Radio Enlace FM en 300 mhz

ok, me parecia, porque yo probe tambien con placas transmisoras parecidas a estas y y me entraba ruido y con fuente switching segun como colocaba los cable de alimentacion se iva el ruido , tambien blinde el oscilador del pll, para mas seguridad, yo el plano a tierra se lo hacia de esta forma, de un lado el impreso qde las conecciones y del otro dejo todo completo en cobre, despues agujereo y del lado de tierra, le agrando o saco el cobre de los agujeros con una mecha de 3 mm, no se si vos lo haces asi o pones la serigrafia con el plano a tierra, saludos
 
El futuro pll db electronica para copiarlo fulll



Hay un receptor de enlace qUE se hacian año atrás y no tenía pll tenían un sintonizador de auto y andaban desenteee
Este receptor lleva 17 años trabajando en una emisora.....
 

Adjuntos

  • IMG-20160731-WA0002.jpg
    IMG-20160731-WA0002.jpg
    83.8 KB · Visitas: 235
  • 1469411725529.jpg
    1469411725529.jpg
    83.2 KB · Visitas: 237
  • IMG-20160803-WA0016.jpg
    IMG-20160803-WA0016.jpg
    90.7 KB · Visitas: 229
  • IMG-20160803-WA0015.jpg
    IMG-20160803-WA0015.jpg
    90.5 KB · Visitas: 234
Última edición por un moderador:
El futuro pll db electronica para copiarlo fulll



Hay un receptor de enlace qUE se hacian año atrás y no tenía pll tenían un sintonizador de auto y andaban desenteee
Este receptor lleva 17 años trabajando en una emisora.....

Por las fotos se ve que este equipo utiliza cristal multiplicado, por lo que la señal generada es muy limpia, debido al bajo ruido de fase que presenta un oscilador a cristal en comparación con un circuito PLL.
 
Por las fotos se ve que este equipo utiliza cristal multiplicado, por lo que la señal generada es muy limpia, debido al bajo ruido de fase que presenta un oscilador a cristal en comparación con un circuito PLL.
Mirando mejor pudemos veer que en realidad ese cristal multiplicado por "n" es un oscilador local que cuando batido con lo sinal recebido por la antena crea una "FI" en la misma banda de FM broadcasting que es sintonizada por un tuner sacado de un viejo radio analogico para coches , lastima que ese tuner no es sintetizado. :cry: :cry: :cry:
mas una ves estamos elocubrando algo basados en fotos , nada de planos , diagramas esquemacticos , valores de conponentes , etc..........:cry: :cry: :cry:
Att,
Daniel Lopes.
 
Estimados;
Hace tiempo tuve una radio FM y necesitaba un enlace, tenia una caja de 02 micrófono inalámbrico de VHF (230-270 MHZ) con sus respectivos micrófonos marca GLOBALINK, lo único que hice fue desarmar el casco de uno de los micrófonos y colocarlo en una caja para luego instalar el codificador estéreo y aumentarle la potencia (2W), al receptor no tuve que hacerle ninguna modificación y trabajo excelente. Claro que tuve que hacer 02 antenas Yagui para que enlace mejor.
Este tipo de micrófonos tienen una buena estabilidad porque trabajan con cristal y su costo es bajo.
 
Estimados;
Hace tiempo tuve una radio FM y necesitaba un enlace, tenia una caja de 02 micrófono inalámbrico de VHF (230-270 MHZ) con sus respectivos micrófonos marca GLOBALINK, lo único que hice fue desarmar el casco de uno de los micrófonos y colocarlo en una caja para luego instalar el codificador estéreo y aumentarle la potencia (2W), al receptor no tuve que hacerle ninguna modificación y trabajo excelente. Claro que tuve que hacer 02 antenas Yagui para que enlace mejor.
Este tipo de micrófonos tienen una buena estabilidad porque trabajan con cristal y su costo es bajo.

Digame estimado, y la frecuencia que empleas para ese link es legal en Perú?, no requieres acaso un permiso para usar esa porción del espectro?
Es una duda que tengo:unsure:
Ya veo que eres de Perú, como yo, cuidado que te cae el MTC y se lleva todo tus equipos!!!
Saludos
 
Digame estimado, y la frecuencia que empleas para ese link es legal en Perú?, no requieres acaso un permiso para usar esa porción del espectro?
Es una duda que tengo:unsure:
Ya veo que eres de Perú, como yo, cuidado que te cae el MTC y se lleva todo tus equipos!!!
Saludos

Como he dicho anteriormente, "tuve una emisora", lo que estoy tratando que entiendan es que hay equipos de la banda de 300 ya fabricados, de bajo costo. Respecto a lo del MTC, si es necesario tener licencia, tienen que tramitarla y pagar un derecho por el uso del campo electromagnético.
 
Última edición por un moderador:
esos receptores estan echos con el integrado ta2003 de ultra bajo costo.. se podria hacer un receptor hasta 300mhz con ese integrado y es super sencillo, y del pll no se preocupen se le puede poner un diodo varicap para auto sintonía...
 
el problema que el TA2003 no sirve para un enlace porque tiene poco ancho de banda, no puede recibir la señal MPX ,
Hola a todos , caro Don elektrocom yo personalmente NO veo problemas algun en enpleyar un CI TA2003 para demodular un senal MPX , basta elegir los correctos conponentes "R y C" del filtro de deenfasis en la salida de audio y listo.
La banda pasante de RF es definida por lo filtro ceramico en la entrada del amplificador / limitador de FI , la demodulación FM es hecha por cuadratura y esa enpleya un resonador ceramico de 10.7Mhz , como es ceramico ese tiene un bajo factor de mérito "Q" , asi puede SI demodular una banda ancha (MPX) sin problemas.
Es nesesario solamente tener mucho cuidado con los valores de los conponentes del filtro "R y C" que hay despues na la salida de audio (deenfasis) , eses conponentes tienen que sener elegidos de modo que su frequenzia de corte NO moleste lo sinal bandas ancha MPX. ;) :cool:
!Saludos cordeales desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
ok Daniel a los datos, yo basaba mi comentario con respecto al TA2003 , en lo comentado por otra persona en el foro, que decia , que lo habia probado, y no se podria demodular mpx , por el poco ancho de banda, entonces segun vos , reformando la salida se podria llegar sin inconveniente a recibir mpx , saludos
 
ok Daniel a los datos, yo basaba mi comentario con respecto al TA2003 , en lo comentado por otra persona en el foro, que decia , que lo habia probado, y no se podria demodular mpx , por el poco ancho de banda, entonces segun vos , reformando la salida se podria llegar sin inconveniente a recibir mpx , saludos
Ese conpañero que no logro hacer funcionar a contento lo circuito seguramente si olvido de canbiar los valores del circuito "R y C" del deenfasis (ese diseñado para andar en "Mono" , Frequenzia de corte en 75uSeg.) que hay en la salida de audio del CI TA2003. ;) ;) :cool: :cool:
!Saludos desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Disculpen mi falta de conocimiento de computadoras y sus cosas pero quisiera compartirles algunas imagenes de un radioenlace en 230mhz que funciona muy bien. Como hago para enviarles las fotos de las placas????.
 
hola elektrocom, sera que podrías subir el esquemático en eagle el .sh de PLL TX 250 330 MHz 50mW sencillo DIP definitivo seria de gran ayuda muchas gracias saludos...
 
hola Juampa no es diseño mio el enlace de 50 mw , es de otra persona que lo puso al principio de tema, y como nadie se fija en los chat anteriores yo lo puse de nuevo, fijate mas atras, saludos
 
HAhíy está, un equipo radio enlace

Hola estimado munenito.
Que numero tiene el circuito integrado dentro del círculo rojo?

HTML:

Me regalaron un aparato de esos pero me dijo que tenia que comprar ese chip ya que no lo tiene porque quebraron sus patitas. me dicen que este aparato sirve para recibir el audio del otro aparato que manda la musica que es el complemento. es como un alargador sin cables. me dieron 2 antenitas.
estoy en santiago y quiero aprovechar de comprar lo que falta para dejar funcional y usarlo en una radio de 100 watt del mismo fabricante de los otros aparatos para enviar la musica a un cerrito que tengo en el patio.
Quedo agradecido
 

Adjuntos

  • IMG-20160109-WA0003.jpg
    IMG-20160109-WA0003.jpg
    134.2 KB · Visitas: 175
Atrás
Arriba