Quien tiene el firmware gtp USB plus

Hola soy Nicolas y por razones de fuerza mayor vivo en una localidad donde no llegan las encomiendas del extranjero por eso no e podido adquirir el maravilloso programador usb llamado GTP USB PLUS por eso desidi hacérmelo yo mismo pero el firmware lo venden y como no tengo ni targeta ni nada estoy cagao ajajaja..
si alguien tiene el firmware del gtp usb plus por favor mandemelo o publique el link

GRACIAS
 
wayzokens, el firmware del GTP USB PLUS, no se vende.

1) Hace un tiempo, se envía el PIC ya grabado y protegido y tu podías armar tu programador

2) Ahora Sisco y sus distribuidores venden el programador ya completamente armado.

3) Nadie, más que Sisco tiene ese firmware y me parece muy bien que así sea.


Saludos
 
no se cual sera tu poder adquisitivo buen hombre pero yo no pagaria por algo asi
eso es parte de un monopolio que me encargare de desarmar
pero parece que sisco te tiene del culo que tanto lo amas
 
wayzoken dijo:
no se cual sera tu poder adquisitivo buen hombre pero yo no pagaria por algo asi
eso es parte de un monopolio que me encargare de desarmar
pero parece que sisco te tiene del culo que tanto lo amas

1) No amo a nadie más que a mi mujer y a mi familia (de la cual Sisco no forma parte).

2) ¿De qué monopolio me estas hablando? Simplemente soy un cliente que lo compré, me funcionó y a mitad de precio que otros de similar o peor calidad. Tuve problemas al principio que me fueron solucionados en forma inmediata por el distruibuidor local y por Sisco, cosa que con otros programadores te pueden demorar semanas o meses!.

3) No se de que poder adquisitivo estás hablando pero en mi pais, que noes rico, hablar de u$s 67 por un programador que me sirva para muuuchas veces y que funcione caada vez que lo necesite, no es mucho dinero.

Tengo otros programadores, y si tengo que recomendar uno con buena relación calidad y precio, es ese.

4) No obtengo ningún absoluto beneficio económico de todo esto.

5) He probado otros programadores, como los que son por puerto serie o paralelo y creeme... cuando los necesitas para cosas serias -> no sirven.

6) Tu eres el que busca propiedad intelectual de otro, que es SU esfuerzo y ni tuyo ni mío y me hablas a mi de 'destruir un monopolio' ?

Si tuvieras ganas de trabajar y hacer las cosas bien, sabrías que Microchip ofrece en sus Application Notes el protocolo COMPLETO de cómo grabar un pic, asi que si quieres armar tu propio programador lo puedes hacer!! Es free, libre, como quieras llamarle. Tu solo pretendes 'tener el hex' de un programa que no es tuyo!!! Eso es robo en muchos muchos países...

7) Nuevamente... ¿dónde está el monopolio?

Saludos
 
hola wayzoken...
Lamento que éste tema haya llegado a éstos términos, creo que lo que estaba haiendo maunix es simplemente informaciónrmarte lo mismo que yo te hubiera dicho, ya que el firmware no es público.
Tambien lamento que no puedas adquirir el grabador, ya que es una herramienta realmente útil, y como dice maunix vale cada centavo, y sin menospreciar a los equipos equivalentes realmente tiene un precio económico.

Entiendo que tu poder adquisitivo no permita gastar esa suma, pero para eso hay remedio, puedes hacer uso de cualquier grabador de libre difusión que haya en la red.

El trabajo de mucho tiempo hizo que el GTP-USB se transformadorrme en un producto comercial, si bien no debo darte ninguna explicación, puedo decirte que el trabajo, e inversión que hay en el desarrollo y prueba de éste equipo es importante (solo suma el precio de todos y cada uno de los dispositivos soportados que hubo que comprar para las pruebas de funcionamiento), y el tiempo que se invierte en atender la demanda de información, lamentablemente, no puede ser gratuita.

Es lamentable, que hayas llegado al tono en que has contestado, aún mas cuando en todas tus consultas se te ha tratado con un tono cordial y educado.
Espero que tengas éxito en el mundo de la electrónica, pero para eso creo que debes ahorrarte el trabajo de desarmar a éste terrible "monopolio" como tu dices, y dedicarte mas a encontrar soluciones que problemas.

Un gran saludo,
marmatar
 
Hola Al decir verdad yo estoy a favor de la pirateria y estoy deacuerdo con wayzoken que Sisco esta haciendo monopolio, y estoy decidido comprar el componente y violarlo para sacarle el HEX y publicarlo en internet ...... (editado)
 
Faca... que sorpresa, encontrar una persona tan experta en "violar microcontroladores" que se empecine en un terrible "monopolio" cuando podría generar su propio firmware y compartirlo si es lo que desea.


Con respecto a los insultos, ya me he cansado de ellos, ya que se supone que estamos hablando en buenos términos en un foro que ganera un ambiente donde compartir conocimiento e información, que no tenga que ver con lo comercial.
Por lo que Solicito a los Moderadores del foro que borren los mensajes ofensivos, y tomen las medidas necesarias con las personas que no se atengan a las políticas del foro.
No estaría de mas borrar el tema completo para que no se preste a confusiones comerciales que me benefician, se podría entender como una publicidad encubierta ya que a raíz de la lectura del mismo he recibido varias compras.

Gracias...
marmatar
 
FACA dijo:
Hola Al decir verdad yo estoy a favor de la pirateria y estoy deacuerdo con wayzoken que Sisco esta haciendo monopolio, y estoy decidido comprar el componente y violarlo para sacarle el HEX y publicarlo en internet ...... (editado)

En este foro no toleramos las palabras ofensivas y mucho menos la piratería, es por eso que el usuario FACA a sido expulsado de la comunidad.
 
Primero un saludo y agradecimento a todos aquellos que hacen posible que este foro exista porque gracias a este foro tenemos la oportunidad de aprender muchísimo y enseñar lo poco que sabemos y todo de una manera desinteresada.

Pero aun asi, existen muchos temas en los que discrepamos.

Quizá Marmatar se acuerde, yo alguna vez pedí informes del costo del GTP + dándome con la triste sorpresa que estaba muy lejos de mi alcance, entonces tube que conformarme con mirar las fotografías y buscar un programador libre, probé algunos sencillos y económicos y lo mas que consegui fue quemar el único PIC que tenía.

Como siempre los que no tenemos dinero no tenemos derecho a muchas cosas y esa triste realidad esta amparada por las leyes de cualquier nación, quiza les paresca ridículo pero es así, en mi país la gran mayoría de FAMILIAS tiene un ingreso mensual promedio menor de $100, dentro de esa gran mayoría también hay gente que como Uds desea aprender a programar un microcontrolador y desea poner en práctica lo aprendido, e indirectamente vuestra política nos deja sin la oportunidad de hacerlo, pero como la ley esta de su parte nada podemos hacer, y nada les podemos exigir tampoco.

No quisiera ofender a nadie, pero si lo hago le pido disculpas anticipadas; solo expreso la impotencia que sentimos muchos.

Como dije antes no quiero exigirles nada, pero tengo entendido q alguna vez el GTP fue libre, o hubo versiones libres como el Summer o el Lite que lo fueron, desde aquí PIDO, no exijo, a quienes tienen los derechos del maravilloso programador, nos dejen alguna versión libre, quiza con menos prestaciones o con limitaciones, para que quienes no tenemos los recursos para obtener su produco podamos armarlo. Eso no es piratería, no está contra la ley y tampoco en contra de las normas de este foro, sino que mas bién comulga con su prinsipio de cooperación desinteresada.

Alguna vez le escribí a Sisco (el autor del gran GTP) pidiéndole permiso para armarme el GTP Lite, nunca me respondió, supongo (quiza equivocadamente) que el que calla otorga.

Bueno, he tratado de hacer llegar mi punto de vista y mi pedido de la forma mas educada posible, pero reitero mis disculpas si alguien no lo ve así. Tampoco quisiera ser expulsado el foro. Salu2:

BRAULIO
 
Braulio...
Entiendo la situación de muchos, y por eso mis aportes con grabadores de versión libre, de diseño propio y con total soporte durante muchos años, puedes encontrarlos en varios foros. incluso en Todopic.
Para una persona que recién comienza en el mundo de los microcontroladores, es una buena opción, aunque limitada, permite dar los primeros pasos sin demasiada inversión.
El GTP USB Lite o la Summer 2005 aún siguen dando vueltas por la red, y nadie impide que así sea, solo que ya no se da soporte desde sus creadores ya que todas las limitaciones y bugs que tenía fueron solucionados en las versiones posteriores de firmware y Hardware que ahora son la versión comercial y amplían la variedad de dispositivos soportados a otras familias como Atmel y memorias microwire, dsPICs 33F / 24F, etc, que orientan amplían el target de usuarios desde aficionados hasta profesionales y empresas.

Para poder otorgar un soporte confiable y una estructura de venta seria, hay que destinar mucho tiempo de trabajo e inversión en material para las pruebas de compatibilidad, todo ésto tiene un costo. Por lo tanto, si el equipo fué creciendo en calidad y prestaciones es porque se convirtió en comercial y se pudieron cubrir esos costos y justificar esos tiempos.

Agradezco que el planteo haya sido con nivel y educación, ya que de esa manera nos entendemos mucho mejor todos.

Saludos...
marmatar
 
Creo que mas que las versiones que fueron libres no podemos pedirle a Sisco ni a Uds. Mi pedido ahora se convierte en un agradecimiento, puesto que fue atendido antes de que lo formule.
Tuve la mala suete de no toparme con tus grabadores, y tampoco sabia que Uds. permitian que continuen circulando las versiones libres del GTP, por tanto les debo una disculpa, esta vez buscaré con mas detenimiento.
Y agradecerte tambien por darte el trabajo de responderme, es grato saber que quienes tienen cosas mas importantes que hacer, se dan un tiempo para ayudarnos.
Muchos salu2:

BRAULIO
 
Hola, estoy empesando a manejar un poco lo del puerto usb y me he interesado mucho por el programador GTP_USB LITE, ya tengo todo lo necesario para ponerlo a funcionar, lo único que no tengo es ese bendito firmware que tanto ha dado de que hablar.

No creí que este archivo puedira generar tanto problema, acabo de enviar un correo a sisco para ver si depronto me regalan este .hex, sinceramente no se si esperar respuesta o conseguirmelo de forma pirata, igual necesito este programador para poder continuar con el proyecto de la U. Si me pueden orientar en la búsqueda de este firmware les agradeceré muchísimo. Hasta pronto....
 
Braulio:
Hay muchos programadores gratuitos muy buenos, por ejemplo en www.gratisweb.com/carcassweb .. pics.. hard.. puse una version propia del propic2 que hace 10 años que me sirve para programar casi todos los PICs hasta la familia 18 utilizando el icprog o el winpic800.
Espero que te sirva.
Saludos

Carcass
 
CARCASS:
Muchas gracias, tu página esta bastante interesante, apenas disponga de tiempo trataré de armar tu programador.

MARLIOG y a todos en general:
Pues en este enlace está el diario de BURZREDION, un compatriota mio donde narra paso a paso, a manera de guía, como logró construir el GTP USB Lite y lo comparte con todos, donde además esta el vínculo para descargar el hex, los planos, etc, etc.
Ya se, ya se, para los deseperados este es el vínculo directo para la descarga, pero les recomiendo que se den un tiempo para leer el diario, les será de mucho provecho.
Bueno, no podía publicar estas cosas aqui sin agradecer a BURZREDION, artífice de que esta información llegue a muchos peruanos (y tb extranjeros) y que podamos armar este producto LIBRE como los propios responsables han dicho mensajes atrás.
Sin mas cargos de consiencia, me despido; pero si he violado con esto alguna sagrada ley del foro avisarme porfavor para hacer mis descargos antes de imponerme la cruel condena :D

BRAULIO
 
Braulio también podrías considerar el pickit 2. Hace unos meses no era una opción muy buena, ahora ya soporta muchísimos microcontroladores .

El código fuente del firmware y del software están disponibles para ser bajados de la página de microchip, así como el esquemático.

Recursos - Pickit 2


Saludos
 
Muchisimas gracias MAUNIX, estoy revisando los vínculos y parece práctico el grabador, voy ha hacer un balance económico y lo tendré muy en cuenta.
Gracias otra vez y muchos salu2:

BRAULIO
 
Yo estoy agradesido con sisco por el software winpic800, y trabaja con todos los pic que uno pueda querer programar lo utiliso con el esquema pablin programer con el puerto paralelo, y las fallas que tenia en xp con icprog no las he vuelto a tener con winpic800, el software es completamente gratis, sirve para infinidad de programadores diferentes 99 porciento gratuitos y de uso libre que problema tiene que el hombre se gane su dinero con su trabajo o es que lo quieren ver fregado, o que no sean egoistas todos tenemos derecho a ganarnos la vida no sean envidiosos, trabajen y dejen que otro trabaje HOMBRE.
No esta demas desir que no page nada por el woftware ni el hardware yo uso lo que el regala pero si un dia nesesito el gtpusb lo compraria pero si no para que. un saludo a todos los picmaniacos.
 
No entiendo bien pero lo que dicen es que ya no se puede conseguir el hex del pic del gtp usb plus que viene en el quemador pero si yo compro ese pic el 18f2455 lo puedo grabar en otro quemador no ese programa sino cualquier otro??
 
andrestherock dijo:
No entiendo bien pero lo que dicen es que ya no se puede conseguir el hex del pic del gtp usb plus que viene en el quemador pero si yo compro ese pic el 18f2455 lo puedo grabar en otro quemador no ese programa sino cualquier otro??

No entiendo bien tu pregunta, pero un 18F2455 lo podrás grabar con varios programadores aunque no con "cualquier otro". Ten cuidado con eso.
 
http://www.4shared.com/

Version full 3.55g ultima version libre tien todo. Coloca no motor de busca do link: "GTP USB PIC Programmer Schematic PCB HEX Photo".

El PCB de las placas es en Proteus / ARES, que tienen dificuldade en el los de PCB, proporciono gratis para el correo electrónico.
 
Atrás
Arriba