S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act)

¿Estás de acuerdo con esta nueva ley?

  • Si

    Votos: 3 3.2%
  • No

    Votos: 92 96.8%

  • Votantes totales
    95
nadie le compraría a los que quieren lucrar con el trabajo ajeno (o sea, eliminar intermediarios....).
pero son servicios algunas veces esos intermediarios,por ejemplo la agencia que fabrica la propaganda y publicidad
,,pero también se podría considerar como gastos de producción del disco?
 
Cierto Hammer, estoy contigo.

Un ejemplo extrapolado a la agricultura:

El pobre hortelano, de sol a sol cultivando sus tierras para producir verduras y hortalizas, y luego se las compra un intermediario por una miseria.

En el comercio las compramos por 10, 20 o mas veces su valor.....¿Quién se lleva la pasta?

Saludos.
 
pero son servicios algunas veces esos intermediarios,por ejemplo la agencia que fabrica la propaganda y publicidad

A la mayoría de la gente le molesta esa publicidad..... pero de todas maneras ayuda a mantener sitios en Internet. Así podemos utilizar muchos servicios de forma gratuita....

,,pero también se podría considerar como gastos de producción del disco?


Discos? Estamos hablando de vinilos?

Discográficas?


P.D.: Un pequeño diccionario que encontré.
 
discos o lo que sea que se fabrique,pueden ser libros,películas,etc,etc


Fabricar?

Industria?

O sea que escribir o programar o componer es algo que puede ser elaborado mediante producción en masa? :LOL:


Entiende lemur: Con Internet no son necesarios muchos de esos eslabones de antaño. El costo de producción se reduce y el margen de ganancia aumenta. Nociones básicas de economía.
 
no yo estoy diciendo que los piratas que venden peliculas truchas y las editoriales truchas ,me parece que yo estoy un poco confundido
mejor me reseeto
 
Leidos todos los argumentos, es mi intencion redondear un poco. Bien. Para mi PIRATA es quien quiere quedarse con lo que es de los demas. Entonces hablo del comerciante X. Hace una compra y fija precio de venta para un articulo(lo legal y justo es el 30% de valor agregado) , pero transcurrido un tiempo de iniciar las ventas se detiene a hacer cuentas y piensa... Este articulo no me esta dando margen de utilidad (la que quiero) Entonces voy a subirle el precio. Muy facil. (Ya no es el 30% legal y justo, sino lo que el ha decidido que quiere ganar).

Que ha pasado? Pues sencillamente le esta robando al comprador. Esta PIRATEANDO un articulo. Claro, cierto? Y asi podemos ttratar las otras profesiones que mencione y otras mas. Que el trabajador sea malo o torcido, ese no es el caso.

Y si, para que lo veas mi amigo, si alguien me da mas de lo que deberia darme, yo le devuelvo el excedente. Es lo correcto. Por algo me llaman Uro (es decir, anticuado, pasado de moda, en otros terminos, webon). Pero si y al tendero que me da mas de la cuenta en la devuelta, le reintegro el excedente, es mi orgullo y eso nadie me lo puede quitar porque siento satisfaccion en obrar conforme pienso. Y es por ello que hablo de la forma como lo hago. Me siento con autoridad moral para decirlo de tal manera.
 
Este conflicto acerca de los derechos sobre las obras en internet, y la repercusión y respuesta que
ha tenido, representa un punto de quiebre en la historia de la informática y de la red.
Además muestra que es el momento de pensar una INICIATIVA que redefina en términos actuales TODA la
situación de la informática, no sólo sobre el software sino también sobre el hardware y los derechos
del individuo que están relacionados.
Recordemos el proyecto "una computadora por niño", de lo que alguna vez ya se ha escrito en el foro.

Me parece que como apunte, hay algunas cosas por las que se debería empezar a presionar a los que
hacen las leyes. En una palabra devolverle al "poder" su caballo de troya, con una visión integral
del problema, ganándole de mano a su visión sólo "mercantilista" del asunto.
No como rebelión, cuando nos encontramos acorralados, sino como una iniciativa nacida en la comunidad
global, e impulsadas por ella misma.

Algunos ejemplos:


1.- Derecho al harware, al software y a la educación informática.

En el mundo de hoy en día el acceso a la informática es casi imprescindible.
Luego de garantizar los medios de subsistencia más elementales, un estado moderno debería
garantizar, además, el acceso a los medios informáticos como parte de la educación formal
(no como una imposición, sino como una posibilidad).
Esta garantía debería facilitar en alguna forma el acceso a:

.- la posesión de un medio físico propio (pc, netbook, tablet, etc.) convenientemente equipado con
un sistema operativo y un conjunto de herramientas básicas,

.- los medios de intercambio de información (internet), o cualquiera que los reemplace en el
futuro, mediante cibers de acceso gratuito ubicados en bibliotecas o escuelas públicas,

.- la protección informática, p. ej. hacia los abusos como falsificación de la identidad, spam,
virus, etc.


2.- Actualización del Derecho en los aspectos del acceso a la información.

El Derecho debería actualizarse de raíz, no emparchar ni enredar más las cosas amplificando
las zonas grises, que ya existen, sino decididamente poner el Derecho al día, definiendo los
nuevos límites con una terminología actual y específica. Entre otras cosas para garantizar
eficientemente la libertad de intercambio con o sin lucro de toda la información que produzca
un individuo (tema actual).


3.- Información y educación, para disponer de la propia creación intelectual.

La interrelación de la red nos convierte si o si en generadores y/o interambiadores de información.
Priorizando el conocimiento del individuo sobre sus derechos se lo protegería de cualquier influencia
o condicionamiento corporativo, evitándose de plano todo intento de SOPAs o PIPAs en el futuro.


Qué bueno sería que los países firmaran acuerdos internacionales para esto y no para inyectarnos
de prepo con vacunas vencidas o tramposas (yo no me olvido de la gripe A).


Saludos
 
Última edición:
Les va a funcionar realmente si logran hacer valer su legislación restrictiva fuera de sus fronteras,
es decir si encuentran cipayos, como en Nueva Zelandia.
Por eso la movida lógica sería radicar los servidores en otros países no adeptos.
Uno se pregunta qué habrá realmente atrás de todo esto.
 
Última edición:
buenos puntos hammer ;
Las discográficas.... ponen los precios que les salen de las criadillas. .

esos si , por eso se supone que montamos gobiernos y incluso se han hecho leyes anti monopolicas.
tambien se podria poner de ejemplo a bill gates que te impone cada 2 años programas nuevos.
pero para eso estan las leyes.
y fijate que con esto que estamso hablando vemso que hay un mercado libre un nicho que nadie ocupa. .------ ¿ por que ??
y es el de crear paginas web en las que cada cantante que quiera se publicite en esa pagina, como ya puse de ejemplo mas atras.
y reciba el 80 o el 90 % de las ganancias o el 70 .... lo que sea pero este claro y pactado en forma transparente y asi cualquiera pueda bajar las coanciones a 1 dolar o unos pocos dolares.

forma mas facil y amigable de moverles el piso a las discograficas........IMPOSIBLE.

igual.......algun puntito queda, por que las discograficas deben seguro proveer de estudios de grabacion, pero bueno, supongo que hay gente que posee estudios mas o menos decentes en cada pais y pueden alquilarlo, o anunciarlo en esa misma pagina web, la cual tendria los datos de estudios de grabacion en cada pais, precios de alquiler , etc.

listo .................. no hace falta violencia ni nada.
ahora ........... la gran pregunta:
por que no se hacen esos ???

por que estamos todos puteando a el FBI y a las discograficas ??
por que el unico que hizo algo fue megaup . que mezclo lo correcto ( bajar datos partiuculares y libres ) con lo incorrecto (dar lugar a "compartir" datos que NO son libres , que tienen dueño , que tienen derechos ) para llenarse de $$$$-


Si el contratista buscara profesionales realmente calificados.... le costaría más y ganaría menos. El huevo o la gallina.

.
exacto , la eterna carrera para muchisima gente .
y si el cliente cuando a los 3 meses descubre que el contratista le hizo un trabajo de mierda lo denuncia , pues la cosa cambia.
y si el cliente se pone a mover el culo y contrata el a la gente en vez de ser comodo y dejarselo todo a un contratista..............tambien .


(el caso de la SGAE en España, cuyo presidente fue detenido por malversación de fondos).

Si el contratista buscara profesionales realmente calificados.... le costaría más y ganaría menos.

Las grandes tiendas.... multinacionales..... eliminan a la competencia. La ley del más fuerte.

A fin de mes le devuelvo el dinero que me sobró a mi jefe.... :):LOL:

Dudo que a alguien de clase media le sobre dinero del sueldo. Esa no es la idea.
sabes qué me gustaría? Que USA fuera destronado de una vez por todas. Sólo eso.

fijate cuantas veecs pones lo mismo que yo:
todo el mundo es igual, si no es uno ser aotro, pero todos aprovechan, el trabajo es intentar mejorar, crecer, tener MAASSSSS .

el señor que por error le pagan el triple, vos decis que a un señor de clase media nunca le alcanza, es comote digo , seguro nunca le alcanzara (y mas si es casado ) :
mas plata puede ser comprar un auto, cambiar muebles, mudarse, irse de vacaciones, poder tener obra social buena, chicos a mejor escuela, ...........la lista es interminable.
y te aseguro que cuanta mas plata tengas mas cosas encontraras en que gastarla.

usa sera destronado, pero muerto un rey .........vive otro.
o acaso viste en la historia casos en que no haya sido asi , y mas en la sociedad moderna.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------



no yo estoy diciendo que los piratas que venden peliculas truchas y las editoriales truchas ,me parece que yo estoy un poco confundido
mejor me reseeto

don lemur:
aca erstan imaginando una web confiable, libre de virus.
legal.
en la cual podes bajar windows 2014 por 5 dolares (bajarla, desde tu PC, )
lo mismo que la musica , o libros.
todo legal.
y cada vez que haces click se le anota una compra al creador de ese programa o cancion .

vos no tenes que comprar un cd, ni un libro de papel , ni un cassete , LO BAJAS .
en forma segura.

no hay nad a que fabricar.
es como el que hizo aca en el foro el programador enigma o cualquier otro artilugio que tiene un monton de electrones atrapados.
el señor lo actualiza EN SU CASA y lo cuelga.
lo mejora, le mandan consultasd e problemas, los soluciona, y lo cuelga.
y lo tiene siempre actualizado desde su casa , en la web susodicha.

y vos tranqui........sabes que esta en esa web.
queres meterlo en otra compu ?? vas y lo bajas por un par de dolares.

el señor que lo hizo es feliz por que su cuenta sube :
1 U$
2 U$
.
.
.

.12348 U$

el de la web tambien por que gana un porcentaje.
y el FBI se puede decicar a perseguir ladrones o a investigar que paso de verdad con las torres gemelas.
 
Última edición:
quien fue el turro numero 3 que voto a que si esta a favor de la s.o.p.a ?????
me pregunto yo
respeto la opinión,no sea cosa que se me enojen y tenga que administrar una cucharada del frasco numero 13:D
 
Última edición:
Atrás
Arriba