Primero un saludo y agradecimento a todos aquellos que hacen posible que este foro exista porque gracias a este foro tenemos la oportunidad de aprender muchísimo y enseñar lo poco que sabemos y todo de una manera desinteresada.
Pero aun asi, existen muchos temas en los que discrepamos.
Quizá Marmatar se acuerde, yo alguna vez pedí informes del costo del GTP + dándome con la triste sorpresa que estaba muy lejos de mi alcance, entonces tube que conformarme con mirar las fotografías y buscar un programador libre, probé algunos sencillos y económicos y lo mas que consegui fue quemar el único PIC que tenía.
Como siempre los que no tenemos dinero no tenemos derecho a muchas cosas y esa triste realidad esta amparada por las leyes de cualquier nación, quiza les paresca ridículo pero es así, en mi país la gran mayoría de FAMILIAS tiene un ingreso mensual promedio menor de $100, dentro de esa gran mayoría también hay gente que como Uds desea aprender a programar un microcontrolador y desea poner en práctica lo aprendido, e indirectamente vuestra política nos deja sin la oportunidad de hacerlo, pero como la ley esta de su parte nada podemos hacer, y nada les podemos exigir tampoco.
No quisiera ofender a nadie, pero si lo hago le pido disculpas anticipadas; solo expreso la impotencia que sentimos muchos.
Como dije antes no quiero exigirles nada, pero tengo entendido q alguna vez el GTP fue libre, o hubo versiones libres como el Summer o el Lite que lo fueron, desde aquí PIDO, no exijo, a quienes tienen los derechos del maravilloso programador, nos dejen alguna versión libre, quiza con menos prestaciones o con limitaciones, para que quienes no tenemos los recursos para obtener su produco podamos armarlo. Eso no es piratería, no está contra la ley y tampoco en contra de las normas de este foro, sino que mas bién comulga con su prinsipio de cooperación desinteresada.
Alguna vez le escribí a Sisco (el autor del gran GTP) pidiéndole permiso para armarme el GTP Lite, nunca me respondió, supongo (quiza equivocadamente) que el que calla otorga.
Bueno, he tratado de hacer llegar mi punto de vista y mi pedido de la forma mas educada posible, pero reitero mis disculpas si alguien no lo ve así. Tampoco quisiera ser expulsado el foro. Salu2:
BRAULIO