pulverizador automatico

Buenas, tengo en mente un sistema de regado por pulverizacion automatico, en resumidas cuentas seria una parte electronica que cada cierta cantidad de tiempo dejara pasar el paso de corriente para que un motorcito actuase (Esta parte ya la tengo hecha) y luego una parte mecanica que accionara la palanca del pulverizador tipo como el de la foto.
pulverizador.jpg

Lo que no se me ocurre es como hacer que esta palanca sea accionada cada vez que deje paso al motor.
¿Sugerencias? Lo que no quiero es una bomba de agua
 
Ponele al eje del motor una bieleta de unos cm de largo con un rulemán en la punta para que accione el gatillo. Eso sí, el motor tiene que tener reducción de velocidad y fuerza.
 
man como va? soy nuevo en esto del foro así que te comento mi pequeña experiencia . yo tome un pulverizador de los de la foto y lo corte justo 1.7 cm desde la parte de atrás de donde pulveriza y allí veras la bombita que tira aire hacia el tanque que contiene el liquido generando la presión necesaria para hacer elevar el liquido. si pones un tubo que lleve aire a presión hacia ese cubículo vas a poder hacer un pulverizador si tener que depender de la manijita .
para llevar aire hacia este cubículo podes usar una bomba de esas que se usan para inflar gomas de los autos que funcionan con el encendedor ( que se venden en cualquier supermercado grande) . para regular la presión podes poner un regulador de tensión en la toma del inflador . y así podes tener un pulverizador automático y eléctrico.
espero que te halla servido y disculpa si no he podido ser claro en algo saludos L
 
Atrás
Arriba