Razon por la cual se crea un arco con menos de 40volt?

hola a todos, me compre una soldadora de arco, y de repente pensado, no se por que se genera un arco electrico en aire con menos de 40volt.
Por otro lado el arco se genera luego de raspar el electrodo con el metal, eso me da a pensar que hay algun factor que nace luego del raspado para generar el arco. sera el recubrimiento que tiene el electrodo? estuve buscando en internet pero no encontre una respuesta concreta.!

gracias.
 
como sabes que hay 40V? ten en cuenta que el voltaje cae cuando se cierra el circuito(se únen los electródos)...

.
 
Yo creo que cuando juntas los electrodos empiezan a circular los electrones y al separarlos estos no se dan cuenta de que los separaron y sigen brincando, hasta que laseparacion sea tal que ya no alcanzan a brincar...
 
No es un arco voltaico es un arco de corriente, el recubrimiento del electrodo es tan solo un decapante y no interviene en el arco, se raspa el elecrodo pod dos motivos, por un lado cuando finaliza el arco al retirar el elctrodo, la parte metálica queda más arriba que el recubrimiento, y para generar el arco hay que tocar la parte metálica si no no se produce, y por otro lado si lo dejaras quieto al tocar se pegaria y el electrodo se pondria rojo, el recubrimiento saltaria, y o el ectrodo se funde o los fusibles de la casa, o la termica o algun cable de la instalación


Cuando colocas el cable de la bateria si hay algo consumiendo hace chispas y son solo 12V, con 6V pasa igual, y si ves un motor de carbones de CC veras que tambien hace chispas, es un arco de gran energia por la corriente
 
Mira vos, tenia entendido que los arcos eran dependientes de el voltaje, y no la corriente. Estuve leyendo y encontre tambien que la ionización del aire y los vapores de metales y otros gases transforman la "mezcla" entre el electrodo y el metal en algo de mucha menor resistencia dielectrica

como sabes que hay 40V? ten en cuenta que el voltaje cae cuando se cierra el circuito(se únen los electródos)...

.

Con mas razon, si cae el voltaje , cosa probable, hay menos voltaje para la creacion del arco
 
Última edición:
Si no hubiera esa cantidad de corriente no saltaria ese arco, de echo la sección el arco se produce porque en realidad hay una cantidad de material que fluye desde el electrodo hacia la superficie metálica, no es solo un arco como susede en los de alta tensión, por eso te decia que es un arco de corriente, ya que el material se calienta y se funde, en este caso hay desprendimimiento de material, por eso al principio a las personas les cuesta mantenerlo, ya que hay que ir acercando el electrodo a medida que este se va gastando si no se exteingue, entre el electrodo y la superficie se forma una zona resistiva, por eso esa zona es la más caliente
Ya que si la resistencia fuera homogienea se fundiiria todo, electrodo, cable y material

de igual modo pasa en la soldadura por punto, la zona de contacto de ambas chapas forma una resistencia y es alli donde se calienta y se funde el material
 
yo qe sepa la corriente es la que tiene que ver, ya que no es lo mismo qe pase 1 amper a 50 amperes y cuando mas corriente mas calor, junto tambien con lo que dice:pandacba
 
Bueno, si me permiten una opinion el asunto es el siguiente: en física no existen los cambios instantaneos.
Sabemos por ley de ohm que I=V/R, entonces en un circuito por el cual circula una determinada corriente y que de golpe se corta (cuando abrimos el circuito separando el electrodo) la foma que tiene de mantener la corriente frente a una resistencia que tiende a infinito (circuito abierto) es elevando la tension (tiene relacion con la ley de Lenz).
El aire no ionizado tiene resistencia muy elevada pero si se logra ionizarlo (algo parecido a romper sus moléculas) su resistencia baja a casi 0 ohm y se vuelve conductor.
Pensemos porque salen chispas al abrir un circuito de una lamparita en casa, y es por el mismo motivo.
En conclusión, el arco se genera por la corriente y por la habilidad del soldador para mantener el arco.
 
Atrás
Arriba