Banner publicitario de PCBWay

Reparar y modificar tocadiscos Winco, valvulares o transistores

Gracias por las respuestas, efectivamente, lo de reemplazar por cápsula magnética era solo por tener una en casa, y como para no comprar. Así que bien podría ser ceramica estereo. Ahora bien, que opinan respecto al ruido que pueda introducir las vibraciones? No se que tanto influirá el tipo de transmisión o el diseño del brazo en este aspecto
Por ejemplo, que tan distinta es la mecánica de este vs un estereo? Por ejemplo, un 426s?

El Winco S426, es estéreo, no valvular, es a transistores, y lleva cápsula cerámica, la bandeja es de similares características a la del valvular y más antiguo 2050, digamos que la mecánica es casi la misma.
Respecto del ruido, y las vibraciones, tu ya tienes el 2050 (que era, o es de tu abuelo), saca tus propias conclusiones.

@sanjocara, recuerda, si quieres que sea estereofónico, aparte de un cápsula cerámica estéreo, se necesita un amplificador más para que sea estéreo, y que sea igual al que se tiene.
Ya que dices tener un Winco 2050 (valvular monofónico), envía fotos nítidas por fuera y por dentro, para saber con mejor criterio que es lo que se está tratando, y que es lo que realmente quieres.

@sanjocara, recuerda, si quieres que sea estereofónico, aparte de un cápsula cerámica estéreo, se necesita un amplificador más para que sea estéreo, y que sea igual al que se tiene.
Ya que dices tener un Winco 2050 (valvular monofónico), envía fotos nítidas por fuera y por dentro, para saber con mejor criterio que es lo que se está tratando, y que es lo que realmente quieres.
Buenas, disculpas por la demora. Les actualizo un poco. Por el lado del tocadiscos de mi abuelo me había confundido, no es un e2050 sino un Wincofon estéreo valvular (creo que s-226). Ya estoy restaurándolo, cambio de algunos componentes (aunque el amplificador funciona), pintura y cambio de polea (recapada), goma plato y conjunto cápsula + pua (detalles más adelante )

El trabajo que ya finalicé fue la restauración del Ranser ap550a de mi mamá (regalo del día de la madre). La restauración consistió en limpieza general, cambio de capacitores y resistencias (el rectificador es doble, se reemplazó por dos electrolíticos), pintura de la parte metálica (use aerosol blanco hueso de sinteplast).
Cambié gomas del motor, goma plato y conjunto cápsula + pua (*1), todo encargado en Madaha de Banfield. También cambié la polea por una recapada (*2).
*1 cambié la antigua Ronette (lo mismo con el Winco) por una cerámica copia de banpa (creo).. tienen la mitad de amplitud de salida, pero se escucha bien directo. L y R se conectaron en paralelo para esta.
*2 después vi que podía pseudo-recapar mi polea colocándole una rodaja de cámara de bicicleta.

Buenas, disculpas por la demora. Les actualizo un poco. Por el lado del tocadiscos de mi abuelo me había confundido, no es un e2050 sino un Wincofon estéreo valvular (creo que s-226). Ya estoy restaurándolo, cambio de algunos componentes (aunque el amplificador funciona), pintura y cambio de polea (recapada), goma plato y conjunto cápsula + pua (detalles más adelante )

El trabajo que ya finalicé fue la restauración del Ranser ap550a de mi mamá (regalo del día de la madre). La restauración consistió en limpieza general, cambio de capacitores y resistencias (el rectificador es doble, se reemplazó por dos electrolíticos), pintura de la parte metálica (use aerosol blanco hueso de sinteplast).
Cambié gomas del motor, goma plato y conjunto cápsula + pua (*1), todo encargado en Madaha de Banfield. También cambié la polea por una recapada (*2).
*1 cambié la antigua Ronette (lo mismo con el Winco) por una cerámica copia de banpa (creo).. tienen la mitad de amplitud de salida, pero se escucha bien directo. L y R se conectaron en paralelo para esta.
*2 después vi que podía pseudo-recapar mi polea colocándole una rodaja de cámara de bicicleta

Adjuntos

• IMG-20251201-WA0001.jpg
    IMG-20251201-WA0001.jpg
    136.5 KB · Visitas: 4
  • IMG-20251201-WA0002.jpg
    IMG-20251201-WA0002.jpg
    193.3 KB · Visitas: 4
Si es el Wincofón S-226, ok.
Sería interesante que envíes fotos nítidas del S-226 que tienes, por dentro y por fuera.
Lo más probable es que lleve 2 válvulas triodo/pentodo ECL82,o PCL82, son las mismas con diferente tensión de filamentos, una sola por canal.

Wincofon S-226
*2 después vi que podía pseudo-recapar mi polea colocándole una rodaja de cámara de bicicleta.

Bien ahí por las fotos del Tocadiscos RANSER AP550A, pero..., sería interesante que envíes fotos por dentro para ver el amplificador.

Saludos

Si es el Wincofón S-226, ok.
Sería interesante que envíes fotos nítidas del S-226 que tienes, por dentro y por fuera.
Lo más probable es que lleve 2 válvulas triodo/pentodo ECL82,o PCL82, son las mismas con diferente tensión de filamentos, una sola por canal.

Wincofon S-226

Bien ahí por las fotos del Tocadiscos RANSER AP550A, pero..., sería interesante que envíes fotos por dentro para ver el amplificador.

Saludos
Dale, subo más imágenes a la brevedad, tanto del s-226 como el ap550a.
Para el caso del s-226, tengo pensado modificarlo agregando un parlante interno (conectado a un solo canal del ampli) lo que me sería más práctico, aunque dejando la salida estéreo amplificada ante cualquier necesidad. También le agregaría una salida estéreo directo de la cápsula para conectarse a parlantes amplificador modernos (salida de línea por mini-plug). Voy a revisarlo un poco, pero seguramente resuelva la conexión de esto con alguna llave multipunto, agregando todo esto a una tapa impresa en 3d ocupando el agujero del adaptador marrón de la izquierda arriba (no lo tengo ni necesito)
Comparto un par de detalles mas sobre la restauración del Ranser:
1- [ROJO] Las chapas con marca y logo estaban despintadas, lo que se reparo imprimiendo las letras con impresora 3d (0,2 mm de grosor ), se pegaron y se laqueo para fijar todo.
2- [VERDE] Tanto para resolver el montaje, por un tema estetico y para no modificar tanto el peso de la cápsula, pegue el montaje de la Ronette a la Banpa

Adjuntos

• Dibujo sin título (1).jpg
    Dibujo sin título (1).jpg
    15.2 KB · Visitas: 6
Última edición:
Envía fotos nítidas del Wincofón S-226 tal cual está, por dentro y por fuera (antes que sea modificado), para ver por dentro como está montado el amplificador.
Según el año de producción del S-226, el amplificador estéreo puede tener un montaje distinto.

Atrás