Reparando fuente alimentación de Sinto-Amplificador Inter hi fi stereo 30

Antes de leer el mensaje de que midiera si había DC ya los probé sigue con el ruido cuando subo los graves o subo el volumen, he medido si hay DC cuando subo los graves con el volumen al mínimo
en el canal derecho hay 0.10 V subiendo los graves 0,28V,
en el canal izquierdo hay 0.08 V subiendo los graves 0,20V,
si subo el volumen oscila los numero como en AC
 
Última edición:
Menos mal, ya estaba pensando en que tendría de medir hasta la ultima resistencia:D



Como lo tendría de ajustar:confused:, el ruido sera por que no esta ajustado:unsure:
 
Última edición:
Me dijisteis que mirara de que valor era la resistencia cerámica que estaba en serie con el emisor eh mirado los transistores 2N3055 y el MJ2955 de un canal y ninguno tiene el emisor en serie con la resistencia cerámica, pero si esta en serie el colectores de 2N3055 y el MJ2955,

he mirado también unas resistencias de la que no me fió mucho ponen que son de 5.6/medidas dan un valor de 6.7, la de otro canal es 5.6/medidas dan un valor de 6.1 , es por la tolerancia o eso ya es mucho
IMG_9565.jpg
 
Debería tener unas resistencias de 0,22 a 0,47 Ohms en serie con los emisores de los 2N3055 y el MJ2955.

Diagrama no tenés no ?

Podés poner unas buenas fotos del frente y dorso de una plaqueta de salida ?

Cuando medís resistencias de bajo valor , primero cortocircuitas el tester y recordás el valor que marca , luego se lo restás a la lectura (resistencia de los cables ;))
 
No tenia en cuenta la resistencia del cable no lo había pensado gracias(y), los valores serán
6,3 ohm
5,7 ohm
no sera muy alto 6.3ohm , 5.7 ohm creo que entraría en tolerancia normal.

Mirando donde van los emisores y están conectados a una resistencia que creo que es de 0.33 Ohms no la sacado para medirla mejor pero tengo continuidad, por los colores sera una resistencia como es Naranja Naranja Plateado Blanco ,los cables azules son los emisores, no tengo el diagrama si no ya lo pondria.
IMG_9572.jpg
IMG_9575.jpg
IMG_9576.jpg
IMG_9577.jpg
IMG_9578.jpg



He sacado la resistencia Naranja Naranja Plateado Blanco mide 00.4 ohm eso no es muy poco:unsure:, por que escala mas baja no tiene mi multimetro
 
Última edición:
Estando el amplificador ya tibio debes regular el preset para tener 10 miliVolts en cada una de esas resistencias , o mejor medir las dos juntas de emisor a emisor y debes calibrar a 20 miliVolts
 
Que tengo de conectar ah tierra una extremo del tester y el otro donde? lo pongo donde se unen la 2 resistencia o a la entrada del emisor
 
Te cuento dosmetros , eh puesto en la escala 200m lo ajustado me marca 02.0 o tendría de marcar 20.0 , yo es que esa escala es la primera vez que la utilizo.
IMG_9579.jpg

Ya se que soy muy pesado y me gusta preguntar las cosas mil veces lo siento:oops:.
 
Yo lo pongo como si fuera 20 pero como ponía 02.0, el preset uno le tuve subir casi al máximo para llegar al 02.0 , en cambio con el otro con con un poco ya estaba a 02.0 ,pero sigue con el ruido tengo tendré de revisar los la placa de los potenciometros:cry:
 
Tendrías que armar un cable para un Mp3 con un potenciómetro de volumen e ingresar directamente a las plaquetas de salida a ver que pasa . . . cómo para detectar si el problema es del pre o del amplificador.

Lo del potenciómetro es porque el MP3 tiene 3 V de salida y el amplificador 300 mV de sensibilidad.
 
Atrás
Arriba