Reparación de mini proyector Aaxa

#1
Hola amigos del foro, les comento que me llegó un micro proyector marca aaxa. Lo que me dijeron es que le conectaron una fuente distinta a la original y bueno se voló la placa. Lo que veo es a la entrada del conector un capacitor carbonizado, en la placa dice C31 y era como los otros amarillos de la foto. Mi problema es que como no puedo ver las especificaciones por ese motivo... cual podría ponerle ? la fuente original era de 12V x 2A. Si necesitan algún dato mas pídanmelo. Gracias de antemano por su ayuda
 

Adjuntos

DOSMETROS

Insipient Constructor
#2
Ese sería el menor de los problemas , probale 100uF por 17 o 25V, inclusive podría ser de los comunes (no SMD)
 

DOSMETROS

Insipient Constructor
#4
Si , la raya oscura es positivo, fijate que el dibujo en la plaqueta le pone curvas al positivo ;) . Probale uno común o uno de esos SMD electrolíticos :



Estaba viendo que arriba a la derecha de la foto tenés un 7033A-1 , en caso de no funcionar podés probar de puentearle pata 1 con pata 3
 
#7
si lleva bateria tambien pero no la trajo la persona, podria pedirsela si es necesaria. Apenas pueda envio mas fotos, gracias por la ayuda
 

DOSMETROS

Insipient Constructor
#8
Ah ok , ese integrado que te nombré desconecta la batería cuando ya está baja para protegerla , aguanta 24V , ahora habría que ver que pasa si le invierten el voltaje . . .
 
#9
Hola, me demoré un poco pero aca les paso una imagen mejor de la placa, estue midiendo un poco y tengo un par de dudas:

1- Al lado del capacitor volado hay 2 diodos schottky codigo SK34A segun el datasheet se pueden utilizar para protejer el circuito por si se conecta el voltaje inertido, como sospechaba Dosmetros. Cuando los mido me dan continuidad de los 2 lados supongo que tambien se volaron cierto ?

2- En la foto tambien se ve un micro codigo 920B3. Yo le veo un globito si se fijan bien se ve, me parece que eso tambien voló,,ustedes que piensan ?

gracias nuevamente por la ayuda
 

Adjuntos

DOSMETROS

Insipient Constructor
#11
También habrá un fusible o resistencia funcionando cómo fusible quemada, repará y probalo , aunque si "explotó" el micro , chau :cry: . . .
 
#12
Hola de nuevo amigos, ya consegui los componentes dañados, como hago para identificar el positivo y el negativo en la ficha hembra de alimentacion de la placa ? El dueño no tiene la fuente original y al parecer como dice 2METROS le conecto una con la tension invertida.

Gracias por la ayuda
 

Temas similares

Arriba