Reemplazo de componentes amplificador transistorizado

bueno, encontre una resistencia de 1mohm que cuando la mido con el tester me da 0.01ohm, el problema es que al sustituirla por una de 1.2Mohm o 2Mohm que son las que tengo, el audio no sale, es como que el amplificador estuviera apagado, ni pasando el dedo por la salida del pre amplificador se siente ruido, nada.

Si se baja esta resistencia el sonido vuelve, cuanto mas baja mas feo se escucha hasta llegar a ser un corto, lo raro es que de la forma que mejor se escucha es con la resistencia que tenia, la cual es de 1Mohm pero marca 0.01ohm.

sigo aca..



Unos de los c2073 se caliento bastante luego de un rato encendido
 
Última edición:
amigo


estas conectando correctamente el circuito serie, en el minutos 15 de este video lo utilizan.

una cosa que me incomoda dices que te amplificador no enciende ni un poco el foco?, de que potencia es el foco que utilizas?.

yo siempre cuando reparo o armo algún amplificador, lo conecto para pruebas con el circuito serie, y cuando se encuentran correctamente hacen que el foco encienda el filamento y al subir el audio obviamente el circuito enciende mas y mas hasta saturación.

saludos
 
bueno, encontre una resistencia de 1mohm que cuando la mido con el tester me da 0.01ohm, el problema es que al sustituirla por una de 1.2Mohm o 2Mohm que son las que tengo, el audio no sale, es como que el amplificador estuviera apagado, ni pasando el dedo por la salida del pre amplificador se siente ruido, nada.

Si se baja esta resistencia el sonido vuelve, cuanto mas baja mas feo se escucha hasta llegar a ser un corto, lo raro es que de la forma que mejor se escucha es con la resistencia que tenia, la cual es de 1Mohm pero marca 0.01ohm.


Me parece que estás confundiendo 1 MΩ (Mega es con mayúsculas) con 1 mΩ (mili es con minúsculas) :unsure:

Podés poner foto de dónde dice el valor ?

Y después medime cuántos milivolts , en contínua , hay en cada resistencia de 0,15 , esas cuadradas blancas de porcelana. Se mide sin nada de audio.
 
Última edición:
aunque el foco sea de 100w debe por lo menos encender el filamento al subir el volumen, esa resistencia que mencionas, no será de casualidad una que esta en el emisor de los transistores de salida por lo regular son de (desde .1 hasta .5 ohms mas o menos)5 watts

si no es esa resistencia me podrías indicar cerca o conectada mas o menos en donde se encuentra

saludos
 
uploadfromtaptalk1412185438258.jpg esta es la resistencia, esta exactamente alado de uno de los 2073 (transistores driver) y tambien alado de un 2n5551, estos dos transistores son los que toman temperatura luego de un tiempo encendido.
 
uploadfromtaptalk1412186254280.jpg yo dije que es una resistencia por que en placa esta llamada R5



Dosmetros me dijo que midiera voltaje de las resistencias de 0.15..

En continua da 0volts.
Y en alterna da 40miliVolt, en todas igual.



Coloque una resistencia de 1Mohm y no sale nada d audio como pasaba con la de 2Mohm y la de 1.2Mohm.
 
Última edición:
ya checaste bien los transistores driver, otra cosa dirás que a como muelo (doy lata), ya colocaste el transistor d669 que te dije que lo pongas en el disipador con los transistores de salida (solo para dormir tranquilo).

otra cosa al aplicarle sonido puedes hacer una prueba, con la mano tocando la placa por la parte de abajo a ver si se compone el sonido, otra cosa puedes checar la parte del preamplificador, si puedes separar la señal que llega del preamplificador al amplificador, e inyectar señal directamente al amplificador sin el pre. tal vez (seria raro) pero podría ser que la falla sea el pre y no el amplificador?

seguimos en contacto
saludos

amigo lo que se encuentra alado de la bocina en el video, es el foco?, no veo que enciende nada o es otra cosa?

amigo una pregunta? las resistencias quemadas no te dieron ningún valor, no solo por que en la placa, tenga una resistencia 14a, deba ser igual que 14b?

viendo tus fotos? cuando le conectas, la bocina es del crossover o directamente del amplificador, otra cosa, podrías checar o cambiar los capacitores de efecto Miller, son los de color azul que se encuentran enfrente de los drivers.
 
ya checaste bien los transistores driver, otra cosa dirás que a como muelo (doy lata), ya colocaste el transistor d669 que te dije que lo pongas en el disipador con los transistores de salida (solo para dormir tranquilo).

otra cosa al aplicarle sonido puedes hacer una prueba, con la mano tocando la placa por la parte de abajo a ver si se compone el sonido, otra cosa puedes checar la parte del preamplificador, si puedes separar la señal que llega del preamplificador al amplificador, e inyectar señal directamente al amplificador sin el pre. tal vez (seria raro) pero podría ser que la falla sea el pre y no el amplificador?

seguimos en contacto
saludos

Bueno volviendo con esto que ya me tiene un tanto cansado..

Los transistores driver probe a todos, todos funcionaban, pero igual LOS CAMBIE A TODOS POR NUEVOS para descartar errores.

Lo de tocar con la mano lo intente bastante (creo que te refieres a encontrar un punto de soldadura fria o algo del estilo) y no logre ninguna mejoria.

Lo de separar la señal lo hice desde un principio, y es mas la ultima vez que estuve con el amp rompí la salida de audio de mi querido celular :aplauso: lamentable pero sierto, al quitar el cocodrilo toque un pin de un maldito transistor que supongo tenia voltaje y no anduvo mas.

Lo importante es que directo al amplificador funciona con el mismo error.



amigo lo que se encuentra alado de la bocina en el video, es el foco?, no veo que enciende nada o es otra cosa?

amigo una pregunta? las resistencias quemadas no te dieron ningún valor, no solo por que en la placa, tenga una resistencia 14a, deba ser igual que 14b?

viendo tus fotos? cuando le conectas, la bocina es del crossover o directamente del amplificador, otra cosa, podrías checar o cambiar los capacitores de efecto Miller, son los de color azul que se encuentran enfrente de los drivers.

Si es la lampara, la puse allí para que notaras que no enciende ni apenas un poco cuando el amplificador esta a su maxima potencia y con buenos golpes de bajos ( a pesar del error que se escucha tiene buenos golpes el woofer).

Las resistencias rostisadas no daban ni un ohm con el tester, por eso no me quedo otra que hacer la deducción del esquema del circuito.

Los parlantes conectados directo a la salida del amplificador o por el crossover suenan con el mismo error.


Una de las ultimas pruebas que hice antes de romper la salida de mi celular fue quitar todos los transistores de potencia, y el problema persiste, nose si era una opción pero lo hice por descartar problemas con los transistores ya que aunque nuevos pueden tener fallas.



Lo de los capacitores de efecto miller me falto verificar, de que capacidad seran? , no logro distingir.. mañana voy a cambiarlos.


Muchas gracias a todos.
 
Última edición:
Buenas tardes.
¿ Alguien por favor tendría una foto o esquema eléctrico del modelo de la placa yg sp15G, soy unas resistencias tostadas y no sé la configuración de las mismas, gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20191212_153410610.jpg
    IMG_20191212_153410610.jpg
    135.5 KB · Visitas: 8
  • IMG_20191212_153419568.jpg
    IMG_20191212_153419568.jpg
    249.9 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba