Banner publicitario de PCBWay

Reparar Bombilla/Lámpara LED

Ahh vale vale, yo desatornillé la tapa del LED y lo vi tan planito que me extrañaba que trajese un driver incluído, pero no sé...ahora ya me quedó claro de que no lo trae.
Pues tocará comprar uno nuevo!

Lo vi en la página web del distribuidor, coinciden el número de referencia, y son idénticos. Pone que se alimenta a 220v y no especifica nada de convertidor ni de nada más. Solo aparece el plafón.
Si te funciono con el conversor no puede ir en directo a la línea, si hay con el conversor incluido aquí lo llaman COF y hay hasta reflectores de exterior con ese sistema, no es tu caso.

Un desastre , hice de re TaraService y anoche me puse a remendar lamparitas. De un total de 11 logré reparar 4 . Me faltarían dos más que tienen arreglo. Tengo leds nuevos de 3 o 6 V con positivo o negativo grande , pero las de 12 o 24 , sacrificaba una para remendar las otras.

La generación anterior eran leds de 3 o 6 V soldados sobre una plaqueta que estaba atornillada sobre un disipador , parte del soporte , de unos 5mm de espesor. Hoy la plaqueta está clavada sobre un disipador de 1mm (si lo tiene) , así que al desclavarlo , aún con cuidado , algo se rompe o deforma.

Además , algunos leds , con 13 V te enceguecen y otros apenas comienzan a encenderse con 15 V ... 🤷‍♂️

Más tarde me tocarán 3 galponeras de unos 35 W ...

Igual potencia distribuida en menos componentes y con menor área de disipación (y)

Después agregaré fotos.

O sea que las de 24 V tienen 8 led's dentro de un 3 X 3.5 ¿?

Atrás