Reparando fuente alimentación de Sinto-Amplificador Inter hi fi stereo 30

Bueno os comento después de medir el otro como no me fiaba de la primera lectura de 16k limpie con un poco de lija de agua el carboncillo y alcohol y un bastoncillo volví a medir, me dio 848 ohm , y el otro 138 ohm de este ultimo es del que me fió mas ya que después de una limpieza no parece que falle, en cambio el otro parece que este hasta algo quemado.

IMG_9534.jpg
IMG_9535.jpg



Puede ser que los 2 estén desvalorizados y sean de 50 ohm los 2:unsure:, pero ya habrá de presets de 50ohm hoy en día:confused:,

por que si le pongo una resistencia en paralelo al preset valdrá para bajar también el valor de la resistencia o no es recomendable hacer eso :unsure:
 
Última edición:
Al final no se de que valor comprarlo me deja con mas dudas, si de 50 ohm o de mas como no parecen que marquen un valor muy claro, vosotros que haríais:unsure:.
 
Pero lo malo es que se suponen que son idénticos, lo que no se es si los dos están desvalorizados es decir que si están rotos y son de 50 ohm y al estar rotos marcan mas de 50 ohm esa la gran duda que tengo
 
Última edición:
En el peor de los casos y mas si es un potenciometro nuevo, saldra humo del pote no de otro lado!
A veces ayudaba deformar el cursor para que comience a recorrer la pista por otro lado!
puedes comprar uno de 50 y uno de 200... aunque... no son baratos :(

Saludos!
 
En el peor de los casos y mas si es un potenciometro nuevo, saldra humo del pote no de otro lado!
A veces ayudaba deformar el cursor para que comience a recorrer la pista por otro lado!
puedes comprar uno de 50 y uno de 200... aunque... no son baratos :(

Saludos!

Cuando has dicho que no son baratos mas matado por dentro:cry:
 
No te asustes amigo, una resistencia ajustable de 50 ohm lineal como la que he visto en la foto cuesta 15 céntimos de euro aqui en europa., que al cambio será algo menos que 15 centavos de dolar usa. Con lo que cuesta aquí una cerveza te compras 8 resistencias ajustables como esa. Bueno quizás mejores porque las nuevas vienen encapsuladas en plástico y quedan protegidas las pistas de carbón.

Me temo que no te están informando bien. Echa un vistazo por Google y podrás ver los precios por tu zona.
Ánimo y suerte con tu restauración.
 
Última edición:
Si yo lo miro pero cada tienda es un mundo, a lo mucho creo que saldrán 0.20 céntimos ,pero con la mala suerte que tengo seguro que después vale 1€ :LOL:
 
Buena hoy estado por la tienda de electrónica de comprando los materiales para la reparación,
y viendo como volaban mi billetitos:cry:, en un cuantos accesorios:devilish:, ya tengo el PCB virgen para hacer el circuito de la fuente que estaba bastante destrozadaIMG_9552.jpg, ya lo comentaba mas arriba que esta pegado con pegamento y puentes y mas puentes, también he comprado unos preset de 50 ohm azules que son mas pequeños y otros mas grandes que seria lo ideal en tamaño pero son de 100ohm.
IMG_9542.jpg
IMG_9549.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_9547.jpg
    IMG_9547.jpg
    85.7 KB · Visitas: 13
  • IMG_9550.jpg
    IMG_9550.jpg
    99.6 KB · Visitas: 12
  • IMG_9553.jpg
    IMG_9553.jpg
    85.9 KB · Visitas: 13
- Primero ponele la lámpara de 60 Watts de las antiguas en serie con la alimentación.

-Te aseguraste cual es la pata del medio de ese preset ?

- ¿ De que valor son las resistencias cerámicas en serie con los emisores de los transistores de salida ?
 
Tengo de buscar los cables a hora lo montare, si me asegure de que cual es el pin central lo puse al mínimo el preset, la resistencia si no me equivoco es de 100ohm:unsure:.



Ya tengo echo el cable con la bombilla para enchufarlo en serie, solo le falta el cartel de peligro:LOL:, lo enchufo o espero :unsure:
 
Última edición:
Atrás
Arriba