Reparacion de Potencia Philco

Buenas gente.. Necesito ayuda para poder reparar una potencia Philco que tengo en el baul del auto. Les paso a comentar que fue comprada en el 2001 y desde ese momento ha sufrido 3 reparaciones. La primera fue porque se le movio el seteo de la frecuencia y al parecer no le hizo muy bien; pero las otras 2 siguientes veces entraba en modo de proteccion sin razon alguna. La lleve a reparar y el diagnostico era que tenia las salidas en corto y se les cambiaban los capacitores de potencia o algo asi... La cosa es que volvio a hacer lo mismo, y dados a altos costos de reparacion voy a intentar arreglarla yo mismo.

Subo unas fotitos de la placa con los nombres de los integrados para ver si alguien me puede guiar en el procedimiento de testear los componentes para saber cual cambiar.
Tambien em estube fijando cuales eran los que habian tocado, pero las soldaduras estan todas retocadas.
Tampoco tengo idea de los precios de esos componentes, si me dicen que son baratos cambio todos y listo.
 

Adjuntos

  • Imagen0256.jpg
    Imagen0256.jpg
    268.3 KB · Visitas: 53
  • Imagen0257.jpg
    Imagen0257.jpg
    262.8 KB · Visitas: 43
Te dejo algunas sugerencias:
1) Limpia todo el hollin que veas en la placa, por la oscilacion tan alta de la fuente, te puede causar un problema...
2) Cambia los IRFZ34 por IRFZ44, estos soportan mas abusos...
3) Si el ampli te está dañando los transistores de salida, deberías revisar los altavoces...

Espero te sea de mucha ayuda, Saludos
 
Muchas gracias por tu respuesta ratmayor. Voy a limpiar el hollin de la placa. Por otro lado ya consegui los IRFZ44. Solo me faltan los transistores suplementarios que estan del otro lado, se me esta haciendo dificil conseguirlos, ni los reemplazos consigo..
Estuve charlando con un tipo que hace electronica y me comento que esa potencia es un poco chica para el uso que le estoy dando, que esa es seguramente la razon por la que se rompe. Igualmente la quiero reparar para ponerla con unos parlantes 6X9 que tengo conectados directamente al Stereo del auto. De todas formas me gustaria saber si se peden testear de alguna manera lso transistores esos que me faltan.
Desde muchas gracias!
 
Si me dices cuantos voltios tiene la fuente, te podría sugerir algunos reemplazos, en cuanto a como testear los transistores, se miden como cualquier otro, de Base - Colector y de Base a Emisor... Con respecto a donde los vas a soldar, el transistor NPN (C4064) va con el Colector (terminal central) al positivo y el PNP (A1567) va con el colector al negativo de la fuente...
 
Bueno, he hecho varios progresos... Pude testear los transistores y los FETs y llegue a la conclusion que tengo un solo C4064 en corto. El problema es que sigo sin poder conseguirlo. Lo de testear el voltaje de la fuente la verdad no lo tengo muy claro; te refieres a la alimentacion de la potencia? es 12V... o te refieres a mida la tension entre colector de NPN y coletor de PNP?.. Lo que si se es que los transistores son de 50V 12A 35W... eso lei en un libro de reemplazos. Tambien encontre un capacitor muy inflado por debajo que voy a cambiar y la Datasheet del transistor que tengo en corto: http://www.nteinc.com/specs/2500to2599/pdf/nte2582.pdf

Lo siguiente no se si ponerlo aca o en otra seccion...

El Subwoofer que estoy utilizando es un Blaupunkt GTt 1200 de 200W pico y 600W no se que =P
http://www.blaupunkt.de/index.php?id=904&tx_ddfproducts2_pi1[view]=1495&no_cache=1&L=1

y el juego de parlantes cutriaxiales son unos Pioneer de 250W 40W nominales. A esos los tengo conectados directamente a un Stereo Pioneer DEH-2950MP de 50X4. A esos parlantes vale la pena ponerle alguna potencia?

Las siguientes potencias son las posibles opciones para utilizar.

*B52 Modelo RC 250 400W 2 canales. Aparentemente 75 W rms x 2 Puenteable.
*BOSS Modelo CH350 400W 4 canales. Aparentemente 40W rms x 4 no puenteable.
PHILCO (sin datos) en reparacion. 2 canales. Puenteable.
 

Adjuntos

  • Imagen0258.jpg
    Imagen0258.jpg
    101.5 KB · Visitas: 10
  • Imagen0259.jpg
    Imagen0259.jpg
    88.8 KB · Visitas: 9
  • Imagen0261.jpg
    Imagen0261.jpg
    144.3 KB · Visitas: 11
Última edición:
Lo de testear el voltaje de la fuente la verdad no lo tengo muy claro; te refieres a la alimentacion de la potencia? es 12V... o te refieres a mida la tension entre colector de NPN y coletor de PNP?..
Te explico, los FETs pertenencen a una fuente que eleva el voltaje, regularmente la aumenta a +25V / -25V

Lo que si se es que los transistores son de 50V 12A 35W... eso lei en un libro de reemplazos. Tambien encontre un capacitor muy inflado por debajo que voy a cambiar y la Datasheet del transistor que tengo en corto: http://www.nteinc.com/specs/2500to2599/pdf/nte2582.pdf
Si los originales tienen esas caracterisiticas, la pagina de NTE tiene un error, mejor prueba el 2SD1762 (ECG377) y el 2SB1185 (ECG378) que por cierto, aqui tengo un lote de ellos :LOL:

Y con respecto a tu otra consulta, porque no usas el ampli philco para las Pioneer y el ampli B52 Modelo RC 250 400W 2 canales para el subwoofer?
 
Consegui el C4064 que tenia en corto!!! cambie el capacitor, la conecte y wala! Luz verde =)

Voy a hacer eso que me dijiste con las potencias... Me da mucha pereza tirar otro cable de alimentacion desde la bateria al la 2da potencia.. El cable que tengo se bancara las 2 pontencias? es de esos rojos gordos que vienen en los kits para instalar potencias..

Creo que seria mi ultima pregunta Ratmayor.. jejeje... me has sido de gran ayuda... eternamente agradecido!!
 
Que tal, me alegra haberte sido de ayuda. Con respecto a lo del cable, que numero es? recuerda que esos amplificadores tienden a consumir mucha corriente y si por mala suerte tienes una descompensacion de voltaje debido al consumo, podrias volar las fuentes de los amplis... Saludos... :apreton:
 
Atrás
Arriba