Reparacion de computadoras para autos

Hola tengo una computadora de un renault clio , en un principio se fundio un diodo y por lo mismo no arrancaba ,( que va desde el pin 20) , lo cambie por uno de mas amperes y da arranque lo que sucede es que se calienta demasiado , lo he probado andando cerca de 15 minutos pero es mucho el calor que genera, espero me puedan ayudar.
 
Gracias brujo por tu ayuda pero , la respuesta que necesito es esa la que tu me haces ... donde va conectado el pin 20 ?y decia que es obio que haya un cortocircuito por que o el diodo toma temperatura por lo mismo ,bueno espero me puedas ayudar . No te molestes no lo dije en forma de critica. Saludos
 
El pin 20 va a la bobina de un rele K20 de la bomba de combustible. El positivo lo toma de un fuse F14 de 25 Amp y va a la bomba. El Fuse F6 de 30 amp esta en serie con la bobina. Dentro del rele figura un diodo de proteccion con la bobina, o bien esta malo ese diodo o el rele esta consumiendo mas.. La otra es que la etapa de potencia que controla ese rele este mala y que por eso caliente. Mide la corriente que pasa por el pin 20. Ademas en paralelo con el rele de la bomba va conectada la bobina de encendido que a su vez van a los pines 35 y 17 para que la ubiques.. Mide la corriente que tienes entre el pin 3 de la bobina de encendido al estar en paralelo con el pin 20. Asi vemos en cual de las dos ramas tienes mas corriente. Esas dos corrientes estan pasando por el pin 20..
 
Última edición:
hey necesito saber como hacer cuando se desconecta la bateria de un auto y la computadora se desconfigura como hacer para configurarla nuevamente

cual es la marca de tu carro modelo y los datos

EL año es 1995 cilindrada 1200 cc . y el computador es un siemens S191729102 . Gracias

ok. desconosco el modo de reprogramar esa ecu. pero alguien en el foro lo puede saber creo es cuestion de esperar saludos
 
Última edición:
Ok , muchas gracias brujo te pasaste , voy a ver y comento. Saludos

Lo que le habian hecho antes de que llegara a mis manos fue cambiarle la bomba de combustible , sensores y desde ahi quedo con ese problema antes de eso solo le costaba arrancar. Espero este comentario sirva. Bueno nuevamente gracias por el dato anterior , como dije, voy a ver y comento, saludos
 
Última edición:
De que parte de Chile eres? estuve la semana pasada unos dias por Osorno hasta Temuco y volvi por el paso de Pino Hachado. Como siempre, me trataron de 10 tus compadres.
 
Soy de Linares , tengo un primo en temuco. Muchas gracias que bueno que tengas amistades aca . Tienes correo electronico? o msn . Bueno el mio es elektro793 hotmail.com
 
cual es la marca de tu carro modelo y los datos



ok. desconosco el modo de reprogramar esa ecu. pero alguien en el foro lo puede saber creo es cuestion de esperar saludos
la compu no se desconfigura si se desconecta la bateria, ya que tiene su programa en una memoria eeprom, es decir solo se borra este programa sacando la memoria y accesando a ella.
supongo que el auto no arranca, ya checaste presencia de chispa en los cables de bujias, pulsos en los inyectore, presion de combustible, voltaje y señales de los sensores?
 
El auto si arranca hay un problema en la ecu , que es un diodo que se funde , poniendole uno de mayor amperes se calienta. el original es de 1A y el que le voy a poner es de 10A . He andado unos dias con uno de 4 A este solo toma temperatura.
 
igual tengo dudas , lo que sucede es que ese diodo no deberia calentarse y deberia funcionar sin problemas , no fundirse, tienes alguna idea , de que puede tratarse, esta solucion que tengo es un parche solamente y no se en que puede influir mas adelante.
 
igual tengo dudas , lo que sucede es que ese diodo no deberia calentarse y deberia funcionar sin problemas , no fundirse, tienes alguna idea , de que puede tratarse, esta solucion que tengo es un parche solamente y no se en que puede influir mas adelante.

Pues una de las causas principales es variaciones en la tensión, deberias checar el funcionamiento del regulador de voltaje asi como el cableado del arnes de la ecu
 
Hola amigos, siempre he querido aprender acerca de reparaciones de computadoras para carro, igual como muchos lo han posteado en este foro. Pero algunos de ustedes dicen que casi no hay documentación del tema. Entonces, ¿Cómo le hicieron ustedes para aprender? ¿Trabajan en un taller automotriz? ¿Se lanzaron a reparar sin tener experiencia, y el tiempo se las dió?.
Saludos...
 
disculpa cual es el arnes de la ecu?
El arnes es el conjunto de cables que llevan y traen señales y energia a la compu.
por un xtremo, quiza el mas visible, estan todos los conectores a los diferentes sensores, por el otro extremo, el mas oculto es el conector o enchufe que llega a la compu.
Muchas veces el tiempo y la humedad corroen las conexiones, dificultando el paso de las señales o voltajes, inclusive el forro de los cables se cuartea y se manifiesta como un "mini corto", otras veces la accion de las leyes de la electronica crea resistencias parasitas y ruidos electronicos que interfieren con el funcionamiento de la compu.
En pocas palabras, el cableado debe estar en buenas condiciones fisicas.

En realidad no hay mucha informacion del tema, la mayor parte del aprendizaje se basa en la experiencia y practica, la compu del auto tiene una arquitectura similar a la pc,aunque en su expresion mas basica.
Existen libros que contienen informacion acerca de las señales que procesan cada marca de autos y sus compus, asi como herramientas para diagnosticarla.
Definitivamente para adentrarse a reparar una compu de auto es necesario tener conocimientos medios de electronica y basicos de mecanica, por eso la diciplina se llama mecatronica.

Hola amigos, siempre he querido aprender acerca de reparaciones de computadoras para carro, igual como muchos lo han posteado en este foro. Pero algunos de ustedes dicen que casi no hay documentación del tema. Entonces, ¿Cómo le hicieron ustedes para aprender? ¿Trabajan en un taller automotriz? ¿Se lanzaron a reparar sin tener experiencia, y el tiempo se las dió?.
Saludos...

En realidad no hay mucha informacion del tema, la mayor parte del aprendizaje se basa en la experiencia y practica, la compu del auto tiene una arquitectura similar a la pc,aunque en su expresion mas basica.
Existen libros que contienen informacion acerca de las señales que procesan cada marca de autos y sus compus, asi como herramientas para diagnosticarla.
Definitivamente para adentrarse a reparar una compu de auto es necesario tener conocimientos medios de electronica y basicos de mecanica, por eso la diciplina se llama mecatronica.
 
Última edición:
Atrás
Arriba