Recomendacion de programador de pics

hola amigos leyendo en este foro sobre programadores de pic unos comentan que unos son mejores que otros y que unos leeen unos pics y otros no.
cuanl realmente crees? que se bueno y facil de hacer que no lleve muchos componentes preferentemente que se conecte al puerto serial de la pc.
les comento esto por que hise un programador de pablin que biene siendo este y no me funsiono me muetra el error oooooh esteste
com84.gif

vi uno en mercado libre que es el jdm plus pero e estado buscando diagramas sobre ese programador y no encuentro de antemano muchas gracias.
saludos.
 
Si no te importa programar chips en modo alto voltaje, podés usar este que usa ¡SOLO 3 resistencias!

progschematic.png


Solo programa los que tengan LVP activado, lo probé con resistencias de 4,7K y anda bien.

Saludos,
Gonzalo
 
El pipo es muy utilizado también, muy simple y usa muy pocos componentes. La ventaja que tiene el JDM Plus, que está en el link que dí arriba, es que tiene también grabación por ICSP, cosa que no es necesario sacar el PIC de la protoboard por ejemplo cuando se ensaya un programa, te evita de una gran cantidad de riesgos, como por ejemplo torcedura de pines, ya que éstos son muy frágiles, y programa una gran variedad de memorias. Muy simple de hacer y tampoco lleva muchos componentes.
 
mmmmmmmmm

que programa usas?

sunpongo (por costumbre) que el IC-PROG

para que te jale debes habilitar las opciones :

Direct I/O

e

Invertir Vcc

, supongo que es eso.

Uso el PIPO2 y estas opciones deben esa habilitadas de lo contrario no jala.

Hay un post que ayuda a resover este problema.Buscalo

Saludos.
 
no amigo yo uso el sofware de winpìc800 que es gratuito de esta web

http://www.winpic800.com/

una vez que lo bajes y lo tengas instalado
abres el programa le das en la opcion de configuracion y luego en hardware
y despues eliges el jdm programmer
y eliges el puerto serie en donde vaz a conectar tu programador el puerto com1 o com2
y ya es todo no nesesitas invertirnada ni hacer otras configuraciones
 
saludos a todos.

tengo un problema, ya he hecho varios programadores de PIC pero ninguno me ha funcionado hasta el momento, hice un programador de puerto paralelo y utilice el software EpicWinn, no me funciono y crei que era cuestion de mi puerto paralelo ya que es una placa PCI que al parecer no funciona o no se como hacerla funcionar. luego por dejar de lado este problema estoy intentando hacer programadores con el puerto serial; el que realice fue el PIPO2 y lo intente utilizar con el IC-PROG, al principio de todo me tiraba un error de "priviligied instruction" cada vez que lo iniciaba, lo que hice fue ir a las propiedades del IC-PROG y activarle la compatibilidad, dejo de tirar este error; lo siguiente fue, que cuando intente programar el pic16f84 me decia "error de verificacion en la direccion 0000h" lo cual me hizo pensar que mi pic estaba quemado asi que hice la prueba del hardware de icprog y solamente me tira 5.26 de VCC luego al darle habilitar a lo demas no saca ningun voltaje. por ejemplo: al darle habilitar MCLR tendria que tirar 12 o 13v lo cual no hace. me gustaria saber si es cuestion del software o el hardware.

si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.

PD: mando imagenes del circuito en placa, del esquemático y del diseño en PCB. si le encuentran un error les agradeceria me lo dijeran o si es algo en el software. agradeceria tambn me lo dijeran.

saludos a todos.

pcb+pipo.bmp
esquematico+pipo.bmp
DSC00396.JPG
DSC00393.JPG
DSC00394.JPG
 
ke tal fryck! gracias por tu respuesta.. ya le pegue un vistazo al link ke pasaste, es muy interesante.. voy a armarlo y les cuento como me va.

otra duda, los programadores realizados en protoboard tienen la misma fidelidad??
porque ya gaste demasiada placa y muchos componentes se queman a la hora de desoldarlos.
funciona igual si lo armo en protoboard???

gracias de antemano.

saludos
 
pues yo te recomiendo el programador pipo 2 ese no me ha fallado se conecta por el puerto serie
y tiene pocos componentes

http://213.97.130.124/progs/pipo2/pipo2.htm

hola cevollin, soy nuevo en el foro, y viendo el post se me ocurrio hacer el programador Pipo2. Quisiera consultarte hacerca de este programador. Mi duda es que segun el circuito, el pin 5 de el puerto serie es Vcc y este pin esta dado como GND. cual es la conexion correcta? y a donde debo conectar la maza del circuito?
Este es el circuito:http://213.97.130.124/progs/pipo2/pipo2.htm
Desde ya miuchas gracias y saludos!!
 
Atrás
Arriba