Pseudocientíficos hagan clic aquí

Ahhh, es verdad! ! ! perdonen, error mío...tiene razón mi amigo SFG88...

esa foto está velada...con forma de una pequña persona alada...pero velada.

yo no soy de creer en las cositas de las religiones...sim embargo creo firmemente en espiritus y espectros que estan pero no siempre se aprecian...esto es una especie de "angel" muy luminoso...obvio que ellos no lo vieron...la foto es mas grande, yo tome estas fotos con mi celular de la foto original.

concuerdo totalmente con vos , yo mismo vi una imagen similar no igual pero similar , y todos decias que no podia ser , pero bue , dichosos nosotros
 
Sigo explicándome para todo aqué ignorante que no sepa comprender textos o que no tenga idea de las longitudes de los nombres de un archivo:

1) el nombre: "Ángel" para cada foto es una forma rapida y casi precisade llamarle a las imagenes para no colocarle: "Objeto volador no identificado con alas que se asemeja a un ángel, pero que al no creer del todo en reliiones no puedo afirmarlo"

ya que ese nombre seria un poquito largo...

2) por otro lado digo que puede ser: "angel" "demonio luminoso" "campanita" "etc" "etc"...los etc se agregaron porque yo no estoy afirmando que sea o no un ángel...simplemente lo dejo a consideración de cada uno...

Lo único que les indico es que la foto es verdadera...nadie la trucó


saliendo un poco del tema imagen...este post dio mucho que hablar...no les parece?
 
Como decís, DJ, para variar un poco el tema ...

Vos vivís en la localidad de Santo Tomé, en la provincia de Santa Fé (no me animo a preguntarte el nombre de la calle ... ).
También acordate que a la mayoría nos bautizan recién nacidos, obviamente sin preguntarnos qué nos parece.

¿No te parece que nuestra cultura latinoamericana tiene bastante influencia de la religión, como para explicar tu tendencia a ver un ángel en una mancha borrosa ?

Admitís que te faltan los años de tratamiento que te da una formación de base cientifica. Por eso te resulta demasiado difícil salirte de lo preconcebido y pensar en nombres más imparciales como: "mancha.jpg", "manchón.jpg", "luz_rara.jpg", "sospechoso.jpg" o "dudoso.jpg".

El enfoque del científico no es casarse con la primer explicación que nos viene a la mente, sino pensar en todas las posibles explicaciones que se nos puedan ocurrir, y analizar cuáles son las más factibles, a la "luz" de las evidencias.
Para eso se requiere libertad de pensamiento, creatividad, información y experiencia.
Si hay pocas evidencias y por algún motivo no se pueden buscar más, se debe ser muy cauteloso con la hipótesis que se arriesga.
Por eso en ciencias se habla de "hipótesis de trabajo", para resaltar el hecho que, aunque hay que trabajar sobre alguna idea concreta, no está demostrada todavía.

Por más que te esfuerces en explicar el nombre de los archivos a mí me queda una cosa bien clara: y es que vos querés ver un ángel. Y no es que esté mal.

Como a todos nos pasa la mayor parte del tiempo, a vos también te traiciona la necesidad de creer en algo simple. Y la iglesia nos lo da servido en bandeja. Hace 2000 años que saben lo que el ser humano necesita.

A muchos la religión los tranquiliza, les hace sentir que todo tiene un sentido. Sentido que no se le encuentra en otra explicación. La ciencia explica el cómo, no el porqué.

Coincido en algunas cosas con ezavalla
...para imaginar algo...tu mente debe estar bastante libre de prejuicios y cosas preconcebidas, y abiertas a posibilidades que otros no pueden ver.
y con Cacho
Si cree que eso es prueba suficiente para fundar su propia convicción en la creencia en ángeles, que lo haga.
Pero si quiere darle un ligero viso de ciencia, ahí ya no estoy de acuerdo.
...
Decir que aquel que no es capaz de ver esto como real es, por lo menos, un tonto (tercer post de este hilo) habla a las claras de una posición para discutir el tema.
Tratar sarcásticamente una respuesta (post número 5) muestra la misma posición.
Puedo hacer alguna concesión parcial incluso con la definición de "ingeniero sin título", como te autoproclamas (claro, porque no soy ingeniero!!!).
...tengo pruebas de lo que piden (cosas paranormales) pero no las van a aceptar porque son too much excepticos...

por otro lado Yo ya dije anteriormente que soy agnóstico, significa no creer en dioses, virgenes, santos, etc...y que me considero un cientifico...

si no comprenden eso...bueh

por otra parte me considero un Ingeniero...sin tener título...y por qué digo esto???

porque ingeniero es aquella persona que utiliza su mente y su cuerpo para resolver ingeniosamente alguna situación problemática...

pero si no comprenden hacia donde apunto al decir esas cosas...mmm...
...

Pero eso sí: creo que vas a tener que desarrollar mucho el escepticismo que despreciás, para llegar a poder autoproclamarte "científico".
Ah! Y también a apoyar más la investigación básica (por lo de la corriente permanente en el anillo de 500 nm).

Te lo digo como científico en ejercicio (con título, aunque sea lo de menos).

De onda. ;)

Saludos
 
Última edición:
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:bien alejandro

eso del titulo me jodió hasta a mi que soy tecnico.

draco sabes tooodo lo que hay que estudiar y expandir la mente para ser ingeniero ???

saludos.
 
Última edición:
Esos videos podrían haber sido trucados tambien...sin embargo en el segundo video se ve como la hamaca se mueve violentamente durante mucho tiempo...si la hubiesen movido con la mano en algún momento debería detenerse...sin embargo no se detiene or mucho tiempo...y se bambolea en varios sentido diferentes.


bueno...ya que son ingenieros deberían saber leer e nterpretar...pero claro...son demasiado inteligentes como para preocuparse por eso...

1) estudie varios años de ingenieria química por ende sé de lo que se trata, y de la profundidad de conceptos e información.

2) jamás dije que fuera un angel, y dije varias veces que yo tambien soy exceptico en cuanto a la religión y todo eso

3) por otra parte un título como "mancha" hubiese sido un tanto precario...no?

la cosa es que el "objeto" esta ahi y tiene una forma, no se hizo con trucos ni con PC.

de ahi en adelante...todo es posible
 
Última edición:
que tema interesante lo de la hamaca, hace rato que no entro en lo de "acertijos de logica y comprension" pero estas cosas que tienen mucho de reales y practicas me parecen muy interesantes.

yo en mi trabajo , no se si es suerte o que pero suelo resolver los problemas, en lo de la hamaca supongo que no hay trampa, sino no habrian tantos camarografos.

pero , y ya es cansador lso miles de ejemplos que la humanidad ha vivido TODO TIENE SU RAZON , LOGICA Y CLARA.
yo, de verdad me interesaria, ojala que esa placita estuviese cerca de mi casa.

comenzaria por cambiar esa hamaca por una de cuerdas, no de cadenas.
y vemos que pasa.

igual , cuando esta moviendose , mas que con una camara iria con una brujula.
o cualquier detectr de campos magneticos
 
Ejemplo ideal el de esa hamaca para saber qué vé cada uno.

Habría que saber dónde está ubicada esa plaza.
Lo más probable que no dejen experimentar lo suficiente.
Por lo que se ve, la han vallado.
A los comerciantes de la zona les conviene que no se revele lo que lo causa.
El misterio atrae turistas, el conocimiento ... quién sabe.

En Orlando hay un parque científico de Disney (Epcot Center) donde uno ve cosas que realmente son para el asombro. Y las hace la gente.

Volviendo a la hamaquita:

Se comporta como un péndulo inestable.
Se podría lograr con un campo magnético enterrado en el piso y una hamaca magnetizada de modo que haya repulsión.
Aún con un campo bajo se podría lograr que la repulsión vaya acumulando energía, venza el roce primero y finalmente levante velocidad.

No digo que no sea un ángel o un fantasma hamacándose, digo que se podría hacer con algo de ingeniería.

Uia! Mirá lo que había sido:

http://www.youtube.com/watch?v=suyolA_w8dw&feature=related
 
Última edición:
....
Volviendo a la hamaquita:
Se comporta como un péndulo inestable.
Se podría lograr con un campo magnético enterrado en el piso y una hamaca magnetizada de modo que haya repulsión.
Aún con un campo bajo se podría lograr que la repulsión vaya acumulando energía, venza el roce primero y finalmente levante velocidad.

:eek: :eek: Metodo practico sobre todo...Las cosas que hay que leer... :enfadado:

Si te tomas la molestia de ver el 2do video de Karapalida a partir del 1:18 (donde el tapir para la hamaca), vas a ver que no es nada mas que la coincidencia entre la frecuencia natural de oscilacion angular y la de torsion + silla "aerodinamica"

Cada vez que la hamaca va en un sentido la silla tiene la misma orientacion y se invierte cuando vuelve. La forma de la silla ayuda a que la resistencia al viento resulte bastante diferente en cada caso.


Si alguno de los absolutos ignorantes de fisica (lease: investigadores de fenomenos paranormales del 1er video) se hubiera molestado en cerrar un poco el arco de la silla el efecto desaparecia. Lastima que tambien los vendedores de la plaza... :cry:
 
... donde el tapir para la hamaca...

Muy bueno :aplauso:

Si, reconozco que ese proceso aerodinámico es factible y bastante menos costoso.
Algo así como la bolsita voladora de la película "Belleza americana".

Lo raro es que las vallas son bastante altas y aú así no modifican el flujo de aire
lo suficiente como para alterar el proceso.

Lo que dice Eduardo es algo parecido a lo que pasó con el puente de Tacoma Narrows, que fue derribado por un efecto de resonancia del viento con la frecuencia propia de oscilación del puente.

http://www.youtube.com/watch?v=3mclp9QmCGs
 
Última edición:
Oopppsss...recién veo esta respuesta!

Lo que hay es una foto con una mancha y un monton de gente sugiriendo causas.
Obviamente, si eso es trucado o un reflejo casual no puede saberse mirando "esa" foto. Pero sugerir que sea un angel... por Dios! ;)
Ademas, desde cuando los unicos seres mitologicos alados son los angeles?
Si parece envuelto en fuego... No seria mas correcto suponer que es un dragon? ;)
Que tienen los angeles de especial? Es acaso que tienen alas aunque no las usan para volar?

Me parece que no leíste del todo lo que puse arriba...
DRACO no dice que sea un ángel, solo dice que parece un ángel, y a juzgar por la imagen de la foto, yo hubiera pensado exactamente lo mismo, a menos que haya otra cosa, y que yo no conozco, que tenga forma humana con alas en la espalda y conocido por todo el mundo.
PD: El fuego no lo veo por ninguna parte :eek:.

Aca no te entiendo yo: Ver un angel en esa mancha es mente abierta?
Si sugiero que existe el Raton Perez porque encontre monedas donde habia dejado el diente --> Tambien tendria la mente abierta? (Ojo! Mi padre jamas reconocio su autoria)

El asunto del ratón Perez es completamente falaz, por que estás usando algo que sabés que es falso para apoyar tu duda sobre la "mente abierta". En este caso, no sabés si la foto es falsa o efectivamente, había algo raro que captó la cámara, y en cualquier caso, tampoco hay una explicación a cualquiera de esas posibilidades... cosa que no sucede con el Ratón Perez ;).
El asunto de la apertura mental de mi comentario no tiene una justificación física, mecánica, matemática o tecnológica. Es el resultado de mi experiencia al hablar de estos temas y cruzar mails con mucha gente, y es una suerte de patrón de comportamiento que he visto repetido en muchas personas.
Sin ir más lejos, fijate lo que has hecho vos: Saliste de una a negar la posibilidad de que esa mancha fuera un ángel (aunque nadie dijo que lo fuera) y no diste lugar al beneficio de la duda, al menos hasta tener pruebas más sólidas que definieran una u otra situación. Para apoyar tu posición recurriste a la referencia de una serie de trucos "tecnológicos" que son usados para alterar las fotos.
Sin embargo, DRACO dijo que cree en lo sobrenatural y trajo como prueba esa foto, que hasta ahora nadie pudo explicar que diablos es la mancha esa que aparece, y no solo la trajo, sino que estuvo ahí cuando se tomó y dijo que no había nada apreciable a simple vista. Al menos, él no descarta lo que no puede probar y deja abierta la posibilidad de que sea algo con existencia verdadera y no una truchada de alguien.
Espero que esto te aclare lo que quise decir...

:confused: Donde "libre de prejuicios" si como de antemano cree en angeles y espectros los "ve" en cualquier mancha?

Insisto...DRACO no vé un espectro o un ángel. El vé una mancha con forma de humano con alas, y eso es algo muy parecido a las imágenes de los ángeles aprendidas durante años, así que la semejanza que hizo es completamente válida. De ahí a que sea un ángel o nó....falta mucho, pero en ningún momento dijo que eso fuera un ángel. Leé con detenimiento mi post anetrior...

Vos sos una persona que respeto, solamente que no comparto ciertos puntos de tu comentario :).

Yo también te respeto mucho, y me parece perfecto que no compartas mis comentarios! El mundo sería muy aburrido si todos coincidiéramos en todo...
 
Y a esta piedra ? Acaso la frena un ángel ? Será una piedra mágica ?

Video

Otra versión hecha con tortugas:





Otro fenómeno natural engañoso: la Piedra Movediza de Tandil.

792287.jpg



La piedra de 300 toneladas oscilaba lentamente "desde siempre", hasta que
el 29 de febrero de 1912 se desbarrancó.
Aún no hay explicación ni de cómo se mantenía oscilando, ni por qué se cayó.

Historia y leyendas
 
Última edición:
Y a esta piedra ? Acaso lo frena un ángel ? Es una piedra mágica ?
Ademas de un contrato con Kodak, los angeles tienen firmado otro con los vendedores de juguetes donde estan obligados a violar la conservacion del momento angular.



Hablando en serio, es un juguete que tiene sus años. El primer comentario que lei fue en una "Investigacion y ciencia" del año 80 (la version en español de Scientific American) donde analizaban un Rattleback ruso.
La "trampa" esta en que la base es asimetrica y eso hace que tienda a girar suavemente en un sentido y a vibrar en el otro.

Pero lamentablemente de las explicaciones que he leido (que han sido pocas) en ninguna me termino quedando claro como es el proceso --> Si aplicamos la Navaja de Occam: La mueven espiritus. Explicacion simple que hasta una rubia puede entender --> Luego es la verdadera ;)
 
Última edición:
Lo del Rattleback lo recordé al leer tu explicación
... coincidencia entre la frecuencia natural de oscilacion angular y la de torsion ...
Respecto de
La "trampa" esta en que la base es asimetrica y eso hace que tienda a girar suavemente en un sentido y a vibrar en el otro.
Es cierto, el Rattleback funciona gracias al brazo de palanca que hace la base, por estar ligeramente desalineada o rotada respecto del eje del cuerpo.
Es como si fueran dos objetos acoplados: uno la base, de forma elipsoidal, y otro el cuerpo con la mayor parte de la masa, ambos con sus ejes de giro formando un ángulo pequeño (~10º).
En la 1ra prueba se detiene el giro, pero queda oscilando alrededor de su eje. La energía de rotación inicial es absorbida por la oscilación alrededor de su eje. Luego ese mismo brazo de palanca vuelve a convertir la energía de oscilación en rotación pero en sentido contrario.
Si se lo inicia con un bamboleo, se pone a rotar (2da prueba del video).
Pero esto sólo ocurre para un sentido de giro. En la 3ra prueba del video lo inician girando
en el sentido opuesto (el sentido dominante) y el fenómeno no ocurre.
En resumen, tiende a girar en un solo sentido que depende del ángulo (ángulo de signo contrario => sentido opuesto).
La fuerza de roce entre la base y la mesa es crítica. Si es mucha, se frena muy rápido,
y si es poca, los movimientos de giro y bamboleo casi no se acoplan.

Algo parecido se hace con los grandes barcos, solo que es mediante un giróscopo que se convierte el rolido en cabeceo. Con esto se logra aumentar su estabilidad ante el oleaje, así los navegantes no se marean, ... y no andan vomitando por ahí, ... asquerosos ! :LOL:
...

Para retomar el tema del hilo, o el hilo del tema, encontré un enlace a las 30 fotografias de fantasmas más famosas jamás tomadas.

Para muestra basta un botón:


the_30_most_infamous_ghost_photos_ever_taken_20090612_1610399201.jpg
 

Adjuntos

  • ghost_1.jpg
    ghost_1.jpg
    22.8 KB · Visitas: 16
Última edición:
Varias respuestas:

1) Como dijo ezavalla: NO afirme que fuera un ángel pero tampoco lo descarté

2) Como dijo ezavalla: Tener la mente abierta significa no descartar cosas que no puedes probar

3) La palabra que buscas, Ale Sherar, es: Equilibrio

4) Lo del puente es obvio que tuvo como error un grupo de ingenieros ignorantes por completo de los fenómenos climáticos que rodeaban al puente...además de una construcción muy precaria y sin tomar en cuenta la propia oscilación que un puente debe tener.

Aca en Santo Tomé se fabricó un puente (Carretero) hace más de 70 años y aún sigue en pie. Fue construido por una empresa europea, que no recuerdo si era Dinamarquesa o qué...

La cosa es que ya pasó por varias inundaciones (y se esta viniendo otra), sin mencionar que soporta un tráfico espectacular muy superior al que debiera, pues su construcción fue en una época en la que no había semejante cantidad de vehículos...

Por otro lado debemos tener en cunta que la vida útil de un puente es de sólo 40 años...

...eso me deja pensando: Ya deberíamos empezar a construir uno nuevo...pues el Carretero ya tiene 70!!!

se va a ir todo al c***jo y mueren 1000 personas y entonces hacemos uno nuevo...??

saludos
 
Última edición por un moderador:
Tener la mente abierta significa no descartar cosas que no puedes probar
Y tener una posición científica significa no aceptar como verdaderas las que no podés probar. Ahí está la clave.
El paso siguiente es estar siempre dispuesto a dudar de tus propias conclusiones y a discutirlas y a darlas por tierra en caso de que se demuestre algo distinto. Una leídita a la obra de Popper te haría ver el punto que expongo de una manera más clara.
Desde el momento en que no estás dispuesto a aceptar siquiera como posible otra explicación a la mancha de la foto, estás chocando contra toda postura científica. Podés justificarlo de maneras metafísicas, con cuestiones paranormales o lo que sea, pero no es algo científico.
Si partimos de la base de que estás discutiendo el origen y significado de esa mancha luminosa desde una posición metafísica, no hay discusión científica que valga. Vos verás ahí al ser que interpretes y será la manifestación de lo que quieras. Eso no lo discuto.
Si planteás que eso prueba científicamente algo, ahí sí que no. La palabra falsabilidad juega un papel importante en esto que planteo.

A la vista de esto, reformulo la primera parte: Tener una posición científica significa no aceptar como verdaderas las cosas que no podés probar ni tampoco las que no puedan ser refutadas.

Lo del puente es obvio que tuvo como error un grupo de ingenieros ignorantes por completo de los fenómenos climáticos que rodeaban al puente...además de una construcción muy precaria y sin tomar en cuenta la propia oscilación que un puente debe tener.
Si vos lo decís... La verdad me parece que sí fue un error el no haber tomado en cuenta la resonancia con el viento (y lo pagaron caro), pero ¿construcción precaria?
Si soportó lo que soportó antes de caerse, estaba bastante bien construido en mi opinión.

Por otro lado debemos tener en cunta que la vida útil de un puente es de sólo 40 años...
¿Fuente?

Saludos

PS: No me contestaste si la figura de la foto está también en el negativo o sólo en la impresión en papel.
 
A todo esto, qué problema sería si uno de nosotros se encontrara frente a frente con algún fenómeno paranormal y pudiera grabarlo en video, o tomarle una foto.

No digo como el caso de DJ que el objeto apareció luego de revelar, y que los demás nos enteramos por un relato que no podemos someter a ningun tipo de prueba.

Digo cara a cara y sin lugar a dudas para el que lo experimenta.

Dado el escepticismo dominante en nuestra sociedad cientificista: nadie nos creería :eek:.
 
Atrás
Arriba