Reducir velocidad motor ac

Hola, no tengo mucha idea de electrónica y por eso os quería pedir ayuda para reducir la velocidad de un motor de una lijadora que me he comprado, pero en vez de lijar, se come todo lo que pilla..., es un motor de 230v AC, y consume 180W, pensé en ponerle resistencias en serie para reducir la caída de tensión en los terminales del motor, puse 1 de 560 ohm y se me quemo, con 1k tb, y luego puse dos de 2k y se calentaban y no funcionaba el motor.., no se, si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

Saludo
Gracias
 
Puedes probar utilizando el circuito propuesto en este tema:

https://www.forosdeelectronica.com/about559.html

Solo debes utilizar un triac que soporte la potencia de tu carga.

Aunque hay un pequeño inconveniente, reducir de esta forma la velocidad del motor hace que se pierda torque, por lo que se utiliza PWM para estos casos.

Has la prueba, de pronto te sirve y no necesitas complicarte con circuitos mas complejos.

Saludos.
 
Gracias, lo siento por no contestar, pero es que ahora ando muy liado y no he tenido tiempo ni de comprar los componentes..., lo intentare montar cuando encuentre un huequecito...

Otra duda, en el apartado de proyectos prácticos, en el ahuyentador de moscas, de cuanto tendría que ser la pila de cc?

Otra cosa, es que en el circuito ese que me has dejado, pone que es para cargas resistivas, los motores no son inductivos tengo entendido?, no estoy muy seguro de todas maneras, funcionaria igual?

Gracias, saludo.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba