Resistencias de rf 500w como carga fantasma

Hola colegas quiero hacerles una pregunta,
Hace tiempo que quiero comprar estas resistencias para hacerme una carga fantasma que llegue a los 2 ghz y veo que dice que soporta hasta 500w,
Quiero comprar dos de 100homs de 500w con lo cual me darían 50homs 1kw? Será que resistan tanto mm o será que solo lo hacen por unos cuantos milisegundos? la verdad es que no son baratos cada uno cuesta como 20 dólares pee
Alguien de ustedes tiene experiencia usando estor resistores como carga fantasma?
Desde ya muchas gracias por sus respuestas. S
Saludos ate don chevi pampañaupa
 

Adjuntos

  • 800w.jpg
    800w.jpg
    4.4 KB · Visitas: 41
  • índice.jpg100homios.jpg
    índice.jpg100homios.jpg
    2.8 KB · Visitas: 45
Una resistencia común no sirve como para carga fantasma en RF y mucho menos a 2GHz
 
Buenas Noches ,efectivamente colega Chevitron,Estas resistencias son las que se usan en los sumadores Wilkinson,Yo tambien estoy en la misma,Cuando lleguen de los Eeuu,subo las fotos a (presume tus adquisiciones):LOL: Las de mejor calidad que conosco, son las de origen frances marca,Diconex,Dejo el link,;)Por supuesto! que se deben colocar en un muy buen disipador ,que soporte ,la potencia aplicada.Sino..:cry:Hasta donde yo las he usado,fue en el rango de Vhf,nunca realice pruebas en microondas,para eso tengo la carga Bird.:cool: igualmente si nos guiamos por el datasheet de la marca diconex,las especifican de acuerdo al sustrato,en rangos de 250 a 500 Mhz

Pd Un colega ,que no aparece hace un tiempo por el foro, se armo una carga con una de estas de
50ohm,creo que era hasta 250w

Pd2 En La Republica Argentina Las Comercializa Raicom.

Pd3 Dejo una imagen del colega del foro,y tambien un link de gabriel77sur, que realizo la carga mencionada

http://www.diconex.fr/dataEngl/ResisLignePlate.html




http://lu3xae.blogspot.com.ar/2013/05/mi-nueva-carga-fantasma.html

Saludos.
 
Última edición:
Yo las he montado de la marca AVX 100 Ohm / 600W y funcionan muy bien, aunque no las he sometido a más de 50 Watts, de momento.
Les puedes solicitar un sample.

Saludos.
 
Hola a todos , es perfectamente factible armar una buena carga fictia con dos resistores de 100ohmios X 800Wattios en paralelo , donde lo gran segredo es premeramente armar los resistores sobre una plancha de cubre mui plana y polida y despues armar esa plancha de cubre en un generoso dicipador de calor bien aletado hecho en aluminio y si possible anodizado negro para mejor dicipación , a si do debemos olvidar de aplicar una delgada camada de grasa termica entre las partes de modo mejorar lo contacto termico. Obviamente todas las conecciones debem sener lo mas curtas(chicas) possibles entre los terminales de lo resistor y lo conector de RF (Henbra tipo "N").
!Fuerte abrazo desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 
Les Muestro mi carga fantasma y efectivamente esta hecha con esos resistores.
Yo la uso para calibrar transmisores de Fm de hasta 600W sin problemas, claro que a esta potencia solo unos minutos.
 

Adjuntos

  • DSCN4371.jpg
    DSCN4371.jpg
    70 KB · Visitas: 144
  • DSCN4372.jpg
    DSCN4372.jpg
    62.9 KB · Visitas: 121
  • DSCN4373.jpg
    DSCN4373.jpg
    64.2 KB · Visitas: 144
  • DSCN4374.jpg
    DSCN4374.jpg
    81.7 KB · Visitas: 155
  • DSCN4375.jpg
    DSCN4375.jpg
    71.9 KB · Visitas: 153
  • DSCN4376.jpg
    DSCN4376.jpg
    55.1 KB · Visitas: 134
Les Muestro mi carga fantasma y efectivamente esta hecha con esos resistores.
Yo la uso para calibrar transmisores de Fm de hasta 600W sin problemas, claro que a esta potencia solo unos minutos.
!Congratulacioes por tu carga fictia :aplauso::aplauso: caro Don largosoft ,sin dudas mui rica y prolija la montagen! ,Por haora dejo aca una dica para mejorar mas aun la pierda de retorno (potenzia reflejada) de tu carga para frequenzias mas altas (centienas de MHz): Canbie los arcos de hilo de cubre estañado que enpleaste para conectar los resistores a lo conector henbra por laminas de cubre estañado con unos 6m/m de largura lo mas curta y directa possible . Conecte la otra punta del resistor a la tierra tanbien por meo de una generosa lamina de cubre estañado lo mas curta (chica) possible.
La idea es minimizar en lo maximo que possible las inductancias parasitas presentes en los terminales de los resistores, donde esas prejudican en mucho la performance de la carga (reflejadas) en frequenzias mas altas (centienas de MHz) con esa reactancia inductiva(+JX) sendo agregada a la parte resistiva "R" (50Ohmios):cool::cool:.
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Tambien la MFJ vende los Dummy Load 1-650 Mhz (1.5 Kwatts). yo tengo el modelo MFJ-264 y solo cuesta $70 nuevo en ebay.

$_57.JPG


saludos c
 
Buenos Dias ,:unsure:Lamentablemente ese tipo de cargas como la MFJ,a pesar de lo economicas que resultan,Quizas sirvan a un radioaficionado,que puede pulsar y cortar rapidamente su estacion de alta potencia.;) Para los que trabajamos en brodcasting,10 seg ,no es admisible,ya que nos dificultaria realizar todo tipo de ajustes,y comprobaciones ,como las que demanda,por ej un Tx De Fm Brodcast.:)

Atte El Griego.

Saludos.:apreton:
 
otra manera "menos ortodoxa" es con agua y sal, y la probe con 4l de agua y cargue comodo 500w, eso si, muy muy lejos de 2ghz.Saludos
?? Y quanto a la potenzia reflejada (ROE)desa carga ?? , yo ya enpleei ese tipo de "carga quimica" pero para ensaios de fuentes de alimentación , haora para RF es la premera vez que veo tal proposta , jajajajajajajajajajajajajajajaja.
Se que es mui comun entre los radioaficcionados hacer uso de lamparas incandescente como carga fictia , pero desafortunadamente la resistencia canbia en mucho con lo aquecimento del filamento falseando las medidas.
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola, para el HF y VHF usaba una resistencia de parrilla eléctrica o termo tanque, no me acuerdo, de 1000w. cortocircuitaba uno de sus extremos y entraba por el otro, sin disipador. Ese tipo de resistencias son anti inductivas por que va por el centro un solo filamento, no es un resorte, después va la porcelana de aislante. Pueden poner 4 en configuración serie paralelo y tienen una carga fantasma de 4kw. La roe es muy baja 1,2 a 1. Saludos.
http://www.resistenciaselectricaspresis.com/images/portafolio/imagen_id_3083.jpg
 
:unsure: Buen Dia rubenchaco,:eek:Nunca probe esa alternativa,dificulto que funcione en Vhf,debido a que la resistencia varia de acuerdo a, si esta fria o caliente, :unsure:Sera cuestion de probar.:confused:



Saludos.
 
Última edición:
Fría o caliente?, el VHF ni la entibia. Buscate una que presente alrededor de 50 ohm de impedancia, que sea mono filamento. Cortocircuita uno de sus extremos e ingresa por el otro, coloca el SWR y contame que roe te da. Con respecto a la temperatura hay que ver realmente cuanto es el aumento de su impedancia en 100 o 200 grados, o la pensas poner al rojo vivo :eek:.
Hay varios modelos, parrillas, hornos, termo tanque, cafeteras, incubadoras, plancha, etc.
Pero te repito, que sea mono filamento.
 
Hice algunas mediciones con un horno eléctrico marca yelmo por que el griego me hizo dudar, son 4 resistencias, 2 arriba y dos abajo, estos son los resultados con las de abajo por que son las que mas se aproximaron a la impedancia requerida, están en paralelo.
ohm 50, 10
tensión de linea 225v
consumo en frío 4,48A
después de 5 minutos (al rojo) 4,36A
Según ley de ohm
225/4.48: 50,22 ohm
225/4.36: 51.60 ohm
Hay una pequeña diferencia con la lectura de mi tester.
Para cargas puramente resistivas, la ROE puede definirse como:
ROE = RL / Zo: 51.60 / 50 : 1.032 a 1 en caliente.
La carga fantasma que había fabricado la preste y nunca mas me la devolvieron :cry:.
Los invito a que realicen sus mediciones y comenten los resultados.
 
Hice algunas mediciones con un horno eléctrico marca yelmo por que el griego me hizo dudar, son 4 resistencias, 2 arriba y dos abajo, estos son los resultados con las de abajo por que son las que mas se aproximaron a la impedancia requerida, están en paralelo.
ohm 50, 10
tensión de linea 225v
consumo en frío 4,48A
después de 5 minutos (al rojo) 4,36A
Según ley de ohm
225/4.48: 50,22 ohm
225/4.36: 51.60 ohm
Hay una pequeña diferencia con la lectura de mi tester.
Para cargas puramente resistivas, la ROE puede definirse como:
ROE = RL / Zo: 51.60 / 50 : 1.032 a 1 en caliente.
La carga fantasma que había fabricado la preste y nunca mas me la devolvieron :cry:.
Los invito a que realicen sus mediciones y comenten los resultados.
Hola a todos , entiendo que ese teste fue hecho a 60Hz mui bien ,??????pero y que realmente se passa en 144MHz ????????????
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola Daniel, si las pruebas han sido realizadas a 50 hertz, de todos modos el que había fabricado para un amplificador lineal de HF valvular y que luego lo conecte al VHF arrojaron ROE muy bajas. Lamentablemente no tengo un analizador de antena a mano como para decirle si dicha resistencia presenta una reactancia inductiva o capacitiva. Inductiva no creo por que no es un resorte el conductor central, es recto. Capacitiva seguro que si, pero el cable mismo lo es y puede estar sobre los 50 ohm o muy cerca de ese valor. También pudo haber sucedido que el largo de la resistencia sea un cuarto de onda de la frecuencia fundamental del VHF pero el HF tampoco me acuso ROE. Si usted tiene un analizador de antena o puente de wheatstone los invito a que realice su medición y comente los resultados, extensiva a los demás amigos del foro. Aparentemente no es nicrome, puede ser kanthal o otra aleación.
 
Es probable que sea como las resistencias de los hornos industriales que son como una barra de (pareciera) grafito, las que tuve en la mano era +- 150 ohms metro, en mercadolibre habia visto alguno que la vendian, pero los vendedores solo saben para que es y para que sirve, unico dato que dan.
Saludos
 
Atrás
Arriba