Resistencias de rf 500w como carga fantasma

Hola...quiero hacer un carga con cuatro resistencias de 50ohms X 250w...para lograr 1k...ustedes que opinan?
 
Hola...quiero hacer un carga con cuatro resistencias de 50ohms X 250w...para lograr 1k...ustedes que opinan?
Hola caro Don ariel27 , es perfectamente possible lo que quieres hacer desde que eses 4 resistores tengan su dos terminales totalmente ayslados del flange de fijación :cool: :cool: :cool: :cool:
Arme els bien cercanos , y con su terminales bien cortos de modo a no incorrer en inductancias parasitas y indesejables que molestan su desenpeño en altas frequenzias (VHF y UHF) y seguramente tiene en las manos una carga fictia prolija a andar en 1KWattio.:D :D :D :D
No olvide de armar los 4 resistores en una plancha de cubre bien polida y despues esa en un generoso dicipador de aluminio bien aletado y ventiladores de modo sacar todo calientamento generado por los resistores afinal No debemos olvidar que hablamos de 1KWattio de potenzia a sener dicipada en forma de calor :eek:
!Suerte en los desahollos !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Gracias Daniel!!! no le entendí lo de la placa, usted me dice que las monte sobre un placa a las 4 resistencia y a su ves sobre el disipador?

Fogonazo...es para uhf y vhf...
 
Gracias Daniel!!! no le entendí lo de la placa, usted me dice que las monte sobre un placa a las 4 resistencia y a su ves sobre el disipador?

Fogonazo...es para uhf y vhf...

Es correcto, pero en principio NO te va a servir. . . .

Para una carga fantasma particularmente en VHF y UHF es una muy mala idea. Tal ves podría funcionar, y con reservas, en HF

A esa frecuencia (VHF/UHF) la componente inductiva de las resistencias será altísima y alterarán toda la medición, mucho peor aún al colocar 2 resistencias en serie.

Edit:
Tal ves con esta imagen se aclare el punto.

Ver el archivo adjunto 97697


wirewound.gif



La inmensa mayoría de las resistencias, de cualquier potencia, consisten en una cinta de carbón o alambre de metal enrollando el alambre sobre una forma cerámica, lo que da una resistencia y también una bobina.
 
Última edición:
Gracias Daniel!!! no le entendí lo de la placa, usted me dice que las monte sobre un placa a las 4 resistencia y a su ves sobre el disipador?

Fogonazo...es para uhf y vhf...
Hola a todos jo mi refiro unicamente a lo tipo de resistor que es aportado en lo post#01 dese tema .
Cuanto a la plancha de cubre penso en una plancha de 1cm de espessura muuuuuuui plana en las dos superficies y area igual a del generoso dicipador de calor ese echo en aluminio anodizado negro muy bien aletado y con auxilio de uno o dos ventiladores de ao menos 12X12 cm soplando sobre su aletas.
Lo cubre tiene una resistencia termica muy mas baja cuando conparada a del aluminio , asi para NO tenermos un dicipador totalmente hecho en cubre (lo que serias muy caro $$ y tanbien pesado) , haciemos esa montagen hibrida cubre/aluminio :cool::cool:
Lo uso de grasa siliconada entre la plancha de cubre y lo dicipador de aluminio es bienvenida , pero !OJO! no mucho , solamente una delgada camada entre las dos superficies :cool: :cool: :cool:
En lo post#07 hay fotos de que quiero decir , donde debese armar dos resistores en paralelo y despues en série con mas dos resistores en paralelo , lo gran segredo son las conecciones lo mas curtas (chicas) possible .
Esa carga puede si andar bien en VHF o UHF (bajas reflejadas) desde que bien armada con las recomendaciones ya aclaradas .
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Gracias por ayudarme, las resistencias que tengo son las que el amigo Daniel tiene en la foto de la parte de arriba de este post. 50ohm x 250w!!! en total tengo 4.
 
Gracias por ayudarme, las resistencias que tengo son las que el amigo Daniel tiene en la foto de la parte de arriba de este post. 50ohm x 250w!!! en total tengo 4.
?? y acaso esas 4 resistencias tienen los dos terminales totalmente ayslados del flange de fijación ??
Arme dos resistores en serie y despues arme en paralelo con mas dos resistores tanbien en serie :cool::cool:
Cheque la resistencia equivalente final con un multimetro y listo.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Off topic,

:unsure: Se ve que nuestra eminencia no lo sabe todo o esta perdiendo sus poderes ,,,debemos considerar que tantos eones ,provocan en cualquiera,aunque sea un dios,que se le pase algun minimo detalle.;)

Ahora hablemos en serio.:estudiando:

Hace un tiempo ya ,existen unas resistencias especificas para Rf ,,las mismas se empezaron a utilizar para poder balancear las sumas tipo Wilkinson,y ciertos usos especiales en Rf, y hoy son un standard,,y una forma practica y ecomomica de realizar cargas fantasmas,desde cero y hasta varios Ghz.

Yo realice varias con ese metodo varias para vhf y uhf hasta 250W,,,y ahora estoy trabajando en una de 1500w,,pero aun me falta conseguir el disipador adecuado ,,y seguramente tambien le ponga algun cooler que ayude a disipar el calor generado.

Hay que hacer lo que dice el Colega Daniel,de montar prolijamente las resistencias sobre una placa de cobre o bronce bien pulida, y esta luego bien acoplada al disipador empleado.

Ejemplos.

http://www.diconex.fr/media/17-0378.pdf

En este blog,que creo pertenece a un colega del foro,,se puede observar ,algo similar a lo que yo hice.

http://lu3xae.blogspot.com.ar/


Saludos
 
Última edición:
Consulta...veo que las resistencias están montadas en una caja realizada en placa de pertinax y no veo como disipa el calor hacia el disipador...no se si me explico...
 
Por default, salvo especificación contraria, pienso en resistencias comunes de alambre bobinado. ;)

Yo llegué a tener inconvenientes muy muy muy sutiles con resistencias metal film en audio, así que miro con extremo respeto cualquier resistencia que trabaje en RF.
 
Hola. Antes usábamos las resistencias de carbon, que no son bobinadas para esas cargas. Pero ahora noi se que materiales usarán, pero si están bobinadas, no servirán. Posiblemente sean macizas, como las antiguas de carbón. Bueno, como se dijo, una foto vendría bien.

Recien veo la foto. ¿Qué tamaño tienen para absorber tamaña potencia?
 
son estas las resistencias...
:cry:Lástima , no veo los dos terminales dese resistor :cry: , asi un de los terminales es la propria flange de fijación y eso desafortunadamente inpede de hacer la associación série tan deseada.
Mire con atencción la foto (de la derecha) del post#1 donde es possible mirar los dos terminales de lo resistor sendo eses totalmente ayslados de la flange de fijación donde eso es indispensable para lograr hacer associaciones serie .
Att,
Daniel Lopes.



Hola. Antes usábamos las resistencias de carbon, que no son bobinadas para esas cargas. Pero ahora noi se que materiales usarán, pero si están bobinadas, no servirán. Posiblemente sean macizas, como las antiguas de carbón. Bueno, como se dijo, una foto vendría bien.

Recien veo la foto. ¿Qué tamaño tienen para absorber tamaña potencia?
Hola caro Don aquilesor , en realidad son resistores basados en film mectalico depositados en oxido de berilio y ese depositado en una flange de cubre , apesar de chicos logran dicipar gran potenziaz en Watts desde que debidamente armados en gran dicipadores de calor que logran "robar" lo calor generado y dicipar por arrefecimento normal o forzado con aire ;):cool:
Att
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola Daniel. De que tamaño son? Disipan por los terminales? Gracias por tus comentarios. Si las hubiera tenido cuando era joven.... Ya no me atrevo con RF.
En lo post#4 hay un Link con la hoja de datos técnicos donde aclaran las dimensiones fisicas externas por potenzia que puede manejar :cool: :cool:
La dicipación de calor es hecha unicamente por la flange de fijación donde esa tiene que quedarse muy bien fijada a un generoso dicipador de calor ;) ;)
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Bueno, en el peor de los casos y como hay que aprovechar el material que tenemos, se podría montar cada resistencia sobre una fina lámina de mica (La que se usaba antes para aislar el cuerpo metálico de los transistores)
De esa forma podríamos asociarlas en serie y conectar luego los dos grupos en paralelo. No disipará tan adecuadamente, pero podrá llevar a cabo su proyecto.

Saludos.
 
Gracias amigos por sus datos...actualmente tengo dos trabajando...una sobre mica y la otra sobre el disipador...que es muyyyyy generoso!!! voy a ver como puedo configurar para aprovecharlas...
 
Atrás
Arriba