Quien tiene el firmware gtp USB plus

Si alguien se anima se puede crear su propio soft de programación utilizando como base el firmaware del pickit2 clone que es libre.
 
Compañeros, Alguien tiene finalmente el Firmware y PCB del
***** Grabador TodoPic USB - [ PLUS ] ******
Parece que es el unico que programa el PIC18F4685


MUCHAS GRACIAS
 
Compañeros yo arme el GTP USB lite pero me funciona no funciona en computadoras con procesador AMD en cambio en computadoras con procesador intel si funciona alguien tiene el mismo problema?.
Seguire probando a ver quetal
 
@salenss solo funciona en micros INTEL ....preferente pentium 3 con controladora USB via raid v5.0 mejorado .....en AMD (en todas las máquinas) no funciona.....mejor armate un pickit2 clon .....que funciona en cualquier máquina
 
Gracias por tu respuesta Moyano, (jejejej hubo error en el comentario anterior que realice) corrigiendo: el gtp usb que arme funciona en pc con procesador intel y no asi en procesadores AMD (eso era jejejeje), vere el programador pickit2 clone que recomienda Moyano.
 
hola esto tengo un problema con el grabador de pic usb [plus]y es que no consigo el diodo de ared schottky bat85. queria saber si lo puedo reemplazar por el diodo schottky RK46 la diferencia entre ambos esque uno maneja 30V a 200mA y el segundo de 90V a 1A??

por favor ayuda..
 
Una consulta, lei todos sus comentarios rapidamente, pero mencionan que GTP usb lite es free pero el GTP usb Plus es libre???. Viendo la pagina http://www.winpic800.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=19&Itemid=88 aprecio que ahi esta el esquema como para poder hacer el pcb e implementarlo. Solo faltaria el firmware nada mas.En otra pagina "taringa" encontre un grabador que el autor dice que funcion con el software de Pickit 2 y el hardware es de GTP usb Plus. Me disculpo de antemano si al divulgar esto ofendo al autor del GTP usb PLus, editemen si viole alguna norma.


Saludos
 
Mirá el GTP - USB lite es libre .....funciona con la versión 3.55g del programa WinPIC800 , esta version es bastante inestable y contiene muchos bugs...ahora la versión PLUS del programador NO es libre y funciona con la versión 3.6x del WinPIC800. El firmware del GTP - USB plus..no lo van a encontrar en ningún lado ya que es un proyecto comercial...aparte para que buscan complicarse la vida si existen programadores que funcionan igual que el GTP - USB plus como el Pickit2 CLON o GPIC - USB (creador argentino ).....es decir mejor buscar un programador que me brinde las mismas opciones del GTP - USB plus....y gratis...
Lo que tiene el GTP - USB plus...son varias herramientas adicionales que otros programadores no las tienen...y el soporte para micros de AVR's que tampoco lo tienen la mayoría de los programadores ...pero si lo que ustedes buscan es un programador para programar pic's solamente cualquiera de los que les nombre anteriormente funciona bien...el pickit2 ...además funciona bajo MPLAB (además de programar más rápido con ese programa ).
 
A parte que WinPic800 cada vez más el autor no actualiza su SoftWare en mucho tiempo y va al camino del aburimiento.

Mejor un PicKit 3 como dice Moyano.
 
Muchas gracias por tus comentarios Moyano Jonathan, yo vi en la pagina de taringa.net una persona que coloco el diseño que se encuentra en GTP-USB plus, el esquema y ademas ponia a la comunidad su frimware. La pregunta es que si el diseño puesto en winpic800 que lo presentan como GTPusb Plus seria correcto armarlo y bueno yo ver como hacer mi propio firmware. Lei en mensjes anteriores que uno podria crear su firmware de una notas de aplicaciones de Microchip. Obtare por tu consejo para no enredarme, pero me gustaria saber donde especificamente esta la direccion para poder bajar ese AN de microchi.

Gracias a todos por contestar.
 
El GTP - USB + en caso de que querás tenerlo ...compralo...aunque mi opinion es la siguiente ....si vas a programar PIC'S y memorias EEPROM...te conviene toda la vida el PIC - KIT 2 clone...funciona muy bien y además se acopla con MPLAB para hacer tus programas. La notas de programación las tendrías que buscar dentro de la página de microchip...la verdad no se bien donde están...ahora si querés programar AVR y PIC'S tanto el código del PICKIT2 como del USBasp son abiertos para que veas como hacer tu programador.
Eso si tenés que tener conocimientos sobre programación por que es bastante extenso.
 
Excelente ..si ya vi el USBasp en la red..si por el momento trabajare con los PICs, ya despues si manejo otro lo armo...gracias..entonces voy a armar e PICKit 2 clone, pero que me pueden hablar de pickit3, hay mas ventajas.

saludos
 
y donde puedo encontrar el firmware y todo lo necesario para el gtp usb lite..
la verdad lo hago solo por tener todos los componentes a mano..
pero pronto me armo el pickit
 
Que yo sepa no está libre su distribución. ¿Cómo lo has conseguido? ¿Ya lo libreraron?

Suena a dumpeo (puentear). Quiere decir que mientras actualizas el winpic800 nuevo, graba en su interior en el grabador el firmware nuevo también. Con otro PIC que roba datos, captura los datos que normalmente se llama data logger.

Es la explicación que tengo hasta el momento.
 
La verdad prefiero este PIC Burner que el GTP-USB [ plus ]

No m ehace gracia por un lado porque depende de MPLAB, por otro lado el MPLAB siempre se actualiza y WinPIC800 como que le da pereza y no es de fiar.

MEjor un PIC Burner que en realidad es un PicKit 2 modificado o un PicKit 3 que se puede usar los nuevos PIC de núcleo mejorado. Hay que pensar también en el futuro. Espero que se pueda construir un PicKit 3 en el futuro.

Lo bueno del PicKit 3 que se puede usar los nuevos PIC, PicKit 2 jamás los usará. Poco a poco ya irán apareciendo.
http://www.elektor.es/noticias/micr..._source=ES&utm_medium=email&utm_campaign=news

Saludo.
 
Atrás
Arriba