hola desde hace tiempo me ha facinado la electronica pero no he tenido mucho contacto con este tema y quisiera aprender electronica para resolver mis propios problemas con los dispositivos primero que nada con que devo empezar? si esto lleva muchas matematicas avanzadas no importa si tengo que aprenderlas para ello pero no se
ustedes que tienen experiencia me podrian guiar para esto...
¿que libros devo leer, guias, etc?
quiero ir avanzando en esto de principiante a novato y a profesional primero lo primero
¿que me suguieren?
JAJAJAJ....Que debo saber ?....Para hacer poco , debes saber poco.
Para hacer mucho .......Deberias saber mucho y para esto, aprender mucho primero.
Uno puede empezar por donde se le antoje y volverse loco como hacen muchos KAMIKASES,
pero tambien puedes ser sensato y empezar por lo obvio......ò sea ,,,,Lo mas simple.
Lo mas simple la teoria elemental, que te evita los fracasos y ahorra tiempo al final.
Entendiendo bien como funciona cada simple elemento ,fisica y matematicamente,se abre una enorme puerta que facilita TODO lo demas...!!!
LA electrònica , de todos modos, es una ciencia -multi-disciplinaria- y constituida por elementos de otras areas ,por elemplo, LA ELECTRICA,LA MECANICA y otras.
Asi , por ejemplo , un -resistor- ò un -condensador-, no son elementos de electrònica,sino de electrica.Estos tienen un cierto comportamiento fisico y elèctrico que pueden ayudar a los elementos de electronica a facilitar sus objetivos,ya sea solos ò interactuando entre si.
La interacciòn de estos elementos suelen tambien modificar los resultados finales,abriendo mas posibilidades a la disiplina.
Saludos. y manos a la obra.