Resistencias de 150M ¿Algo inusual?

Saludos! Estoy intentando montar este circuito

http://www.unicrom.com/cir_control_electronico_sonido.asp

He ido a la tienda a comprar los componentes y me han dado problemas con las resistencias de 100M y 150M. Dicen que es algo inusual utilizar resistencias de tan elevado valor ohmico y que en la tienda solo disponían de hasta 1M como máximo.

¿Puede que se hayan confundido al poner su valor en el esquema? Gracias por todo.


 
Probaste simplemente con poner de 1M y 1,5M ? Eso es un divisor de tension.

La idea de R grandes es para que tenga muy alta impedancia y ese valor obtenido del divisor sea "vencido" facilmente por el pulso que pasa por el capacitor. Con los valores que te di ya es bastante alta impedancia.

Para R9 y R8 lo mismo, podes usar 10M y 100K y probar

La R mas grande que yo vi es 10M
 
Última edición:
Arriba de 10Mohms el encapsulado empieza a tomar importancia y se lo puede modelar como una resistencia en paralelo que afecta a la propia resistencia provocando que parte de la corriente conduzca por el propio encapsulado (no recuerdo el nombre que llevaba este fenomeno).

La cuestion es que si ves un tester que te dice que mide 20Mohms, ya sabes que es mentira, de hecho andan dando vuelta tester que supuestamente miden 200Mohms :rolleyes:.
 
Las mas grandes que he visto ya hace unos años eran de 40 Mohms , eran grandes como las de 5 Watts y se veia a traves del esmalte que era una espiral.

Yo probaría ese circuito con 150 k y 100 K , total no es la muerte de nadie.

Saludos !
 
El tema pasa que con esos valores trata de usar el 555 en modo astable a una frecuencia muy baja menos de 1/10 Hz, por tal motivo aparecen esos valores.

Yo modificaria el circuito para que el 555 funcione a una frecuencia adecuada, y le agregaria un par de contadores como divisores y asi obtener la frecuencia final que se necesita.
 
Hola provotector / y todos

Lo más probable es que se equivocaron con el valor de las resistencias mencionadas.
Sin embargo si hay resistencias de esos valores y más grandes.

Pueden entrar a CADDOCK.COM que es uno de los fabricantes de esas y otras resistencias.

O vean el PDF que adjunto.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • CADDOCK Resistances TypeMG.pdf
    318.6 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba