Pseudocientíficos hagan clic aquí

Y a la vista de los acontecimientos me planteo ¿qué extraño ego homocéntrico dicta que los "seres sobrenaturales" ultraevolucionados han de tener formas humanas/humanoides con alitas?
¿Por qué tienen que ser como el hada Campanita? ¿Por qué no pueden tener forma de ñandú?

Saludos

PS: Viendo la mancha con alitas esa... ¿Conocés el mito de Príapo? ¿No será que ni campanita se salvó y este es el hijo?
 
mas alla de las burlas que a mi tambien me dieronun poquito de ganas, pero ya hubo muchas.

y de las explicaciones e intentos de hacer comprender.......
yo dedique un rato a la foto y encontre algunas cosas que "para mi" demuestran que esa imagen salio de quemar en el papel esa parte de la foto, pero seria siempre "mi opinion" y en verdad no tiene sentido discutir eso.

draco:
ojala hubiese angeles, creo que en el fondo todos quisieramos, pero........ para que esos ??

si hay angeles que tienen que ver con el alma de lso muertos, tantos han muerto ya , padres , amores, hijos.
y ??
para que ?
solo para aparecer en una foto cuando la revelas ??

ni tienes el negativo, solo una foto en papel, yo aprendi a revelar en B/N y si, es como dicen, se pueden retocar todo lo que quieras:
tiempo en el cuarto oscuro, ganas de gastar papel y liquidos de revelado y listo.

pero , de nuevo pregunto :
para que ??

es la gente la loca de mierda, es la gente la que cuando cree en algo ciegamente se fanatiza y engaña.
es la gente la que cuando no cree se burla.
pero mas alla de todos nosotros.¿ que ¿?

unos angeles que no estan para ayudarte a que te crean??
que solo aparecen en fotos ??
que solo siembran dudas a quienes confian en ellos y luego los dejan ??

la vida ya tiene muchisima magia sin necesidad de creer en esas cosas.
cuanta gente perdio a quien amaba mientras rezaba y nadie aparecio , ningun angel ni siquiera a consolarlos.
cuantas cosas son magicas y nos percatamos cuando las perdemos.

seamos realistas, ya tenemos un conocimiento de el mundo que nos rodea, infinidad de cosas que eran hace unos cientos de años desconocidas y magicas hoy sabemos que son , las entendemos.

yo , si quiero maravillarme con cosas magicas , veo cotidiamamente , son reales, no necesito creer en cosas que no hay ni una punta de asidero para creer.
es..........gastar polvora en chimangos.
desperdiciar el tiempo en cosas que no son, en vez de disfrutar las que si hay .

mira, si es para bien y no te lleva para extremos te felicito por creer , si lo disfrutas , joya.

pero no trates de convencer a nadie, son 2 mundos aparte y solo chocaran.

un saludo
 
Última edición:
Respondiendo de a poco...porque parece que todos contra mi :D

1) en la foto original se ve mucho mas clara la imagen del "Angel" o como quieran decirle

2) se nota que es una persona pequeña por ende las piernas de chichicuilote (no se que es un chichicuilote)

3) colocar pequeños circulos en donde te parece que cabe no demuestra que los radios sean iguales, y menos aún pues la figura no esta de frente a la camara, sino en angulo...

4) no afirmo ni niego que existan angeles, dioses, bichos raros, y extraterrestres...simplemente no me niego a creerlo si lo veo.

5) por otra parte...hay muchos videos...algunos trucados...otros no...pero recuerdo uno muy bueno...en el que 2 muchachos caminan por un bosque en Inglaterra creo, filmandose con 1 camara de esas pequeñas con televisor y todo jaja..

...en un momento uno de ellos se da cuenta que en frente habia algo, entre las plantas, estaba ahi pero no lo veian..y cuando se comenzó a mover, era una especie de alien translúcido (al estilo Depredador)...por lo cual ambos muchachos se quedaron muy quietos...y el alien tambien...despues el alien se movia lento alejandose...y en un momento como que los quiso atacar...

...fue entonces cuando ambos comenzaron a correr desenfrenadamente...


no son cosas muy comunes...pero suceden
 
1) en la foto original se ve mucho mas clara la imagen del "Angel" o como quieran decirle
Yo lo llamo "Mancha producto de una exposicion larga".

2) se nota que es una persona pequeña por ende las piernas de chichicuilote (no se que es un chichicuilote)
Vamos... "patas de chichicuilote"... no me digas que no mirabas "El Chavo del 8"
01_chichicuilote.jpg



3) colocar pequeños circulos en donde te parece que cabe no demuestra que los radios sean iguales, y menos aún pues la figura no esta de frente a la camara, sino en angulo...
4) no afirmo ni niego que existan angeles, dioses, bichos raros, y extraterrestres...simplemente no me niego a creerlo si lo veo.
Es que sos extremadamente credulo. Esa figura es trucha, pero aunque tuvieras algo similar "sin trucos", tampoco demostraria nada.

Decis que es un angel porque ves algo que te parecen alas --> en cambio yo veo claramente un pegaso mutilado :)
pegasus-tattoo.jpg


--> Luego: Los pegasos existen ;-)
 
yo no es que quiera discutirle a nadie, pero solo en afan de ser observador y tratar de ver si la cosa es o no es lo que hice fue copiar en paint .....(por que muchos programas no conozco ) y jugando un poco se ve que la imagen de el angel satura a la foto, es muy brillante, si se pasa a modo cambio de color o negativo se ve que la luz es muy intensa, es obvio ya qu equemo a la pelicula en donde el angel esta.
la idea es encontrar alguna variable indiscutible, alguna variable que defina si esa imagen luminica estuvo ahi , en el puente o no , aunque sea brevemente .

hasta ahi creo que podemos coincidir.

luego la pregunta es :

¿ de donde viene ese angel ?? estuvo en ese puente ?? o se hizo en el laboratorio?????

si observan abajo de el angel, en el suelo y a lso lados se ven sombras, se nota por que el sol caia que hay sombras suaves, un techo hay mas atras y se ven sombras de las barandas.
pues bien .
si ese angel que es un destello de luz hubiese estado en ese puente emitiendo esa luz, una luz visible o que por lo menso satura a el negativo es logico pensar que el reflejo de esa luz deberia notarse al rededor, eliminando las sombras .
por si no soy claro:
si pongo algo muy brillante cerca de el piso seguro iluminare el piso.
cegare esas sombras suaves o las hare cambiar de direccion .

pero si lo que hago es tapar con un papel negro ,( al cual le hice una ventana con cuidado con la forma de el angel ) a el papel cuando lo estoy exponiendo en el laboratorio de revelado lograre que la luz incida en el papel solo donde esta la ventana.
 

Adjuntos

  • angel foro.JPG
    angel foro.JPG
    26.2 KB · Visitas: 18
Última edición:
si, obviamente se entinde lo que decís...

una fuente de luz produce ciertas sombras...
otra fuente de luz en otro punto deberia producir otras sombras en otro sentido o atenuar las sombras existentes...

todo eso es cierto si y sólo sí se cumple que ambas fuentes de lus sean reales...

como el sol, una linterna, una lampara, un láser...

pero no se cumple el postulado anterior si esa luz es como un destello "inexistente" o "inexplicable"...podríamos decir "celestial" o "mágico"....

se entiende??
 
La verdad es que no entiendo nada...

Hay un montón de gente tratando de explicar una foto supuestamente trucada dando conclusiones sobre la foto tomada con celular de una foto de... papel, probablemente a cientos de kilómetros de distancia y opinando sobre una imagen que no sabemos si está retocada (achicada) para que quepa en los límites del foro...etc, etc, etc.

Muchachos....si creen que la foto es trucha (y es probable que así lo sea, pero no tengo fundamentos para soportar esa opinión)...pues digan eso y ya...., pero no traten de probar, con estos elementos que están a la mano, cosas que parecen incomprobables. No digan..."esta foto es trucha por que hay muchas formas de trucharla" :eek: ni hablen de la posición del sol, la granulometría de la imagen, el cultivo de perlas y las ganas de volar hasta que no tengan los medios y elementos para dar firmeza a sus teorías....que así están en el aire.

Y DJ_DRACO, a pesar de que tenes un quilombo de conceptos no menor con la religión, los angeles, los espectros y todo eso de lo que hablás, sinceramente te felicito, por que tenés la mente muy abierta, y para tu vida es mucho mas importante imaginar algo y llevarlo a cabo, que tener doscientas teorías científicas que aplicar sin saber cuando, como y en que contexto. Y por supuesto...para imaginar algo...tu mente debe estar bastante libre de prejuicios y cosas preconcebidas, y abiertas a posibilidades que otros no pueden ver. Si cultivás esa facultad que tenés, podés llegar muy lejos...

Saludos!

PD: No pretendo armar bardo, pero me da la impresión que intentan convencer a DJ de que las cosas en las que cree, incluyendo en particular esa foto, son todas falsas...ergo....DJ está hablando volazos, por que la ciencia tiene todas las respuestas y la religión es algo que solo le sirve a la gilada :eek:. Perdón...pero no estoy de acuerdo con ninguna de esas posturas, aunque respeto profundamente las opiniones de cada uno de quienes escribieron en este hilo.
 
Creo que estás viendo un solo costado.

Lo que estamos discutiendo de la mancha no es si existe o no. La mancha está.
Todo lo que se deduce desde ahí es lo que da pie a la discusión.

Cada quien es libre de creer en la existencia de ángeles luminosos, demonios oscuros, pegasos, dioses o en Nahuelito. Se puede ser tan místico como se quiera o pueda y eso no está dentro de los puntos discutibles. Es tan respetable como creer en la Ley de Ohm.
El punto conflictivo es el disfraz científico que se le pone al tema. Eso es lo que se discute.

Una cosa es postear esa foto (o cualquier otra) y decir que se asume que es un ángel y que al autor le alcanza con eso para creer en su existencia. Más que respetable y aceptable por más que no la comparto.

Otra, muy distinta, es decir que esos seres existen y no es un punto discutible, que científicamente eso es prueba suficiente. Que aplicando los métodos de la ciencia esto queda probado con esa foto o con hechos aislados, irrepetibles e incomprobables.
Más aún, el invertir la prueba (aquello del "Como no podés probar que no existen, entonces existen") es algo totalmente contrario a la ciencia y eso es lo que sistemáticamente plantea Draco.

Por si fuera poco, una hipótesis que no puede ser refutada no es aplicable en ciencias.
Si Dios (o cualquier otra cosa sobrenatural) existe o no es una cuestión personal y de fe. Desde el momento en que ningún argumento puede probarle al creyente una posición distinta, no podemos llamarlo algo científico.
Lo mismo aplica en el otro sentido con los no creyentes: Es imposible probar científicamente que Dios exista. De nuevo, es una cuestión de fe.

En definitiva, si DJDraco quiere creer que eso es un ángel, que lo haga.
Si cree que eso es prueba suficiente para fundar su propia convicción en la creencia en ángeles, que lo haga.
Pero si quiere darle un ligero viso de ciencia, ahí ya no estoy de acuerdo.

No estoy en desacuerdo con lo que él crea, ni lo critico. Cada quien que crea en lo que quiera, o en eso que no pueda evitar.
Sí estoy en total desacuerdo con el modo de plantearlo como real y verdad indiscutible.
Respeto los compromisos ontológicos de cada quien y no me parecen discutibles de ninguna manera. Lo que no respeto es el avance sobre los principios de los demás.
Decir que aquel que no es capaz de ver esto como real es, por lo menos, un tonto (tercer post de este hilo) habla a las claras de una posición para discutir el tema.
Tratar sarcásticamente una respuesta (post número 5) muestra la misma posición.

De ahí en adelante se suceden argumentos y discusiones varias. He de remarcar que nadie le dice a Draco que los ángeles no existen, sino que esa foto puede ser cualquier cosa menos una prueba de su existencia, dando posibles explicaciones del origen de la mancha luminosa. Eso es un proceso científico.
Curiosamente, Draco dice que los ángeles sí existen (bueno, dice que no afirma ni niega su existencia, cosa que no cuadra con el resto de sus conceptos) y el que no lo quiera ver "está errado", por decirlo de manera suave. Descalificado el opositor a su teoría, el argumento se da por tierra con otro que resulta tan válido como que la mancha es algo sobrenatural.

¿Quién está atacando a quién?

Saludos
 
Concuerdo con ezavalla, en mi simple opinion la forma de angelito debe ser mera casualidad, no significa nada, puede que DJ DRACO al mostrar la foto hubiese esperado respuestas como:

- Que alucinante!, seguro que no habia nada en ese puente cuando tomaste la foto?.

- Me parece muy interesante, quisiera verla original, no podes escanear la foto y asi subirla para que se vea mejor?

- Y no intentaste volver a tomar fotos en ese mismo lugar luego?

- Este mundo esta lleno de misterios y cosas ocultas, experiencias como la que pasaste con esa foto... hubiera querido estar ahi.

-etc, etc.

Y talvez DJ DRACO se estaria sintiendo mejor en este momento. A toda esta discusion creo que no se llega a ninguna conclusion en este momento, y de seguro esto puede seguir hasta abarcar varias paginas, o hasta que a DJ DRACO se le acaben los argumentos contra todos los que le refutan o viceversa.

Saludos.
 
Cacho, yo nunca hablé de ataques de nadie y a nadie, y es más, me parece que mas allá de la desafortunada expresión del tercer post (y que hay que poner el contexto del resto del mensaje), él no los está atacando.

Mirá que he releído el hilo por completo y también el que le dió origen, y solo encontré una posición bastante conservadora de DJ_DRACO, ya que en ningun post afirma que lo que hay ahí es un ángel. Lo que encontré fué:

DJ DRACO dijo:
con forma de una pequña persona alada...pero velada.

DJ DRACO dijo:
esto es una especie de "angel" muy luminoso

DJ DRACO dijo:
1) la foto la tomamos (estuve presente) en el puente y no estaba visible aquel personaje.

DJ DRACO dijo:
3) las imágenes que subí son fotos tomadas con mi celular (no tiene buena cámara) desde la foto original...por eso es que no tiene colores vivos, ni se ve bien la imagen del "individuo"...pero en la foto original (revelada en papel Kodak) se ve perfectamente todos los detalles del "individuo"

Ves lo que te digo? Si yo miro la foto, también veo algo que recuerda mucho a la imagen de un ángel tal como lo hemos visto desde niños, pero de ahí a que diga y afirme que es un ángel y que por que está ahi existe....hummm...falta mucho...

Quien dice y afirma que eso no es un ángel es electrodan, y lo hace tomando como cierto que DRACO afirmó que SI ES UN ANGEL, cuando lo que hizo fué decir que parecía un ángel y que el creía en las cosas sobrenaturales:

electrodan dijo:
Eso puede ser muchas cosas. Tiene forma vagamente de "angel"
OK, eso ya lo sé.

electrodan dijo:
pero si te puedo decir que no porque tenga esa forma es necesariamente un angel
Y quien dijo que lo fuera? Solo dijo que lo parecía...lo que es verdad...

juanma dijo:
Una luz rara en una foto no necesariamente quiere decir que sea un fantasma/angel!
Insisto...nadie dijo que lo fuera, sino que lo parecía.

Saludos!
 
La verdad es que no entiendo nada...
Hay un montón de gente tratando de explicar una foto supuestamente trucada dando conclusiones sobre la foto tomada con celular de una foto de... papel, probablemente a cientos de kilómetros de distancia y opinando sobre una imagen que no sabemos si está retocada (achicada) para que quepa en los límites del foro...etc, etc, etc.
Lo que hay es una foto con una mancha y un monton de gente sugiriendo causas.
Obviamente, si eso es trucado o un reflejo casual no puede saberse mirando "esa" foto. Pero sugerir que sea un angel... por Dios! ;)
Ademas, desde cuando los unicos seres mitologicos alados son los angeles?
Si parece envuelto en fuego... No seria mas correcto suponer que es un dragon? ;)

Que tienen los angeles de especial? Es acaso que tienen alas aunque no las usan para volar?

Y DJ_DRACO, a pesar de que tenes un quilombo de conceptos no menor con la religión, los angeles, los espectros y todo eso de lo que hablás, sinceramente te felicito, por que tenés la mente muy abierta,
Aca no te entiendo yo: Ver un angel en esa mancha es mente abierta?
Si sugiero que existe el Raton Perez porque encontre monedas donde habia dejado el diente --> Tambien tendria la mente abierta? (Ojo! Mi padre jamas reconocio su autoria)

Y por supuesto...para imaginar algo...tu mente debe estar bastante libre de prejuicios y cosas preconcebidas, y abiertas a posibilidades que otros no pueden ver. Si cultivás esa facultad que tenés, podés llegar muy lejos...
:confused: Donde "libre de prejuicios" si como de antemano cree en angeles y espectros los "ve" en cualquier mancha?

PD: No pretendo armar bardo,
Yo tampoco. Vos sos una persona que respeto, solamente que no comparto ciertos puntos de tu comentario :).


Agrego:

Justo encontre esta imagen que refleja el metodo utilizado.

136.jpg
 
Última edición:
Me gustaría saber a que velocidad la cámara toma las fotos, lo que me parece intrigante es que siempre estas cosas solo se ven como un destello o cosas así, si se dice que es una imagen trucada pues solo la tomaremos como una foto creativa, pero donde no fuera así ?
 
hola, no habia prestado atencion a la prte que dijo draco que EL TOMOLA FOTO CON SU CELULAR, siendo asi descarto lo de truco de laboratorio, ya que no creo que nos engañe.
la paso a papel por que la vio en la pantalla.

no se explicarla entonces.

ahora lo de mente abierta yo lo discuto tambien ,eso si .......el ser humano es ...bastante esclavo de muchas cosas, es muy dificil ser "mente abierta" .
la religion, la educacion , muchas cosas que en general son consideradas buenas nos predisponen , nos marcan.
la religion, ni hablo, por que estaria paginas enteras, pero con decir que GUERRAS fueron causa de lo que llamamos religion, muertes por "limpieza y purificacion" y un sin fin de .......dejemoslo ahi mejor.

vamso a lo importante:
mente abierta ?? es algo que pareceria que da vueltas con libertad, de la verdadera.

es ......tan dificil, pero la ignorancia no es el mejor camino.

dejando de lado el tema de la foto, hay conceptos, formas de actuar de el ser humano que chocan si uno se detiene a analizarlas, no se lo critico a draco por que lo que voy a decir el No lo hizo, ha sido muy paciente y comprensivo:

hay gente que cree, que tiene fe .......y extrañamente considera enemigos a los que quieren analizar su fe , a los que quieren mirar a sus milagros con lupa y analizarlos.........pero........si lo pensamos :
cual es el problema ???
uno no quiere analizar las cosas que en el fondo teme que no sean ciertas.

si yo me siento seguro de mi fe , no tendre problema que otros se acerquen a mirar, es mas , no me importara, mas aun, si tengo fe de que es cierto querre que vengan a mirar, por que estoy seguro que ahi, donde miran esta ese milagro en el que creo.
 
hola, no habia prestado atencion a la prte que dijo draco que EL TOMOLA FOTO CON SU CELULAR, siendo asi descarto lo de truco de laboratorio, ya que no creo que nos engañe.

Si no estoy equivocado, DJ DRACO no tomo la foto con su celular (es decir en el puente), la foto ya la tiene impreso en papel kodak (seguramente tomada con otra camara), y luego a esta misma foto le volvio a sacar otra foto con su celular para poder subirla al foro, ademas que draco dijo que en la foto original (la que esta en papel kodak) se le notan mejor los rasgos de la cara al supuesto "angel".

Saludos.
 
SFG88 está en lo cierto.

1) la foto fue tomada con cámara e impresa en papel fotográfico

2) la imagen fue descubierta en el papel pero nadie la vio en el puente

3) tomé unas fotos con el celular para subirlas al foro

4) como ya dijo anteriormente Ezavalla: yo jamás dije que fuera un ángel

5) la imagen que aparece sobre el puente (en la foto original) se ve claramente que es una persona que parece tener 2 alas...de aca se deduce lo siguiente:

a) no es un dragón...;)...los mismos son tipo lagartos, no humanos

b) no es la figura típica de ángel que se encuentra en libros o internet, pues las alas tienen un formato alargado tipo raqueta de tenis...mientras que las imagenes típicas son alas muy grandes y muy similares a las de águilas o algo asi.

saludos.

P/D: por otro lado, yo no estoy a favor ni encontra de ningun usuario del foro...mucho menos estoy a favor o en contra totalmente de l ciencia o religión...no es un debate de ese tipo...

Soy un tipo que ama la ciencia porque con ella se demuestra los fenómenos fisicos, quimicos, etc, del universo...

No creo en las religiones pero Si en cosas paranormales (paranormal es el nombre o adjetivo, que se utiliza para calificar aquellos fenómenos que contradicen las leyes naturales. Bajo ese término se agrupan también las disciplinas que intentan estudiarlos)
 
Última edición:
puedo agregar, sin ser grosero...
que si es un angel, esta meando para arriba.

Por ende la pis se rige por -G , diria eduardo " luego" la sombra es luz, por ende estamos viendo la sombra del angel, por algulo el angel es el fotografo.

En definitiva es la sombra del fotografo que estaba haciendo pis hacia el cielo.

Jua jua jua es solo una broma.

Saludos
 
4) como ya dijo anteriormente Ezavalla: yo jamás dije que fuera un ángel
yo no soy de creer en las cositas de las religiones...sim embargo creo firmemente en espiritus y espectros que estan pero no siempre se aprecian...esto es una especie de "angel" muy luminoso...obvio que ellos no lo vieron...la foto es mas grande, yo tome estas fotos con mi celular de la foto original.

b) no es la figura típica de ángel que se encuentra en libros o internet, pues las alas tienen un formato alargado tipo raqueta de tenis...mientras que las imagenes típicas son alas muy grandes y muy similares a las de águilas o algo asi.
Al figura tipica de un angel FUE inventada por personas ! !
En oriente, nunca hubiesen dicho que es o se parece a un angel, simplemente porque los angeles no forman parte de su cultura.

A esto quiero ir, tiene que haber UNIVERSALIDAD para que algo pueda considerarse verdadero, es decir, si voy a una tribu, un perro es un perro y es conocido como tal, ahora, si voy con la descripcion de un angel NO.
Lo mismo con el dragon, es un elemento de la cultura oriental. Nosotros como occidentales vamos a tender a ver simbolos occidentales.

Los angeles son elementos asociados a religiones monoteistas , no los vas a ver en religiones como budismo, la egipcia, celtica, etc.

Soy un tipo que ama la ciencia porque con ella se demuestra los fenómenos fisicos, quimicos, etc, del universo...
No creo en las religiones pero Si en cosas paranormales (paranormal es el nombre o adjetivo, que se utiliza para calificar aquellos fenómenos que contradicen las leyes naturales. Bajo ese término se agrupan también las disciplinas que intentan estudiarlos)
El tema DJ Draco, no es que nadie este en contra de lo que crees, sino que da la impresion que te contradecis mucho.

En todo este tiempo Draco, no ha habido NINGUN informe o prueba minima que haya demostrado algun fenomeno paranormal, por lo que muuuuy lejos estamos de poder llamar a una mancha de luz como angel.

Pensa por un momento la CANTIDAD de cosas escritas sobre angeles, poderes, de donde vienen, nombres, peleas, TODO, y en que se basan??
Como se puede saber tantas cualidades de algo sin siquiera tener una prueba de que existe??

El mismo analisis se aplica a un montooon de objetos de fe.

Ciertamente el demostrar fenomenos fisicos, quimicos, leyes, etc va en una direccion muuuuy contra a tener FE o distintas creencias. Son agua y aceite.

Saludos
 
1) la foto fue tomada con cámara e impresa en papel fotográfico
2) la imagen fue descubierta en el papel pero nadie la vio en el puente
Pregunto entonces: ¿Está la imagen en el negativo?
4) como ya dijo anteriormente Ezavalla: yo jamás dije que fuera un ángel
Pero las fotos se llaman "Ángel (1).JPG", "Ángel (2).JPG" y "Ángel (3).JPG", con acento y todo. Muy bien por la ortografía :D
5) la imagen que aparece sobre el puente (en la foto original) se ve claramente que es una persona que parece tener 2 alas...de aca se deduce lo siguiente:
a) no es un dragón...los mismos son tipo lagartos, no humanos
Claro que no es un dragón, en eso estamos de acuerdo: Los dragones, como todos sabemos, no tienen alas y pierden sus poderes al acercarse a un puente.
Dragón.jpg


b) no es la figura típica de ángel que se encuentra en libros o internet, pues las alas tienen un formato alargado tipo raqueta de tenis...mientras que las imagenes típicas son alas muy grandes y muy similares a las de águilas o algo asi.
Pero sí que podría ser un ángel:
Querubín.jpg
Estos son los Querubines, uno de los tres componentes de la Primera Jerarquía. Verás que no tienen alas de forma ni proporciones similares a las de las rapaces.
Por si fuera poco, son los custodios de la luz y las estrellas. Como esto es una manifestación luminosa... Da que pensar.

En mi opinión, lo que tenés en esa foto es una clarísima manifestación del hada Campanita. Y antes de que digas que Campanita es un invento, mirá la foto que es prueba suficiente de su existencia.
Comparación.jpg
...mucho menos estoy a favor o en contra totalmente de l ciencia o religión...no es un debate de ese tipo...
:confused: No me resultó fácil de entender eso, pero creo que lo comprendí finalmente.
Soy un tipo que ama la ciencia porque con ella...
No creo en las religiones pero Si en cosas paranormales...
Esas dos posiciones no son compatibles. El misticismo no puede conjugarse nunca con la ciencia, o caés tarde o temprano en el caso que plantea Eduardo en la imagen que puso. Por cierto, esa es una de las que usó mi viejo en el último curso de Filosofía de la Ciencia que dio (aclaro que yo no asistí).
____________
@EZ:
Está bueno discutir con alguien que da argumentos: Gracias. Voy a buscar más cosas en las que no estemos de acuerdo :D.

En mi mensaje anterior veo que no expliqué claramente mi punto. Al decir ángel no me refería pura y exactamente al ser sobrenatural de la doctrina cristiana específicamente, sino a la concepción general de lo sobrenatural.
Hay quienes afirman que existen ángeles, brujas, dioses, hadas y si le viene en gana, hasta Los Pitufos o el Pato Lucas. Que lo haga, no es algo ni remotamente objetable.

De ahí a postular que quien opine distinto está errado y es un ignorante hay una distancia grande. Eso es lo que planteo.
Así como todo el mundo tiene derecho a creer en lo que mejor le parezca, todo el resto tiene mismo derecho a NO creer. Creer no te hace superior y no creer tampoco te hace inferior.
Así como cada quien puede aceptar las pruebas no científicas que considere, debe obligadamente aceptar que no sean tomadas en cuenta por otros sin que eso signifique más que una posición diferente. Y aún si fueran científicas aplico lo anterior.
Renegar de eso nos deja en una posición similar a la de varias religiones que se proclaman dueñas de la única verdad y quienes no la abrazan son simplemente seres inferiores o poco sagaces o... lo que sea, pero siempre de una casta diferente, a veces punible, a veces no. Ese es el punto que no me gusta y que veladamente se introduce en segundo plano.
En lo referente a tener una mente abierta, estamos de acuerdo en que es algo muy deseable y creo que todo el mundo lo está. Eso queda fuera de la discusión. El no asumir que la teoría propia pueda ser errónea o siquiera discutida plantea una posición dogmática, algo diametralmente opuesto a la apertura de mental.

Saludos.
 
Atrás
Arriba