716.JPG
    269.5 KB · Visitas: 356
  • DSC00717.JPG
    DSC00717.JPG
    256.6 KB · Visitas: 327
  • DSC00718.JPG
    DSC00718.JPG
    266.7 KB · Visitas: 303
  • DSC00719.JPG
    DSC00719.JPG
    266.3 KB · Visitas: 316
  • DSC00720.JPG
    DSC00720.JPG
    267.1 KB · Visitas: 328
  • DSC00721.JPG
    DSC00721.JPG
    291.7 KB · Visitas: 326
  • DSC00722.JPG
    DSC00722.JPG
    271.6 KB · Visitas: 368
  • DSC00725.JPG
    DSC00725.JPG
    263.4 KB · Visitas: 390
Hola ARON777, estuve viendo tus fotos y te están quedando muy bonitas, pero me fijé que la guía de ondas no es la DV-Dosc, al parecer es una B&C u otra parecida. En Brasil hay una importadora de artículos Chinos que traen una guía igual a la V-Dosc, que es la misma que usa tu diseño, según los expertos, es la mejor guía de ondas para drivers convencionales, lo perfecto son los RIBBON ya que son un listón de aluminio cuya fase es perfecta y por lo tanto la calidad del sonido es la mejor. La DV-Dosc es una caja de matriz de línea diseñada para tiros cortos como son las primeras filas o DOWNFIELD, como también para SIDEFIELD y en algunos casos como OUTFIELD ya que su respuesta de frecuencia en las bajas frecuencias está limitada a los 65 hertzios y su presión sonora es muy inferior a la V-Dosc, pero para sonidos de mediana y pequeña escala es ideal por sus medidas compactas. Te recomiendo que adquieras un controlador con DSP para poder sacarles el 100% de sonoridad.
Saludos cordiales,

ATOM
 
Aqui encontre unas fotos de la guia de ondas tipo dosc de l-acoustic de francia, creadores de v-dosc y dv-dosc ademas de otras mas
 

Adjuntos

  • Guia VDK8.jpg
    Guia VDK8.jpg
    68.4 KB · Visitas: 214
  • guiadeondas.gif
    guiadeondas.gif
    17.6 KB · Visitas: 221
¡¡¡¡feliz aÑo 2012 para todos los amigos foreros!!!! Y que el aÑo que pronto comienza sea abundante y lleno de exitos en todos los sentidos.

Fraternalmente,

atom
 
Atrás
Arriba