Roger beep para emisora hf C.B

No tan así, pero sucede que la tecnología avanza y llegan cosas mejores.

Tan es así, que los que antes reparábamos equipos de banda civil, ahora reparamos teléfonos celulares.

Yo también me inicié en la radio afición a muy temprana edad y llegué a hacer muchos experimentos con amplificadores lineales y antenas.
Formé un radio club, tuvimos revista, fuimos época, ganadores de distancia por HF y etc.
Vendía productos para antenas, las instalaba, las fabricaba y tenía un laboratorio exclusivo para ello. :)
Nunca me perdía un jamboree y varios grupos scout se disputaban para que fueramos su representante internacional.
Tampoco me podía perder un mercado de pulgas para comprar cosas de interés para experimentar.
En este mundo se conoce mucha gente con demasiada experiencia y es un honor ser parte de ella.

Yo me tuve que olvidar de todo esto cuando la adquisición de centros de servicio (SAT) ya no me dejó tiempo para la radio afición.
Perdí mis letras (XE1-YRN) y la verdad ya no me interesó recuperarlas, pese a que muchos amigos me lo recriminaron.
Y es que cuando vi la responsabilidad de tener varias marcas por representar y que mi familia y taller estaban por delante, la verdad es que opté por dedicarle más tiempo a lo que en verdad si me podía prosperar económicamente.

Nunca dejé el diseño electrónico, fue parte de mi formación académica con un gran maestro que en la práctica era inútil, pero en teoría era genial.
Era un catedrático del IPN (Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México)
Persona a la cual le agradezco mucha parte de mis conocimientos, pero en R.F conocí a varios ingenieros que compartieron conmigo sus experiencias.
Yo, novato en ese ámbito, todo me sorprendía, y la intrusión al mundo de la electrónica en R.F fue lo primero que hice, aunque también fue lo primero que dejé cuando decidí hacerme la vida por mi cuenta y mantener una familia en lugar de gastarme el dinero en chucherías.

Escribo este mensaje para dar a conocer un poco sobre mí, y también para mencionar que sobre ese Roger Beep también realicé uno y a petición.
Nada que ver con lo que yo me dedico actualmente, pero así son los proyectos de un ingeniero.
El RB que hice reproduce cualquier sonido desde una uSD y aparte cuenta con los tonos clásicos de los radios CB comerciales.
Cuenta con su interfaz de programación y obviamente fue personalizada para su vendedor.
Como todo en este mundo tiene caducidad, prometo que subiré el proyecto libre.
Mientras tanto, sigue en venta por mi cliente y por ética no lo puedo subir por ahora.

PD. No creo que la banda ciudadana muera, porque es el primer escalón para estudiar la R.F.
!Wow , cuanta coincidencia con mi vida Don D@rkytes !.
Jo no sapia dese lado radiofrequente tujo , para mi ustedes es un capo en tecnicas digitales y temas acerca.
Por los años 80' aun cuando un joven pibe jo tuve contacto con la banda ciudadana , pero mi verdadero gusto sienpre fue mas con la técnica do que con las platicas via ether .
Sienpre segui realizando mantenimiento y tanbien aprimoramento (tuning) en transceptores , fuentes de alimentación (lineal y conmutadas), amplificadores lineares (transistorizados y valvulados) , antenas de todo tipo , acopladores de antena , medidores de potenzia , ROE y modulación ,transverters (transconversores), frequenzimetros ,etc..............
No estudie mas aun (engineria) por pura falta de juizio ( tenia tienpo y plata disponible) mismo sob protestos de mi padres ( por eso mi firma mas abajo).
Inverti mi esfuerços en mi casa , familia y mi laboratorio donde muy afortunadamente tengo todos equipos de teste y medidas para puder trabajar muuuuy tranquilo con mis cosas electronicas , jajajaja.
Ese año que adentra agora (2020) mi hija mas nueva si forma enginiera electronica ( sueño del Papa , jajaja).
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Bueno amigos,por fin encontré un esquema para poder realizar un roger beep,ya elabore el pcb y a la espera del programador para el hex,tengo muchas dudas pues mis conocimientos no son mas allá de construir y seguir indicaciones del proyecto,si algo sale mal ya no se salir de hay.
Bueno veremos como termina la cosa,ya seguiré contando.
Un saludo

Ya queda menos mañana me llega el programador y ya veremos como termina la cosa al cargar el hex y si funciona o no.
Os contare por si encuentro alguna duda.
Saludos
 

Adjuntos

  • rogerbeep.jpg
    rogerbeep.jpg
    179.2 KB · Visitas: 34
  • roger beep.jpeg
    roger beep.jpeg
    317.8 KB · Visitas: 29
Hola Ricbevi,yo he comprado que me llega mañana el K150 creo que me han dicho que con dicho programador y dy k150 va bien.
Ahora las dudas que tengo es donde conectar los cables de micro a la placa y salidas a la emisora para que actue el roger beep son cuatro cable pero bueno iré probando no me queda otra a no ser que algún compañero me diga y vaya mas al grano.
Gracias

Hola Ricbevi,yo he comprado que me llega mañana el K150 creo que me han dicho que con dicho programador y dy k150 va bien.
Ahora las dudas que tengo es donde conectar los cables de micro a la placa y salidas a la emisora para que actue el roger beep son cuatro cable pero bueno iré probando no me queda otra a no ser que algún compañero me diga y vaya mas al grano.
Gracias
 

Adjuntos

  • contactos.jpg
    contactos.jpg
    71.5 KB · Visitas: 17
El PTT_in(6-5 de J2) supongo que el PTT del micrófono en sí y en PTT_out(3 de J1) al equipo de radio al igual que el Aud_out(4 de J1) al audio de modulación en el equipo(entrada de micrófono).

Fijate de poner en el software del programador(si tiene dicha opción o te presenta error al grabar el archivo .hex) de la verificación durante la grabación(no después de grabar) por que se usa el pin MCLR/RA5 como entrada y eso puede hacer que arranque el programa durante la verificación y de error.
 
Última edición:
Ya programe el pic y verifique,todo perfecto,ahora para mi viene lo complicado el tema que me comentas,hare lo que comentas pero si puedes hazme un croquis de como me dices que soy duro de mollera para esto.Un saludo
 
Primero ¿ a que se lo vas a conectar? porque las conexiones a un handy de VHF no son la mismas que a un HF o un BC.

Si bien el título de la consulta original dice a un BC, si podes defini marca y modelo del equipo ya que hay infinidad de ellos y las conexiones no son para todos igual.

Básicamente...
Beep.jpg
 
Última edición:
Disculpa tienes toda la razón,es un equipo de C.B alan midlan 8001,te adjunto una foto del esquema del micrófono y ya me dices,de verdad te lo agradezco,si todo sale bien adjuntare un vídeo por si algún compañero quiere realizarlo.
Un saludo
 

Adjuntos

  • micro.jpg
    micro.jpg
    129.8 KB · Visitas: 14
Primero ¿ a que se lo vas a conectar? porque las conexiones a un handy de VHF no son la mismas que a un HF o un BC.

Si bien el título de la consulta original dice a un BC, si podes defini marca y modelo del equipo ya que hay infinidad de ellos y las conexiones no son para todos igual.

Básicamente...
Ver el archivo adjunto 184961
Hola amigo,como no puedo editar te envio la configuracion de mi microfono con los mismos colores,hazme el favor si no te importa de decirme donde van dichos cables al roger tal y como me lo explicas en el grafico.
un saludo
 

Adjuntos

  • Micro.jpg
    Micro.jpg
    76.2 KB · Visitas: 16
De esta forma :
Beep.jpg

La unica conexion que se interrumpe es la del PTT pin Nº:3 que debe ir del micrófono al Beep y después salir hacia el equipo, el resto va en paralelo con las ya preexistentes
 
Ok muchas gracias,esta tarde probare y te cuento.
Un saludo amigo.

Nada que no doy con ello,estoy probando en un ptt de momento y ya estoy de los nervios je,no me gustaria tirar la toalla pero por hoy lo dejo llevo una hora y reconozco que soy torpe para interpretar las conexiones que me dices Ricbevi.
Te adjunto el Ptt donde estuve haciendo las pruebas,mañana seguire.
Un saludo
 

Adjuntos

  • foto.gif
    foto.gif
    85.1 KB · Visitas: 18
  • 2.png
    2.png
    39.3 KB · Visitas: 15
Última edición:
Bueno amigos conseguí hacer funcionar la V2,este esquema va sin cristal y los tonos no son lo que yo buscaba cambie el Hex de la V3 que realice al principio a la V2 y no va.Bueno por lo menos funciona y puedo entender que el Hex de la V3 esta mal pues revise todo lo habido y por a ver.
Seguiré buscando alguno que me agrade aunque veo que es complicado encontrarlo.
Un saludo y felices fiestas.
 

Adjuntos

  • V2.jpg
    V2.jpg
    247 KB · Visitas: 10
Dudo que alguien lo intente realizar porque no subiste ningun archivo para cargar al PIC y tampoco el enlace de donde lo sacaste y el esquemático y el PCB de poco sirve sin el programa a cargar al PIC.

Todas las cosas que uno encuentra de ese tipo primero es conveniente simularlas de ser posible para ver que se puede esperar y/o que tiene como en el caso este en particular.

PD: Ya encontre de donde se sacó este BeepRoger de aquí
 
Eso es Ricbevi,no se si hice algo mal o que pero lo raro que siendo el circuito igual la V2 y V3 que solo varia el cristal el Hex no sirva el uno para el otro.
Un saludo
 
Yo no entiendo nada de Alemán pero claramente dice en el archivo adjunto a la versión 2:

• Nuevo en V2.0: oscilador interno: ¡no se necesita más cuarzo!

Y no esta en el PCB que está en el archivo que adjunta con la documentación.

ca3.JPG



En la versión 3 se ve claramente que usa un resonador cerámico en el PCB por la conexión del medio en el PCB y en la foto del PDF adjuntado

ca2.JPG

ca4.JPG
 
Última edición:
Si esta el pcb V2,yo lo baje de hay a no ser que lo quitara,referente al resonador yo puse uno con dos patillas ya que el esquema no sale con tres,aunque en el pcb si esta la pista para el ceramico,puede ser ese el error?.
 

Adjuntos

  • v2.png
    v2.png
    7.3 KB · Visitas: 8
Yo todo lo bajé de allí...la versión dos no lleva ningún tipo de oscilador externo y la tres lleva un resonador cerámico de 4Mhz como está indicado en las capturas del PCB con la flecha roja.

ca5.JPG

Simule hasta ahora en 2 y emite la K, R y ? en CW a parte del beep único seleccionable con los puentes de J3.

Tabla de los selectores JP2 y JP3 traducida de la versión dos.

caxx.JPG

Eso es lo que dice el documento pero me parece que no coincide con la realidad los estados lógicos...en la versión dos tienen que estar todos quitados los jumper de J3 para desactivar el Beep.
 
Última edición:
Ricbevi creo que no nos hemos entendido o yo no me explique bien.La versión V3 la realice y no me funciono,no entiendo el porque pues medí continuidad de pista,el Hex no me dio error etc,creo que puse la foto en otro comentario que es la que lleva el cuarzo de 4 Mhz,luego realice la V2 que no lleva cuarzo que es el ultimo comentario y si funciona pero no me gustan sus beep,seguidamente grabe el Hex del V3 a la V2 pero no va en dicha version,por eso digo que lo mismo esta corrupto el Hex de la V3.
Bueno en definitiva no se si adquirir uno que comercializa un compañero de 100 o 150 beep que es lo que busco.
Gracias por la atencion que estas teniendo.
FELIZ NAVIDAD AMIGO​
 
Atrás
Arriba