Proyecto para hacer girar 1 Panel de Unicel de 1M de alto por 30cm de ancho.

Son muy buenos para hacer "Chachulladas" los motores de limpia-parabrisas, a diferencia de los motores de alza-cristales admiten trabajo continuo.

motor-limpiaparabrisas-vw-escarabajo-y-brasilia-d_nq_np_15257-mlv20099581107_052014-f-1-jpg.170742
y este seria capaz de mover 1.5Kg?
 
Esos motores los hay de 12 y 24 V
Ese motor con ese reductor se puede utilizar para mover un auto para chico.
Variar la velocidad es muy simple, solo hay que ver que velocidad necesitas y la velocidad de salida del sinfin de limpiaparabrisas
 
Define el tipo de movimiento
Circular, sobre su propio eje, y quiero ponerle la crapodina para que sea mas facil que gire.
Esos motores los hay de 12 y 24 V
Ese motor con ese reductor se puede utilizar para mover un auto para chico.
Variar la velocidad es muy simple, solo hay que ver que velocidad necesitas y la velocidad de salida del sinfin de limpiaparabrisas
Pues este motor lo puedo regular no?, realmente deseo que gire lentamente tal vez unas 6 vueltas por min.
 
El motor moverá el panel sin inconveniente, salvo que desees que arranque y pare de forma continua.
El motor se deteriorará mas al vencer la inercia de la masa estática y el subsecuente frenado que en funcionamiento ininterrumpido.
Esto se soluciona agregando algún tipo de acople elástico o de fricción entre motor y el panel
 
Pero eso ya sería caer en lo obsesivo y compulsivo

No :unsure: , hay dimmers que no disparan parejo positivo y negativo ya que tienen problemas de disparo en los distintos cuadrantes , o simplemente no disparan en alguno de ellos , ésto podría magnetizar el núcleo con el consiguiente calentamiento descrito (¿ Histéresis ?)

Intentar bajar la tensión con un capacitor serie , podría solucionar dicho inconveniente . . . o no :(
 
Hola, ya conseguí mis motores, pero tengo duda si debo usar capacitar y de que tipo.
Solo para reducir interferencias
 

Adjuntos

  • AE8FF931-89E0-4F55-B5B2-9CA874B9C1F0.jpeg
    AE8FF931-89E0-4F55-B5B2-9CA874B9C1F0.jpeg
    347.4 KB · Visitas: 8
Ese es un motor de limpiaparabrisas solo alimentalo con 12v y nada más es decir negativo a lo metálico y positivo a una de las 4 terminales una va rápido otra lento 2no hacen nada
 
Capacitor????? es un motor de CC con rotor bobinado y campo a iman permanente, es de vehículos que trabajan a 12V no se ocurrira meterle 220 no?
Esos motores son de 2,3 y hasta 4 velocidades según los cables que se conecten será la velocidad de trabajo
 
Capacitor????? es un motor de CC con rotor bobinado y campo a iman permanente, es de vehículos que trabajan a 12V no se ocurrira meterle 220 no?
Esos motores son de 2,3 y hasta 4 velocidades según los cables que se conecten será la velocidad de trabajo

No, tengo una fuente variable, solo que investigando vi que le podía meter uno para eliminar la interferencia por eso preguntaba.
Podés alimentarlo con 6V para que vaya mas lento y prolongarle la vida útil.
No estaba seguro de que pudiera hacer eso, ya que tengo la fuente variable eso haré y así me ahorro el pwm muchas gracias.
 
Un motor de microonda no sirve, arranca en cualquier sentido
El de limpiabarabrisas tiene mucha más fuerza y logra trabajar a muy baja velocidad merced al sin fin y corona y el el sitema que tiene para trabajar a baja velocidad, aparte que se lo puede trabajar a menor voltaje si fuera necesario
 
Hola buen día a todos, ayer tuve tiempo para montar mis motores y todo iba bien hasta que se calentó mi fuente variable.
La tenía a 5 volts y ambos motores conectados a la fuente, en unos 2 minutos la fuente dejo de regular y empezaron a girar como locos, la fuente ya no funciona saben a que se debe?.
 

Adjuntos

  • 26953D5F-621B-43B2-8046-98DD5FD9F085.png
    26953D5F-621B-43B2-8046-98DD5FD9F085.png
    1 MB · Visitas: 11
Atrás
Arriba