Regulador velocidad motor alterna con un pedal

Tengo un motor de una picadora Moulinex, estoy adaptándolo para un torno pequeño de alfarero, ajusto la velocidad con el regulador que lleva la maquina, un potenciometro de 100 K ohmios, pero quisiera que se manejara con un pedal tipo al de las maquinas de coser.
Mecanicamente funciona bien y tiene potencia a bajas velocidades para pequeños objetos
 
No te puedo hacer dibujos por el tiempo que lleva, pero trataré de explicarte bien. ¿Conoces como funcionan los diales de las radios grandes por medio de un hilo? Bueno eso es lo que tienes que hacer.
Con dos maderas y una bisagra haces el mecanismo. Con resorte haces que las maderas se queden separadas. Unes un extremo del hilo a una de las madera, das unas vueltas al eje del potenciómetro, el otro extremo lo atas a la otra madera. Pones el artefacto en el suelo y pisandolo, hará rotar el potenciómetro que habrás conectado con un cable al circuito. Espero me entiendas y suerte.
 
Gracias por vuestra ayuda, pero después de probar con potenciometros giratorios me encontraba con la dificultad de que se producía poco giro pesar de haber intercalado unos engranajes entre el pedal y el potenciometro,por lo cual opte por instalar tres pulsadores con resistencias en paralelo entre ellos consiguiendo hasta seis variaciones de velocidad, dependiendo los pulsadores que accione.
La respuesta de que compre un pedal ya la conozco pero quita el encanto de este foro.

Gracias de nuevo
 
Atrás
Arriba