Que hacer con el circuit completo del flash de una cámara???

Hola a todos los amigos.

En casa tengo dos cámaras desechables guardadas hace mucho tiempo sus flashes aun funcionan, pero como cacharrero alfín me pregunté ¿que puedo hacer con sus circuitos?, me pregunto si alguno de los compañeros del foro ha experimentado alguna vez con esto para como digo yo sacarle provecho a lo que no usamos y así a la misma vez aprender algo nuevo...

Gracias de antemano y espero sus respuestas...
 
no lo encontre, pero en el foro hay un tema que habla de eso, trata de buscarlo....
pero se puede hacer una lampara de flash para poner a tiempo un motor, un estroboscopico, o una baliza de emergencia
 
Gracias amigo, pero creo que dejaré ese proyecto para cuando se me olvide el corrientazó que me dió el filtro, sin querer lo toqué y aún me lo estoy sintiendo jajajaja cosas del oficio...
 
Puedes hacer también un matamoscas.


Solo tienes que quitarle los condensadores electrolíticos grandes y sustituir cada uno de ellos por 2 condensadores de 1 Microfaradio en serie ( o menos de 1 Microfaradio, siempre que sean iguales entre sí ) y de 250 Voltios; no polarizados.

Donde iban los extremos de la lámpara de flash conectas la rejilla matamoscas.

En este caso: La carga es prácticamente instantánea y el consumo es irrisorio. Las moscas suenan como castañas.

-------------------------------------------

Con la solución anterior iba yo a las discotecas con el flash al que había puesto un pulsador en lugar del interruptor de encendido: Seguía el ritmo de la música con esos fogonazos en la mano. Destacan mucho en ambientes semioscuros.

-------------------------------------------


También vi exactamente lo mismo en un escaparate de un indú. Habían sustituido el pulsador por un astable 555 con salida por relé.

Eso hace que la gente mire el escaparate si o sí. ( Podrías vender esos flashes preparados a algún comercio ).

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

O bien:

Déjalo todo tal cual está pero ponle en la salida de alto voltaje una simple resistencia en serie de 470K 1/4 de Vatio ( para disminuir mucho su corriente de corto y que no haga daño a las personas ).

Se seguirá cargando a las moscas que se dirijan a una luz que le pongas detrás de la rejilla tipo raqueta de tenis.
 
Atrás
Arriba