Quiero aprender electrónica, ¿ Que debo saber ?

hola desde hace tiempo me ha facinado la electronica pero no he tenido mucho contacto con este tema y quisiera aprender electronica para resolver mis propios problemas con los dispositivos primero que nada con que devo empezar? si esto lleva muchas matematicas avanzadas no importa si tengo que aprenderlas para ello pero no se
ustedes que tienen experiencia me podrian guiar para esto...
¿que libros devo leer, guias, etc?
quiero ir avanzando en esto de principiante a novato y a profesional primero lo primero

¿que me suguieren?
 
hola llo tambien soy un principiante pero lo basico seria que conoscas que hace cada componente electronico, identificar los simbolos de cada componente y empezar a hacer circuitos simples como u nmonoastable o un astable y hacer una fuente de alimentacion lla que esta te servira mucho en electronica.
si quieres que te pase diagramas o documentos agregame en el msn.












o pasame tu msn
 
Última edición por un moderador:
se me hace que sos muy novato amigo Karloz pues en el foro hay unas reglitas que deberías repasar...

creo que este mensajito será moderadito...

basicamente debes conocer componentes y su función, leyes de ohms y kirchoff...y luego todo lo demás leer y hacer, probar y quemar...es asi

saludos.
 
Mira yo aprendi bastante con los uros de CEKIT, una editora colombiana de electronica que no esta mas pero sus libros si circulan por internet. Te recomiendo "Curso facil de electronica baica CEKIT" ese e una eciclopedia tra teoria desde lo basico a lo avanzado, una seccion de componentes que los explica a cada uno y seccion de proyectos para armar...

Te recomiendo complementarlo on el libro "Mr. Electronico" tambien de Cekit que es un kit para armar circuitos simples de prueba (la mayoria con 555)

Saludos !
 
bueno supongo que lo primero será que busques un libro o alguna pagina sobre electronica analogica que explique desde un nivel básico, y que vayas armando los circuitos que te vayan apareciendo.
 
Yo aconsegaria aprender lo basico que cualquier electronico y electricista debiera saber: Ley de Omh, y leyes de tensiones y corrientes de Kirchoff. Una vez que los manejes, empieza a buscar componentes pasivos y saber que hacen. Despues, empezar a buscar circuitos integrados simples (NE555,LM741,LM386,compuertas logicas, etc.), y mas adelante, hacerte un proyecto simple y que te sirva (como por ejemplo, una fuente de alimentacion fija)

Saludos!!!
 
mi consejo seria que empieces por lo mas básico como aprendiendo la ley de ohms, armando circuitos básicos hay mucho material en Internet, yo en lo personal aprendí leyendo un libro de electrónica.
 
hola desde hace tiempo me ha facinado la electronica pero no he tenido mucho contacto con este tema y quisiera aprender electronica para resolver mis propios problemas con los dispositivos primero que nada con que devo empezar? si esto lleva muchas matematicas avanzadas no importa si tengo que aprenderlas para ello pero no se
ustedes que tienen experiencia me podrian guiar para esto...
¿que libros devo leer, guias, etc?
quiero ir avanzando en esto de principiante a novato y a profesional primero lo primero

¿que me suguieren?


JAJAJAJ....Que debo saber ?....Para hacer poco , debes saber poco.
Para hacer mucho .......Deberias saber mucho y para esto, aprender mucho primero.
Uno puede empezar por donde se le antoje y volverse loco como hacen muchos KAMIKASES,
pero tambien puedes ser sensato y empezar por lo obvio......ò sea ,,,,Lo mas simple.

Lo mas simple la teoria elemental, que te evita los fracasos y ahorra tiempo al final.
Entendiendo bien como funciona cada simple elemento ,fisica y matematicamente,se abre una enorme puerta que facilita TODO lo demas...!!!
LA electrònica , de todos modos, es una ciencia -multi-disciplinaria- y constituida por elementos de otras areas ,por elemplo, LA ELECTRICA,LA MECANICA y otras.
Asi , por ejemplo , un -resistor- ò un -condensador-, no son elementos de electrònica,sino de electrica.Estos tienen un cierto comportamiento fisico y elèctrico que pueden ayudar a los elementos de electronica a facilitar sus objetivos,ya sea solos ò interactuando entre si.
La interacciòn de estos elementos suelen tambien modificar los resultados finales,abriendo mas posibilidades a la disiplina.
Saludos. y manos a la obra. (y)
 
Hola.

Para mí, si quiere aprender electrónica, la matemática es fundamental. Pero si deseas sólo armar circuitos como hobby (o entretenimiento), aprende a reconocer los elementos, a soldar, cosas prácticas.

Chao.
elaficionado.
 
YYY....si , aprender bajo baratos medios ,resulta a menudo ,en mediocres resultados de aprendizaje...!!!!:D

Tranquilo, pana... Hay que primero preguntar cual va a ser la aplicación. Si solo quiere aprender a saber por que se deben pegar las cosas en los diagramas, leer resistencias y reparar fallas, no requiere cuanta disciplina como un ingeniero.
Si va a ser ingeniero, simplemente, debe reforzar lo que se ve en clases con temas que van al nivel.
Me recuerdas a mis arrogantes profesores de matemáticas... Todo lleva niveles, y aplicaciones, así que, no hay que desanimar de forma tan brutal.
Primero, que sepa como trabajar matemáticas, usar el cautin y entender como conectar los diagramas... Creo que es un perfecto comienzo.
 
Tranquilo, pana... Hay que primero preguntar cual va a ser la aplicación. Si solo quiere aprender a saber por que se deben pegar las cosas en los diagramas, leer resistencias y reparar fallas, no requiere cuanta disciplina como un ingeniero.
Si va a ser ingeniero, simplemente, debe reforzar lo que se ve en clases con temas que van al nivel.
Me recuerdas a mis arrogantes profesores de matemáticas... Todo lleva niveles, y aplicaciones, así que, no hay que desanimar de forma tan brutal.
Primero, que sepa como trabajar matemáticas, usar el cautin y entender como conectar los diagramas... Creo que es un perfecto comienzo.

Bueno ,me disculpo si esa el la percepciòn que captas y te evoca a tus (para ti), arrogantes profesores...Releyendo -mis- textos , leo que ,tambien los animo a sobreponerse a la dificultad
para lograr sus -deseos- ,de modo que no logro ver tal arrogancia en mi.
Pienso que posiblemente, pueda ser una cuestiòn de perspectiva.
Es decir,me hice en medios comparativamente muy exigentes,(entre ellos ingenieria) pero sin
dudas ,en un intento de concientizar y motivar al sujeto a esforzarse ,en lo que YA le gusta.
No siempre, pero a menudo,una composiciòn de lugar mas realista,puede ayudar al sujeto a
cambiar un criterio algo -lùdico- en un enfoque mas comprometido.
Coincido con el tema de los niveles.
Sin dejar a nadie fuera....
En ùltima instancia ,desde nuestra prespectiva y a mis ojos,puede ser mejor invertir horas explicandole a quienes puedan llegar lejos en su capacidad personal ,que a un -hobista- de una tarde. :rolleyes:
En suma,y disculpa la reducciòn conceptual.... veo esto como -pescar- mentalidades...

Un saludo.
 
Última edición:
yo me interese por la electronica por una revistucha, llamada lupin, despues fui al enet 12:estudiando: a estudiar depues me dedique a la refrigeracion:cabezon: y hoy vuelvo a la electronica:LOL:
 
Atrás
Arriba