Reparacion de Crossover

Buenas tardes amigo, quisiera ver si me pudiesen ayudar a la reparacion de mi crossover, es de un bafle b52 mx1515... al termino de una fiesta me di cuenta que ambas bocinas de 15 pulgadas no sonaban, destape y el problema esta en la salida del crossover, ya revise el valor de los capacitores con un multimetro y parece que estan bien, y le cambie las lamparas. Que podria ser? las bobinas parecen no estar quemadas ni cortado el cobre.

Les dejo una foto
 

Adjuntos

  • DSC04192.jpg
    DSC04192.jpg
    122.5 KB · Visitas: 56
Buenas tardes amigo, quisiera ver si me pudiesen ayudar a la reparacion de mi crossover, es de un bafle b52 mx1515... al termino de una fiesta me di cuenta que ambas bocinas de 15 pulgadas no sonaban, destape y el problema esta en la salida del crossover, ya revise el valor de los capacitores con un multimetro y parece que estan bien, y le cambie las lamparas. Que podria ser? las bobinas parecen no estar quemadas ni cortado el cobre.

Les dejo una foto
¿ Como sabes que es el divisor de frecuencias y no el woofer ?, ¿ Probaste si funciona ?
 
Entre la entrada al crossover y el woofer debe existir continuidad, el woofer se conecta en serie con la bobina, comprueba que esta esté bien soldada.
 
Coloque una punta del multimetro en la entrada negativa (-) del crossover, y la otra punta en la salida negativa del woofer y efectivamente, da continuidad, tanto en el driver, como en ambos woofer. En la entrada (+) no da continuidad en ninguno.. ni woofer ni driver
 
una es de 0.5 mh y otra de 0.8 mh conecte una resistencia de 10 omhs en serie a ambas bobinar y realize lectura y me marca 10.7 , por lo que supuse que no esta quemada. Ademas al medir continuidad entre cada extremo de la bobina, me marca continuidad
 
El circuito del crossover debe ser similar a esto (La parte del woofer) mira donde se interrumpe el circuito.

circuit2_zps4c4e8af9.gif

Lo que dice B1 y B2 ¿ Son fusibles ?, ¿ Lámparas ?, ¿ Los verificaste ?
 
Última edición:
Hooola_que_tal !

El condensador de 15uF 100v en corto....o una pista interrumpida o mala soldadura.....no puede ser mucho más.......

Saludos!!!!
 
Última edición por un moderador:
Hooola_que_tal !

El condensador de 15uF 100v en corto....o una pista interrumpida o mala soldadura.....no puede ser mucho más.......

Saludos!!!!

Problema resuelto amigos, una bobina estaba desoldada, yo solo medi continuidad entre la bobina pero no enttre una pista, la solde, y ya suena¡ gracias por su tiempo

El circuito del crossover debe ser similar a esto (La parte del woofer) mira donde se interrumpe el circuito.


Lo que dice B1 y B2 ¿ Son fusibles ?, ¿ Lámparas ?, ¿ Los verificaste ?

Gracias Fogonazo, problema resuelto una bobina se desoldo de la placa y yo solo habia medido continuidad de la misma bobina no de la placa. saludos
 
Última edición por un moderador:
espero que no haya problema de colgar mi duda aquí ya que estoy por reparar mi primer bafle (es de la escuela donde trabaja mi esposa y el presupuesto es 0)aun que el presupuesto no es problema (por que no hay :p, algo menos de que preocuparse)prefiero preguntar.

ya revise el valor de condensadores y resistencias y esta ok.
pero no se que es este componente y como leer su valor.
IMG_20190414_163135.jpg
este es el paciente y el estado final, es todos quemados woofers y driver (asi se le llama o es un tweter)
IMG_20190414_163225.jpgIMG_20190414_163237.jpgIMG_20190414_163206.jpg
lo estoy reparando por que a mi esposa le toca la ceremonia del día del niño y lo va a usar y no hay otro y como no quiere gritar, toca reparar.
si tal ves alguien piense que lo repare la escuela, perooo resulta que no hay dinero y a mi esposa le encabr....na pedir frías prefiere salir del apuro y seguir adelante:)

en fin colgué aquí la duda por que viene un crossover adentro jejejje.
 
después de saber que es investigue un poco, y resulta que si mide tanto en continuidad,como en la escala de diodos y en ohms mide 000.4 ohms,( de lo leído y como menciono dosmetros no esta explotado pensé que estaría bueno) y aquí una duda en lo investigado indican que van en paralelo con la carga para protegerla (acompañado de un fusible en serie con la carga).
el detalle es que en este crossover esta en serie con el driver o tweeter y ahí la duda como protege o se usa ya que no esta en paralelo con la carga.
IMG_20190415_151112.jpg

lo puse como capacitor por que ignoraba que era y de acuerdo a lo leído es de 60 Volts correcto (tengo entendido que pocos especifican el voltaje explicitamente y en la mayoría cada quien tiene su propio código.
 
El varistor NO va conectado así como en tu dibujo, se conecta en paralelo con el elemento al que debe proteger

img_20190415_151112-jpg.178101

Lo que me da para pensar que:
1) Miraste mal el circuito
2) NO es un varistor sino un resistor PTC (Poco probable)
 
Si va como dibujaste y es un ptc, acercale el soldador para que tome temperatura y al mismo tiempo medile su resistencia, si sube es ptc, si no se modifica es un fusible, los he visto en algunas placas electronicas.
 
hola lamento escribir hasta ahora pero estuve 2 días sin luz, y realice la prueba del cautin y va subiendo su resistencia,algo que me falto dibujar es que todavía lleva un capacitor de 2.2uf en el tweter o driver aparte del crossover de momento se lo retire, ya que según yo sale sobrando puesto que el crossover ya hace esa función, y pues ya esta listo y funcionando.

pd al tweter o driver le cambie el diafragma (así le llamo el de la tienda yo llegue y le dije tiene de "estos":p).

y a los woofers solo la bobina.

para ser el primer bafle creo que no salí tan raspado,ya les contare si aguanto la ceremonia del día del niño:angel:.

agradezco su tiempo en atender mis dudas seguimos leyéndonos.
 
Atrás
Arriba